Muy Guapa LyN, Felicidades!!! La rueda delantera 27"5 igual que en la Blur, pero la horquilla BOS es de 27"5 o de 26"? Saludos
¡Garcias a todos por los comentarios! Para los que tengáis curiosidad, luego en un rato pongo el bike check con todos los componentes y veréis de dónde salen los 12,8kg y cómo aun se podría bajar más de peso la bici con un poco de pasta, pero no una burrada. Por ahora el piñón General Lee perfecto, cambia bien la bici y el desarrollo con un plato de 30D es suficiente para subirlo todo. Pero lo más importante después del buen funcionamiento, que es la durabilidad, está por ver, claro. Y no, no he tenido ningún problema con el apriete de la potencia. Además, no veo cómo puede dar algún problema si no es por la profundidad de la tapa, como dije en su momento. Por ahora, con el cambio Type 2, tiene pinta de ir bien, aunque el guía superior es un brico mío y parece que voy a tener que pefeccionarlo para que funcione bien. Pero no me ha dado problema de salida de cadena en la primera prueba esta mañana, y mira que la bici a volado bien sobre las piedras!! Bueno, no me ha gustado nunca. Odio llevar el manillar lleno de palanquitas. Ahora mismo sólo llevo las manetas de freno y el mando de los piñones. ¡No llevo ni el Edge en el manillar, lo llevo encima de la tapa de la dirección por liberar el manillar! Si, la rueda es de 27,5" y la horquilla BOS es estándar, pero tiene espacio de sobras para la Hans Dampf de 2.35. En la primera prueba de esta mañana me ha gustado mucho la bici. Es muy diferente a la Blur LT2. Subiendo, una vez te pones a pedalear, ves como la posición sobre los pedales es mucho mejor, estás mucho más encima y eso se nota mucho a la hora de apretar. Además, el hecho de que es muy baja de pipa de dirección hace que, a pesar de llevar la rueda de 27,5 y horquilla de 160mm, la rueda delantera pise muy bien, de modo que no hay problema de posición a la hora de subir y parece que no hace falta para nada un sistema de cambio de recorrido en la horquilla. Eso si, esa misma posición hace que si llevas la horquilla tragona, como es muy lineal, se mueva bastante al dar pedales. Afortunadamente, el sistema TRC que reduce el volumen de aire de la cámara de la horquilla la convierte en muchísimo más progresiva y se comporta mejor para subir. El sistema trasero es muy diferente al VPP. Es mucho más sensible pero también mucho más activo, subiendo y bajando. Eso hace imprescindible en mi opinión el uso de propedal o equivalentes para subir, y entonces lo hace bastante bien, pero hace que, a pesar de estar nuevo el amortiguador, en bajada sea muy diferente a la Blur. Bajando la bici me ha sorprendido desde el primer momento. Las dos suspensiones son muy activas con lo que absorven mucho, pero a la vez son muy rígidas, lo que da mucho control y seguridad. Me he visto a mi mismo saltando cosas que antes nunca había saltado... ¡y es la primera salida... y con el terreno mojado! Se debe a la confianza que da la bici en los aterrizajes. Es imperturbable, y no pierdes el contro a pesar de que en algún caso, como no estoy acostumbrado, me he quedado un poco retrasado de posición al despegar en rampas de salto hacia arriba. En los escalones es bestial, ni te lo piensas. En resumen, desde la primera salida estoy bajando más rápido y seguro que con la Blur y el comportamiento a base de saltos y movimientos de una bici ligera como esta es muy divertido. Todavía tengo que ajustar bien la horquilla. El Fox RP23 CTD me da igual, porque sólo puedes ajustar precarga y rebote y eso es fácil. Pero la horquilla, además de la precarga y el rebote, tiene ajuste de compresión en alta y baja, y como todavía tiene que soltarse, son muchos parámetros para haberla ajustado perfectamente a la primera. Voy a necesitar más días, pero la cosa promete, y mucho. Estoy encantado de haberme decantado finalmente por la BOS y haber descartado otras opciones como Fox (no me han gustado nunca) y X-Fusion (me he quedado con las ganas, pero la Vengeance pesa como 1/4kg más y no creo que vaya mejor). La transmisión va muy bien. Ya estoy acostumbrado a no llevar plato (llevo en 1x9 mi On One 456c y en ss mi Singular) pero el desarrollo del cassette 11-40 tiene un margen mucho más amplio y que considero necesario para una bici como esta. Los cambios son finos, más de lo que me esperaba mientras la montaba, y el mando gripshift de 10v funciona muy suave. De hecho comprarado con el mando de 9v es tan suave que a veces cambiaba 2 o 3 piñones a la vez esta mañana.
Aquí está: Se pueden bajar fácilmente unos 175g en las ruedas (radios ti y cabecillas alu), 35g en los pedales (ejes de ti) y 50g o más en la potencia. ¡Se quedaría en 12,6kg!
La leche!!!! Enhorabuena!!! Al final la tienes montada antes que yo, mi cuadro esta colgado en el caballete esperando.... Que geometría te ha quedado con 27,5 solo delante? Donde has comprado la ZTR Flow 27,5?
Buen Montaje Lyn!!! a mi lo de la rueda delante de 650 no me gusta pero eso ya son gustos, quitando eso, muy bien montada y "medida" al dedillo... como debe de ser.. que para eso somos unos frikis de las bicis! asique mi apoyo total :lol: Un saludo!
La llanta Flow de 27,5" la compré en singlespeed.nl hace ya algún tiempo. No sé si ahora mismo tendrán o no, la verdad, pero estoy seguro de que se están generalizando bastante ahora mismo. La verdad es que la Blur ya quedaba bien montada con la 27,5" delante, pero en esta todavía la encuentro más natural porque la bici es muy baja de delante incluso con la horquilla de 160mm. De hecho, los señores de Liteville, a los que admiro mucho más después de montar la bici que cuando me decidí por el cuadro víendolo en persona, le han dado muchísimas vueltas al asunto del tamaño de rueda y han llegado a la conclusión de que sus cuadros 301 funcionan bien en las siguientes combinaciones: Eso quiere decir que ellos mismos piensan que su cuadro en talla M, con rueda delantera de 27,5" y horquilla de 160mm y rueda trasera de 26" con bieletas de 26" fuciona bien. A mi me encanta como funciona, de modo que, a no ser que sea por una cuestión estética o de costumbre, no veo problema alguno, aunque está claro que la combinación es rara. Eso si, habría que ver cómo queda los datos de geometría con esa combinación, pero sean los que sean los números, insisto en que el comportamiento es muy bueno para mi y entra en mi decisión global de componentes para la bici.
Uff, menudo pepino más guapo te ha quedado! Ganas me dan de probar lo de la delantera en 27,5, la BOS y lo de un solo plato ... A disfrutarla
Muy bonita y con detalles. Que la disfrutes. Como la encuentras con 1,5 cm mas larga de top tube que la LT?
Pues pedaleando muy bien, porque al ser más larga pisa mejor de delante. Bajando de miedo, porque he cambiado de una potencia de 75mm en la Blur a una de 50mm en la 301 y por lo tanto, junto al mayor lanzamiento de la horquilla, voy mucho más al ataque.
Ufff... vaya pepinaco de bici!! Y qué peso más contenido!!! Y flipo con los señores de Liteville con las distinas compatibilidades de ruedas :shock:
Yo la hubiera montando en 26" pero...para gustos los colores : ) Por lo demás como ya dije antes, mete miedo...
¿Alguien tiene una sugerencia de guíacadenas superior para esta bici sabiendo que el eje GXP no lleva arandelas y que el poato que llevo montado es un 30? Para el que no lo sepa, el cuadro no lleva tabs ISCG de ningún tipo, lleva el soporte E-Type para desviador y el tubo de sillín a la altura de los platos es cuadrado y mucho más grueso que un tubo de sillín habitual. ¡Ah! Y un guía de los que hay para 32 como mínimo plato no cumple bien su papel con un plato de 30. Todo eso anula la posibilidad de: - Cualquier guía de tipo ISCG o BB. - Cualquier guía que se ancle en el tubo de sillín. - Los guías E-Type que conozco (E-13 y Blackspire) porque son como mínimo para 32 dientes de plato. El que llevo ahora es un brico mío montando un patín Da Bomb en el soporte E-Type con una petina de alu que me he hecho con la Dremel, pero me parece que antes o después se moverá y me joderá una salida. ¿Alguna sugerencia o me curro más el brico?
Creo que sera mejor currartelo. No hay nada que yo sepa para menos de 32 para anclar a e-type. Y comprarte uno y modificarlo, para eso te lo haces.
Rozando la perfección.......menudo maquinon !!!!! :aplauso2, me interesan mucho tus impresiones sobre la BOS, aunque yo me hubiera decantado por la de 170........enhorabuena y a disfrutarla.........
Además los que hay para E-Type no se pueden modificar para menos de 32D porque no hay espacio! Hoy he apretado más los tornillos de mi invento y ha funcionado perfecto. Creo que con unas arandelas dentadas y fijatornillos quedará bastante fiable. Lo único es que no me gusta de color blanco. O lo pinto o me compro un patín, que tampoco son nada caros.