El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    estos alemanes sí que saben escoger un buen coche...

[video=vimeo;43093424]http://vimeo.com/43093424[/video]

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buscas una bici y unos componentes que no te dejen tirado y que tras tres semanas sin tocar la bici, solo tengas que poner aceite en la cadena y la bici vaya como el primer dia. Ademas, lo que te importa es pasarlo bien y dejarte de pensar en pesos. Orange Alpine160+CCDB air+Lyrik170 Wins. :mrgreen:

3. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo la nomad montada ligera (13kg con 2ply detras) y salgo 2 o 3 veces por semana y cada dia que la cojo estoy mas contento con ella...como dices la 301 es muy similar por peso y demas.

ahora ya esta en lo que quieras gastarte la pasta.

4. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Adri, no se si nos podemos comparar pero a mi también lo que me gusta es el enduro. No se si mas rutero o no que a ti pero bueno. También me mola como bien sabes hacer el gamba, de hecho este sábado ... a la Pinilla.

Hace año y poco estaba entre nomad c, ibis hd y 301; en un calentón encargué la 601 ... menos mal que me enfrié y ya sabes lo que tengo.

Con muelle delante y el dhx5 la tengo en 13,2 (sub13 con el dt). Para el sábado pesará algo mas jeje, hope + flow + minion 2,5 UST ST

Saludos.

5. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    La Nomad es tambien una gran eleccion pero me parece patético que todavía no la hayan sacado ni con el eje trasero X-12, ni con el post-mount trasero. En un cuadro de esa pasta me parece impresentable..................aunque supongo que en futuras versiones acabarán sacándolo......

6. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    Me encanta el coche.................:meparto:meparto:meparto

7. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No nos engañemos esa Seat es casi tan española como alemana :rolf pero mola, si que mola.
    El tema de lite o nomad de adriano, piensa que va a primar, si quieres algo ligerito no se cuanto pesa la lite en talla L pero la nomad es bastante ligera, si quieres un sistema como el de la lite (fsr si no me confundo) o uno mas moderno como el de la nomad (que no necesariamente tiene que ser mejor aunque eso dicen las malas lenguas ;) ) La geo ya tienes claro que ambas te gustan y el tema carbono o alu no creo que te sea un problema (ya la gente va pasando por el aro del carbono). Tambien piensa que se comentó de una posible 301 en versión carbono y si eso es así te veo a final del verano que viene vendiendo esta y pillando esa jajajajajaj :rolf
    Yo estaría encantado de estar en tu situación pero de momento me da que me montaré una on one de carbono en plan low cost y ligero para mis kilometradas y mi enduro que aguante como pueda porque vender ahora mismo...:???:

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Madre mia... te tengo que seguir más por el foro... claro como ya posteas menos!!! :lol:

La zenith será mas ligerita seguro que la 901, ves pero tu tienes 2.. no... 3 casi... pero bueno, efectivamente tu lo viste mas claro... cierto.

Sabes lo que ha cambiado de hace 1 año aqui Pol?? Que ahora una five si la veo... pero perfectamente como futura all-mountain ligera. Tiene gracia.... reconozco que soy un poco antimonopivote... pero empiezo a entenderos con la alpine... despues de abrir una 901 entera, una ibis mojo hd y una nicolai entera para limpiar.. pienso... " 3 horas en limpiar el cuadro... con la alpine/five NADA"....

Si es que....

tu lo has dicho... ahora es DINERO VS SISTEMA DE SUSPENSIÓN. ahi estará la diferencia... aunque diferencia de pasta no mucha... el sistema de suspensión es donde deberé de decidirme... ( a no ser que pase algo de aqui a final del verano... que lo dudo)

tu eres de los mios manupa.... lo se lo se... por eso es bueno pensar un pelín... y por eso la 601 la descarto... por lógica... las 2 que quedan son las que deben de estar (por ahora....)

Nono Paco, si esta la nomad en la lista es porque tiene eje de 12 ya.... si no sabes que no :D Falta el postmount que deberia de venir pero por ahora SC veo que pasa un poco... demasiado que ha hecho el esfuerzo del x12. jaja

me tocará decidir en el momento cumbre... será algo impulsivo...cualquiera de las 2 me gusta... pero el carbono lo he probado ya y el alu tambien...

la on one de carbono mola y mucho! eso si.. cuidado que con el flow de la doble te rompes el culo a la 2 jaja :D

9. Interpol

Interpol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Estoy considerando hacerme con una 301 mk10, por peso y versatilidad, no tanto por precio, por eso hay que pensarlo bien!, pero tengo algunas dudas. Sería mi primera doble, y os agradecería si me pudieráis echar una mano (si este post debe de ir en otro sitio, ruego que me disculpéis y lo borraré):
    Se puede escoger con 2 recorridos si no he entendido mal, 140 y 160...y delante he visto que admite horquillas de hasta 170! Personalmente creo que no necesito tanto recorrido, y el montaje va a estar enfocado a un enduro rutero y ocasionalmente, a algo más "duro". Ya que peso con el equipo unos 85-86kg, mi opción es llevar 160 delante, probablemente de recorrido variable, y detrás dudo entre las dos posibilidades, ¿Qué me podéis aconsejar?
    Y mi otra duda es qué talla elegir, creo que la M sería buena para mí (1,77 con 83 de entrepierna) porque parece que dan bastante talla, pero la potencia me gustaría que fuera de 50mm, o como mucho 60mm...
    Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar, siento el ladrillo y lo dicho, si este post debería ir en otro sitio, mis disculpas y se borra ;)

10. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Pillate la de 160, subiendo van a ir igual de bien, pero para bajar sin duda la otra, por recorrido y por geometria, fijate que cambia de una a otra. Respecto a la talla no se decirte, M creo que te ira bien son tirando a largas.

11. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Respecto al recorrido creo que es algo personal, mírate los ángulos de dirección y sillín que quizá sea lo único que te pueda marcar la decisión. Si no ante la duda 160 ...

Respecto a la talla míralo bien, yo mido 1,74 y 83 de entrepierna y llevo talla S con 55 de potencia y te aseguro que no me queda pequeña. Compara bien las medidas con la bici que tienes ahora u otra que puedas probar

12. CharlyK

CharlyK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinión es que la cojas con 160 atrás. No te va a perjudicar en nada, y algún día lo agradecerás...

Yo mido 1,78 y llevo la M con potencia de 50mm.

13. Interpol

Interpol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres por responder!
    Parece que queda una buena geometría con 160/160, y con un peso más que decente...ahora sólo queda hacer números, ojalá pueda postear fotos en no mucho por aquí :)

14. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    Las medidas de las tallas del MK10 son ligeramente distintas de las versiones anteriores. En tu caso yo me cogería talla M y 160/160. Si quieres algo mas bruto, le puedes poner 180 delante sin ningun problema (yo llevo float 180). Potencia, llevo 60 aunque puedes poner 50 sin problemas. Respecto al recorrido variable en la horquilla, no te aconsejo el talas, porque pierde bastante sensibilidad y con la geometría de este cuadro, se sube perfectamente sin tener que disminuir el recorrido de la horquilla. Es un cuadro carete pero ten la seguridad de que para enduro, no creo que haya opcion mejor, y la fiabilidad es bestial.......

15. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Por cierto a los que ya tenéis el mk10 como se comporta? Se come pronto el recorrido o aguanta bien a la hora de saltar?
    Gracias

16. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A mi también me interesa esto. Es más....si hubiera alguien que me hubiera probado la 601 y la 301 y me diera su opinión, sería la *****. ;-)

17. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Yo creo que ADri es un poco AGRO-sexual... Así que algo un poquito mas cañero le molaría cantidad ... :-D

Patriot 2012_lq.jpg

18. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Buenas Mithril.
    Que diferencias hay entre este cuadro y el que tu vendes??
    Gracias

19. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    ¿Y este spam de Orange?

Venga chicos, algun usuario de la mk10 que pueda dar su opinion? Se lo agradecería mucho.

Me ha parecido leer en algun foro aleman, que no están del todo contentos con el funcionamiento de la trasera, porque se vuelve muy lineal, y se le acumula la faena en descensos muy rotos y rapidos. (Eso me ha parecido entender con el traductor).

20. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Te mando un MP, que esto sería SPAM puro y duro

Cierto cierto cierto .. Pensaba que estaba en el post de la Bici Masmola de Adriano. Se me ha ido la pinza.. Sorry

Compartir esta página