El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ohhh, interesantsismo!

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Hola.

Alguien ha puesto xx1 en una 301? Plato? Opiniones?

Gracias

3. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    Mi opinión es que los de SRAM han hecho una campaña de marketing de P.M. No me gusta por varias razones:

1. Tiene un precio desproporcionado
    2. Pierdes desarrollos. Para subidas duras de la sierra de las habituales por senditas te falta desarrollo, salvo que seas un máquina....lo cual no es mi caso.
    3. El juego de piñones es una pieza de desgaste que hay que cambiar con cierta frecuencia. Me parece de locos gastarse el pastón que te piden cada vez que haya que cambiarlo......(MÁS DE 300 PAVOS !!!!!! :loco)

Última edición: 1 Sep 2013
  4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    O tiene un buen nivel de forma o una cartera grande.,, pero en transmisiones con esos precios es una locura.

5. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    La cartera creo que es de cuero, pero por forma ya os digo yo que no es! ManuPa esta muy muy muy juerte el jodio!

6. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas.

Ciertamente el PVP es un disparate. Más bien estoy pensando en el X01, que siendo también muy caro es algo más humano.

Por duración, llevo ya bastantes años gastando cassette sram 990 y me duran muuuuuucho. Si este dura lo mismo me podría compensar.

Mi idea sería poner un plato de 28, con lo que se pierde relativamente poco. Con el 22 - 34 que llevaba salen 1,34 metros/pedalada, con 28 - 42 1,38 un 3% más largo (aunque con rueda de 27,5 ya nos vamos a un 10% ...) Que el 28-11 se quede corto no me preocupa en absoluto.

Me apetece el tema por simplicidad, eliminando desviador delantero y teóricamente guia - tensa. Aparte de la duda de como iría con esos desarrollos me surge la de si de verdad se elimina el guia - tensa, y de si hay algún problema en ponerlo en la 301.

¿Alguien lo lleva? ¿Opiniones?

Gracias panda

7. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo lo llevo con plato de 26 que equivale a un 22-36, por donde yo ando no me falta desarrollo para nada, incluso llaneando o picando para abajo por pistas voy bien, si estas mas fuerte con un 28 ya de sobra, que equivale aun 24-36.
    A mi me parece un inventazo por eficacia y simplicidad, la pega que es caro eso si, y si revientas el cambio trasero vas a hacer muy mala leche.

8. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
  9. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    Aquí tenéis las fotos de la criatura con las nuevas bieletas......las primeras impresiones son espectaculares. La verdad es que mejorar el 301 en 160 mm era un reto casi imposible ya que el cuadro es una autentica maravilla pero he de decir que las nuevas bieletas y el Monarch plus de 216 x 63 consiguen rozar la perfección. Impresiones:

1. El mk10/11 tiene un angulo de 65,4º (con horquilla de 180), que mejora el comportamiento de la bici bajando, manteniendo la misma eficacia pedaleadora subiendo, ya que el ángulo del sillin pasa de 72 a 73,3º. Del mismo modo, se aumenta ligeramente la distancia entre ejes, lo que también mejora la estabilidad bajando. (1.166 frente a 1.153 mm)

2. Se consigue un aumento del recorrido hasta los 168 mm. Pequeño incremento pero que siempre se agradece. La elaboración artesanal de las bieletas es impecable, con acabados de carbono y aluminio..... una obra de arte.

3. La elección de la Fox float rc2 180 para la 301 es el complemento perfecto. No es una horquilla muy popular en España pero su comportamiento es excepcional, con una sensibilidad dificil de encontrar y nada que ver con la Talas de 180, que definitivamente perdía mucha sensibilidad con respecto a la float. Estas impresiones se han visto recientemente confirmadas cuando he visto que el amigo Jared Graves acaba de quedar 3º en una prueba de la copa del mundo de DH....:alloreto , con la misma horquilla y con un cuadro de enduro (Yeti SB95)..... sencillamente increible....y con ruedas de 26", esas que según la industria del marketing, ya no sirven para nada y que según ellos tenemos que tirar a la basura de inmediato.

http://www.endurotribe.com/2013/09/...raves-3e-aux-champ-du-monde-de-dh/#toparticle

Podéis ver el video de la carrera aquí. La bajada de Jared en en 1 hora, 19 minutos y 30 segundos

http://www.redbull.com/uk/en/bike/stories/1331608330627/replay-uci-mtb-world-championships-2013-dh

4. El nuevo Monarch Plus RC3 de 216 x 63 tuneado, una delicia.

5. En el lado negativo, el ligero incremento de peso que supone el amortiguador (unos 100 grs). Tambien el mk10 es algo más pesado que el mk8 (unos 100 grs).

P1020725.jpg P1020721.jpg Ver el archivo adjunto 3523071 P1020719.jpg

Adjuntos:

Última edición: 19 Sep 2013
  10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :shock::shock::shock:

Espectacular, a Disfrutarla.

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    menuda chopper!!! no tienes el manillar demasiado alto???

dale caña!!

12. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    si que va alto pero me encanta la postura relajada que te permite. Para cortar el tubo siempre hay tiempo.........

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    no hace falta cortarlo...

hay que ir como mejor se valla, yo tambien soy de llevar el manillar por la nubes, lo que pierdes en curva se compensa en comodidad y seguridad

14. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    No te fies del material que llevan los pros,aunque parezca el mismo ,no tiene nada que ver con lo que hay en las tiendas para el resto de los mortales

De pinkbike:

" A Fox 36 Float with 180mm of travel replaced Grave's usual Fox 34. The longer travel fork further slackens the bike's head angle, likely putting it in the range of 65 degrees. While most of the setup of the bike is stock, you can be sure that there has been custom suspension tuning done to both the front fork and the Float X rear shock. In a post-race blog update Graves mentioned that Fox had altered his fork to increase its small bump sensitivity, as well as increase its end stroke ramp up. This custom tuning is what separates a pro from the average Joe - every detail is looked after to ensure that a racer's setup is capable of propelling them to a podium-worthy finish."

Por cierto ,preciosa bici

15. pablomatt

pablomatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos la verdad que he estado viendo Muchas bicis y creo que la más completa y apropiada para mi sería precisamente la estrella de este foro.... Las fotos de las maquinas que están armando son un sueño. Es mucha plata para mi una nueva pero si se alguno tiene una usada talle S en buen estado a la venta me gustaría que me avisaran. Escribo esto acá porque seguramente habrá alguno que lo este pensando y todavía no tomó la decisión de publicarla.... Bueno espero tener novedades de alguno gracias...

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Toma, espectacular!!! Impresionnate!!

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
  18. El Chamuco

El Chamuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    buenas noches compañeros
    llevo tiempo detras de una de estas
    y finalmente me he echo con ella
    la gente de alpcross es genial
    ya pondre fotos
    un saludo

19. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre este cuadro que parece ser fantástico y se ajusta a lo que estoy buscando que es algo que se puedan hacer kilómetros 50-70 km, que suba bien y baje mejor sobre todo esto para divertirse uno.
    Bueno lo primero, para mi seria una talla S supongo mido 1,68cm.
    - El recorrido del cuadro 140 o 160 que recomendais, llevan la misma medida de amortiguador? solo cambia la bieleta?
    - tengo claro que quiero ponerle rueda 650b delante y me parece que estoy condicionado a poner 26 detrás o entra 650b también.
    - la horquilla de que recorrido tendría que ser estaba pensando en la Pike 160 será mucho supongo que para cuadro con recorrido de 160 no pero para 140?
    - estoy perdido un poco en la dirección que usa este cuadro cual tengo que comprar?
    - por ultimo las medidas de angulos que trae la geometría que son con horquilla para 650b o 26 ?

Gracias de antemano y espero decidirme esta semana a comprar el cuadro, fijo que os tendre que hacer mas preguntas.
    Saludos.

20. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    [QUOTE="Tremen";18761975]Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre este cuadro que parece ser fantástico y se ajusta a lo que estoy buscando que es algo que se puedan hacer kilómetros 50-70 km, que suba bien y baje mejor sobre todo esto para divertirse uno.
    Bueno lo primero, para mi seria una talla S supongo mido 1,68cm.
    - El recorrido del cuadro 140 o 160 que recomendais, llevan la misma medida de amortiguador? solo cambia la bieleta?
    - tengo claro que quiero ponerle rueda 650b delante y me parece que estoy condicionado a poner 26 detrás o entra 650b también.
    - la horquilla de que recorrido tendría que ser estaba pensando en la Pike 160 será mucho supongo que para cuadro con recorrido de 160 no pero para 140?
    - estoy perdido un poco en la dirección que usa este cuadro cual tengo que comprar?
    - por ultimo las medidas de angulos que trae la geometría que son con horquilla para 650b o 26 ?

Gracias de antemano y espero decidirme esta semana a comprar el cuadro, fijo que os tendre que hacer mas preguntas.
    Saludos.[/QUOTE]

Hola. Yo tengo una mk 11 y esto es lo que te puedo contar:
    -La talla vete sin duda a una S. Yo mido 1,73 y voy en una M y la verdad es que es bastante larga.
    - Recorrido vete a la de 160mm. El peso va a ser el mismo y la bici pedalea y sube muy muy bien. Si los de Alpcross te cuentan la pelicula de que solo tienen la de 140mm pero que mas adelante puedes comprar la bieleta de 160...mandalos al carajo como hice yo y pillala en bikecomponents.
    - Si compras la S solo podras ponerle 650b alante. Si compras la M le podras poner las dos.
    -Horquilla yo tu le ponia la pike de 160. Tiene pinta de ir a convertirse en la horquilla de referencia en el mercado, y ademas no es cara. Yo llevo lyric 170mm
    -Direccion lleva la syntace vario spin. Si compras el cuadro en bikecomponents te viene incluida. Los de alpcross cuando pille mi anterior 601 me la cobraron aparte.
    - Las geometrias publicadas son para rueda de 26.

Un saludo!

Compartir esta página