El Monarch Plus le va de escandalo a esta bici, y si lo montas en 216 x 63 aun mejor, aunque en ese caso toca poner bieletas especiales....... Nunca he vista una 301 con el cane.....si alguien encuentra la foto que la ponga....... please........., quizás en el foro alemán.......
Mira en : http://www.bike-components.de/ o http://www.hibike.es/shop/product/pab8df5f79fe48bb3330b5adfebd70263/Liteville.HTML Un saludo
Sobre todo me refería a que el bos es poca mejora sobre el rock, aunque lo hago extensible a Cane. No dudo que ambos sean muy buenos amortiguadores, mi pregunta va sobre si has probado los 3 en una misma bici. Saludos.
salvo el bos, los otros si bueno el dueño de la 301, si ha probado el bos y yo reproducia sus palabras del rock al cane es una burrada lo que mejora la bici, si ya del rock al fox se nota, lyn lo puede decir que a el fue quien se lo conte nada mas dejarme el colega la 301 con el rock, cuando puso el kirk fue por que se lo dejaron para probar y yo no estaba pero dice que como amorto es ligeramente mejor que el rock, mas cuerpo mas hidraulico, mantiene mejor la bici etc pero ay amigo con el cane air fue descubrir la polvora la bici es perfecta, en sus palabras ya tiene amorto y no lo va a cambiar mas a mi del rock al cane te digo que la bici cambia, yo lo supongo que por la maravilla que es el cane air, pues si lo sumamos a una bici fantastica obtenemos un pepinus yo mas de usarla a ratos senderos o tramos, tal vez a muchos no les valga mi opinion, pero creo que si has probado un cane air sabras por donde van los tiros y bueno si le sumamos la 301 a mi ya te digo me parece que es EL amorto, le va como un anillo al dedo, lo msmo digo siempre de la banshee rune con el cane air que parece que son fabricados el uno para el otro, pues a la 301 me parece que le va igual de perfecto como puntualizacion a mi el kirk no me acabo de gustar del todo, cuando me lo dejaron para probarlo en mi rune, no se calidad precio me parece caro, pero va bien ***** muy bien, pero como curiosidad no esta al nivel del cane air ni de refilon, eso te podria decir un colega que a su rallon le saco kirk y puso cane air por si quieres mas reseñas, con el rock s. queda una bici muy equilibrada si le pones delante una pike, pero si llevas bos delante por como se comporta su hidraulico si te podria ir mejor el kirk por el tema de que tienen el mismo tipo de hidraulico o se parecen mas en comportamiento eso si siempre van a ir mejor que el fox, sea bos rock o manitou, a esta bici el fox me parece un desproposito a mi gusto claro espero que te haya servido de algo donde vivo el tema lite es algo especial, aqui de 10 bicis 5 son lite el 60% de los que vienen a montar aqui vienen con 901 601 o 301 vamos aqui bicis alemanas son mayoria, mucho aleman cada vez se ven mas marcas tipo radon yt rose, claro no me olvido de nicolai que es otra muy comun por aqui un saludo
Yo por ahora el Monarch Plus no lo pienso cambiar porque la bici va realmente bien. Te das cuenta de la castaña que es el Fox CTD como amorto para enduro. Demasiado seco si no te quieres comer el recorrido a la primera de turno y más aun si la bajada es un poco larga y vas fuerte. Todo eso con es RS no pasa. La rueda de mantiene pegada al suelo con mucha más decisión, la diferencia en tracción es espectacular. El CC me parece demasiado, pero me gustaría saber de alguien que probara el CC Inline que podria ser un compromiso entre funcionamiento y peso perfecto para la 301.
si si ese soy yo y despues de varias salidas puedo asegurar que el cane va bufff como va el cane el bos, bueno lo primero decir que llevo delante horquilla bos deville y sin duda es la mejor que he probado y han sido unas cuantas, pues eso el amorto no me terminó de convencer nunca y tengo un compañero que tiene una rallon y le pasa igual, como le apriete un poco le mete un cane, a mi se me hacia muy tragon y tal pero a la hora de cerrar un poco la compresion en bajas hace un ruido raro como de agarrotado y no se vamos lo que dice Termal no vale los 700 pavos que piden por el ni de coña. Decir que para montar el cane en la rallon tuve que modificar el agujero del cane a 15mm ya que es de 14,7mm y tuve que darle unos pequeños martillazos al tubo superior para que no rozase con el mismo
Gracias tío. El problema q encuentro es q son todas para la mk7 en adelante y la de mi padre es una mk3 de 130mm...
si la 301 se le mete radial a la bieleta o se agujera el tubo para pasar el cable de la tija pija... que son 2 toques de martillo lyn si no la metes en bikepark el amorto sobra digo el cane nuevo, es igual que el grande pero al tener menos aceite deposito externo pues se calienta antes y tal pero vamos ni de coña al nivel del fox yo no se si fox ahorra en aceite tambien porque el cane nuevo sigue llevando mas aceite que el fox yo si te digo la verdad si me dicen que llevo el cane air en vez del nuevo... pues ni te enteras... donde se empieza a notar es cuando se pone la cosa fea de piedras trialeras brutales donde trabaja como un condenado y empieza el calor , que pasa pues o se pone duro o haces topes y si lo cierras pues se pone duro, pero vamos para llegar a eso han de pasar horas muchas horas de uso duro sin parar o salto tras salto en ese caso se llega antes a su limite de uso pero ya te digo si el fox en 2 horas o antes se pone como un palo, este necesita el triple minimo y el cane grande meses pero sinceramente es insuperable, 430 € los he visto ya, ligero ligero y con todas las regulaciones posibles como su hermano mayor lyn y no es mucho tio, te puede parecer eso pero olvidate es el mejor amorto que hay de enduro dh o freeride, que nos sobra? pues si creo que con el db tendriamos de sobra, salvo que metas la bici en bike park o seas como un rinoceronte no se tio yo a la 301 se lo pondria porque haces enduro si me dijeras la 301 antigua con 130 o 140 vale a esa si le pondria el nuevo pero a 160 o 170 jijijii
Yo no lo creí hasta que lo he probado, ahora realmente funciona bien la bici, era reacio por que se me hacía difícil pensar que los de Liteville montaran un amortiguador que fuera tan seco, pero cuando vi que lo tenía que llevar casi al 50% de sag para que absorviera algo, con los inconvenientes que conlleva, lo tube claro.
eso te lo explico facil tio fox vende los amortos a un precio que..... fliparias a lo que se lo venden a las marcas.... 4 o 5 veces menos de lo que lo podrias comprar en tienda y me quedo corto por eso se ve o hay tanto fox... y cuando la gene que no sabe lo ve mucho dice es bueno... y se lo compran, ya luego repuestos etc fox rica... pero eso se esta acabando... trek va abandonado fox en favor de rock y cada vez mas marcas punteras sacan su tope gama con bos etc... a ver si se ponen las pilas
Muy interesante el tema de la amortiguador. Me encanta mi liteville 301 Mk10, la llevé a la pinilla por primera vez el viernes y al principio estuve un poco preocupado que si iba a pasarlo mal con solo 140mm de recorrido atrás. Estuve sorprendido muy gratamente con el comportamiento de la bici sobre todo comparándola con la yeti 575 2006 que tenía antes. Sin embargo, algunas cosas creo que pueden ser mejorados cambiando el amortiguador trasero Fox de series que tengo ahora.: En las zonas de 'braking bumps', los baches formados por las frenadas antes de entrar en una curva por ejemplo, notaba como iba comprimiendo cada vez más y perdía la suavidad y control. Luego en las mesetas cuando fui a comprimir la suspensión para hacer el salto, noté como la bici absorbe un poco de altura/velocidad al salto. Subiendo por zonas rotas creo que la suspensión podría ser casi demasiado activo quitando fuerza de los golpes de pedal. Estoy pensando en cambiarlo por un Cane Creek Double Barrel Inline, todavía no sé si se puede montar bien pero he contactado con Liteville para ver si me pueden decir algo y darme un poco de informacion para empezar a tunearlo bien. Cuando me contestan pondré su respuesta.
A mi del CC normal me dijeron los de Liteville que ni idea, que no lo habían probado. Lo ideal seria preguntarle a alguien que lleve el normal qué seis lleva para usarlos como punto de partida.
linkito le mando mail al colega que lo tienes puesto, que ahora esta o le toca un año en alemania de trabajo a ver si lee el mail si no tocara llamar