El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

1. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    Guapísima la 301...... te importaría decirme la talla del cuadro y tu estatura? thanks !!

2. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Talla M y 1,75

Un saludo :)

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    ¿Alguien sabe el tune de Monarch Plus que iría bien en la 301? Mirando las curvas de Antonio en el Linkage y la tabla de referencia de Rock Shox, yo diría que hace falta un tune M... pero como no tengo ni idea de estas cosas y Liteville no me lo dice, pues...

Como el leverage ratio es una curva tipo "rising rate" (la parte inicial no cuenta porque está por debajo del sag) que va entre 3.0 y 2.55, yo diría que necesito un tune M. ¿Lo he pensado bien? ¿Alguien ha puesto uno en un mk10 o mk11?
    ¿Y el tune de rebote? Porque todo este rollo es para el de compresión...

Adjuntos:

Última edición: 21 May 2013
  4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Luis, yo también creo que te corresponde un Tune M. Pero esto realmente es una aproximación. Los de Liteville son Alemanes, cabezas cuadradas XD, y habrán calculado un tune especial para la 301 que seguramente no coincidirá al 100% con el tune del Monarch o del Fox con el Tune M, pero eso no quiere decir que el tune está mal, simplemente no coincidirá con el que tienen ellos.

Y el Tune de casa tampoco tiene porqué ser perfecto, la perfección solo se puede alcanzar mandando el amortiguador al taller para que te lo ajusten al milimetro...

Un saludo.

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Gracias Antonio. Me mosqueaba el comentario de Liteville en su web de que todos los amortiguadores que se venden están "over dampened" para su cuadro, algo sorprendente viendo las curvas, ¿no?
    Estoy a punto de arriesgarme porque hay algunos a muy buen precio...

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Un Tune Low seguro que no está "Overdamped", pero si pones ese igual te quedas sin rebote. Ya te digo, esta gente es muy seria y si algo no es perfecto es lo primero que te van a decir.

Un saludo.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Bueno, el tune del Monarch Plues es por separado rebote y compresión. En compresión existe el Low, aunque es muy difícil de encontrar a la venta. En rebote creo que sólo hay Mid y High. Al menos no he visto en ningún sitio que haya Low.

8. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Tú no lo montaste en una 301, ¿o si?

10. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    no.. en una mojo, ahora me acabo de acordar que la medida es 200x57 no? creo que si tenia alguno pero no estoy seguro. de todos modos preguntale porque los precios son muy buenos

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Bueno, yo creo que en la 301 mk11 la medida es de 190x50mm. De hecho el manual dice 'Do not use shocks with an installation length other than 190 mm. Shock stroke can not exceed 50 mm.'

Otra cosa que dice, que es la que me preocupaba, es que 'Tip: The Liteville 301 frame has a special low-ratio suspension design and does not work well with every shock available.' es decir 'Consejo: El cuadro Liteville 301 tiene un diseño de suspensión especial de bajo ratio y no funciona bien con todos los amortiguadores disponibles.'

Esto es lo que me ha tenido despistado con el tune del amortiguador, pero creo que me voy a arriesgar a probar un tune mid a ver qué tal va. Espero triunfar.

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Estos de liteville como son... d verdad...es tremendo.. :D

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Si, si, es rollo nada es estándar, todo especial. La verdad es que después, con un poco de cariño y el cuadro en la mano, es otra cosa. No he tenido ningún problema para montar la bici como yo he querido, y los detalles y acabados del cuadro están a años luz de otros, como Santacruz. Y no es que Santacru sea malo, es que lo de Liteville es de otro planeta. Y además estoy flipando con el funcionamiento de la bici. Estoy contentísimo con el cuadro y con el montaje. Lo único que tengo siempre en mente es lo del amortiguador, y creo que me va a durar como una semana el tema...

14. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    ¿estás seguro de que la medida es 190 x 50?...tengo entendido que a partir del mk10, todos los cuadros son de 200 x 57. Seguramente el manual está anticuado y no lo han actualizado a los nuevos cuadros

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Que te voy a contar... :lol: Mira la pág. 1 jejej.

Pero reconozco que a mi me hartó el tema tan específica y poco standard de la bici... quitando eso... esta bici es un lujo claro que si

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    *****, gracias a los dos por insistir. Me he ido ahora mismo a medirlo y efectivamente es de 200x57, de modo que menos mal. Y además he comprobado que el Fox que lleva es tune Mid-Mid. No será el mismo que el RockShox, pero al menos es buena guía, supongo.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    LyN.... a punto de liarla parda....Menos mal que alguno estaba al quite.... :clap

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Jejeje, efectivamente. Pero ya he localizado unos cuantos 200x57. Ahora me queda decidir de HV o normal. Con 190x50 no había problema, porque no hay HV, pero en 200x57 si...

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Alea Jacta Est.

20. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    al final HV o no? yo si lo pille en HV.. pero bueno es para una mojo HD asi que cambia el asunto. tengo muchas ganas de probarlo ya.. se habla muy muy bien de el

Compartir esta página