El Strava me va a matar!!!

Tema en 'General' iniciado por César L, 7 Sep 2018.

1. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    A mí me da igual; siempre voy "a fuego" con Strava o sin él :D. Me encantaría salir un día a mirar las montañas y oír cantar los pajaritos, pero soy incapaz, es subirme a la bici y darlo todo :p.
    Considero Strava (o similares) una herramienta fundamental, ya que me ayuda a comparar mis tiempos en los segmentos y aunque mires también la posición con respecto a los demás pues eso de poco me sirve porque quedar el 300 o el 500 de mil ciclistas que hayan pasado por ahí pues como que a los globeros nos debería dar igual ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Todos tenemos a un colega que espera al bus antes de algún segmento, otros que se los prepararán a relevos lanzando a uno al final, otros que “salen a segmentos”... para mi se ha convertido en una herramienta de análisis intrínseco, ya que no te puedes comparar con otros que utilizan artificios

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo salgo a cazar pokemon tres días a la semana , siempre en solitario
    Los otros 4 días entreno más tranquilo
    Me valen los segmentos para hacerme mis series y entrenamientos de calidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    nosotros ultimamente hacemos segmentos de las rutas cortas, pero al completo... esas tipicas rutas que haces cuando solo tienes 1 hora pa montar... o esas de sabado a la mañana que tienes poco tiempo y solo haces 2 horas... y como los ponemos desde nuestro barrio, pues salimos solo nosotros, con lo que no te vas a comparar con 2000, solo con los 10 o 12 del barrio... bueno, es un aliciente más, ya que como tienes poco tiempo igual vas a salir fuerte pa poder exprimirte y sudar, y si encima luego puedes vacilar a alguien en el grupo de wasap, pues mucho mejor...

5. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Ya veo que no soy el único que esta un "poquito" zumbado ;);):p:p:D:D

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo ayer en uno que le tenía ganas saque 179 pulsaciones medias en 3 minutos y medio de segmentos
    Para 54 años no está mal jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    si, la verdad que hay que saber usarlo, porque yo un dia me puse a cacharrear, y segmentos que habiamos creado, de pronto veias que el kom lo tenia no se quien que habia sacado 2 minutos al segundo...
    Si le das a su puesto, te sale la ruta que hizo, y de pronto veo de titulo "TRASCOCHE"... jajajaja... al menos lo admite....

Y a otro, de una subida de 10' que tenemos en una rutita, es una subida de hacer en plato grande, vemos que el kom lo hace a una media de ¡¡¡ 60 KM/H ¡¡¡
    ... nos metemos en su ruta de ese dia, y vemos que tenia el gps descojonado e iba marcandole pikos de 100 km/h en subidas, y cero km/h en bajadas...
    jajajajaja.... como no vas a hacer kom, campeon...

o hace nada, en uno de esos retos que pone strava de "sube más de 8000 metros este mes"... y miro el dia 7 la clasificación y pone que la primera es una señora yanki, que lleva 150.000 metros de ascensión... ¿comorrrllll?... nos metemos en su perfil y vemos rutas por su pueblo de milwakee de 4 millas, que sube 28000 metros en ascensión... jajajajajaja....

Asi que lo de los koms a veces hay que cogerlo con pinzas... la verdad que yo si no es en segmentos que solo hacemos los vecinos, ya me la sopla cuanto me saque el resto de gente, o cuanto saco yo...

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Los míos son todos en mi zona de entrenamientos
    Pero casi todos de btt y gravel , pocos en asfalto

9. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Yo sólo lo miro para ver lo que voy mejorando, y cuantos kms llevo. También va muy bien para descargarse tracks de otros usuarios. Y ni conozco los segmentos, ni conecto el Strava hasta llegar a casa , que es cuando descargo la ruta.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Para track mejor con wikiloc

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Yo solo lo uso y cuando me acuerdo para ir / volver de currar, grabó el track y luego lo miro .
    Hay días que no merece la pena, por que ya noto que voy de paseo...
    Otro días... :)
    En mtb paso, por que intento buscar rutas nuevas y no merece la pena.
    Cuando me de por hacer carretera ... Ya veremos ...
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

12. rafemo

rafemo Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo un suunto Ambit porque mi deporte principal es el trailrunnin y la bici es secundaria y cuando me hablaron hace mucho de strava conecte el reloj para que me subiera todo tipo de entrenos y empece a mirar tranquilo en el ordenador de casa como era la aplicacion...y con el debido respeto, para "records"...me descojono.... algunos como he leido lanzados en coche no....montados en el coche porque salen cifras absolutamente inversosimiles...o ver a un amiguete que es un crack del descenso bajar por una trialera complicadisima a saco ( un tio que ha competido ) y luego ves que en solo 300 metros alguien tiene un KOM dos minutos mas rapido...por no pensar mal dire que los GPS fallan tela...

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si llevas pulsometro en los segmentos te sale la media de pulso y una estimación de vatios
    Con eso ya se puede ver si el tiempo obtenido es real o está adulterado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    jejejeje... me estoy acordando que antes yo usaba el movil a modo de GPS, no tenia garmin como ahora, y tenia un movil chino de la marca elephone... y en una bajada por el monte, me marca el strava como velocidad máxima 109 km/h... y la linea de la ruta ¡¡¡ POR EL MEDIO DE UN EMBALSE ¡¡¡

menudo descojone general... que si menudo salto... que si con esa velocidad, normal que vueles... jajajajaja.... y menos mal que no coincidió en un segmento porque lo hubiera petao... la verdad que segmentos me marcaba pocos, porque la ruta que marcaba el gps que habia ido, distaba mucho de la realidad...

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si te marca líneas rectas no te va a salir tiempo en ese segmento nunca
    Hay que seguir la huella del mapa

16. rafemo

rafemo Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Casualmente me meti hace un rato a ver los kilometros que llevaba la bici con strava y acordandome de este post me ha dado por mirar a un "figura" que conozco en una subida en camino de arena que por mi zona todos conocemos ( ayer yo la subi empujando la bici bajado y os aseguro que no soy un elite pero me paso la vida entrenando...y la mayoria sube el tramo final bajado de la bici)...y miro los famosos KOM y el figura la ha subido a 28 km/h....me lo expliquen....el track sigue perfectamente el camino...yo creo que ni aunque le hayan prestado una electrica..

17. Choador

Choador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues a mí el Strava problemas cero me ha dado.
    Y siempre teniendo en cuenta mi nivel globero, me gusta también ver la posición del día que marco en segmentos tales como ascensiones a puertos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    el strava no da problemas, los problemas los tenemos nosotros, que somos unos flipaos... jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Te voy a contestar con retranca.
    No me estoy riendo, fin de la cita...

20. César L

César L Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro...