No se, en esto del Strava, cada uno tendrá sus motivaciones. Como ya dije, mientras voy en bici no pienso en absoluto en ello. Pero si me gusta una vez ya en casa, ver los records personales del recorrido, especialmente en los últimos del recorrido. Esa ultima cuesta ya cercana a casa, que es la que más me sirve de referencia sobre lo castigado que he acabado la jornada.
en eso si que ha hecho daño el strava, en la ultima cuesta llegando a casa, que haces a tope por el puñetero strava... y que antes, te hacias los ultimos 10 km soltando piernas, pedaleando suave... eso se ha acabao... Ahora como los caballos, cuando ves las cuadras, a correr...
En mi caso no es así, no me expliqué bien del todo. Esa cuesta no es el final del trayecto. Una vez coronada quedan unos 10 minutos de callejeo hasta casa, con sus semáforos y demás.
Hay un importante antes y un después de cuando no usas y de cuando empiezas a usar Strava...yo también me caliento... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
si, tambien es curioso como hace los calculos de metros de desnivel el strava, porque haciendo la misma ruta, depende de qué aparato uses, las diferencias en metros de denivel son increibles... solo porque uno usa un garmin y otro un polar... no hace mucho, quedé como un megacampeón gracias al strava... estuve de vacaciones en Gran Canaria, y aproveché el estar alli y alquilé un dia una bici de carretera, y desde la playa del ingles subi al pico de las nieves, por redondear seria desde 0 metros de altura a 2000 en 45 kms... El polar M400 que uso para correr, me marcó 2300 metros subidos acumulados... ¡¡¡ Y EL STRAVA ME SUBE 4700 METROS DE ASCENSION ¡¡¡ toma moreno... Bueno, tampoco se fijó mucha gente, solo los más conocidos, que fliparon... el resto se quedaron con las fotos que subi al strava, espectaculares... la verdad que me quedé alucinado de lo bonito que es esa subida, unos paisajes y unas vistas espectaculares... realmente no me lo imaginaba, y si teneis la oportunidad, lo recomiendo al 1000 por 1000
Yo lo subí en carrera , cuando se hacía junto a la vuelta a maspalomas Menuda pelea con Eduardo chozas y su hermano jeje Muy duro y muy guapo
Yo el strava me gusta y me resulta muy útil para ver mi evolución o involución jeje. Te comparas con los de tu nivel y te ayuda a motivarte. Después el tema de obsesionarse es como todo, yo se hasta donde puedo llegar con mis horas de entrenamiento-edad-vida familiar etc. Pero como herramienta me parece muy buena. Un saludo
No creo que usar Strava no sea disfrutar de la bici. Yo disfruto "sufriendo". Me gusta llegar a casa cansado y habiéndome esforzado. Unos días más otros menos. Unos días 40 km otros 90 km. Pero me gusta la sensación de llegar a casa "vacio". Me gustaba antes de usar Strava, y ahora, usando Strava, pues me está llevando a dar un puntito más. No lo miro durante la salida, pero soy consciente de los tramos y me gusta mirarlo en casa. Y ver donde mejoro, si me he cruzado con alguien ver como iba, y flipar con los tiempos de los pros y corredores amateurs.
El otro día al terminar la ruta, estuve haciendo lo de siempre, ver los segmentos por los que había pasado: suelo hacerlo para comparar con los tiempos de otras veces, ver clasificaciones, ver quiénes de los que sigo han ido por allí... El caso es que era una ruta que hacía por primera vez y hubo un par de segmentos cuyo nombre me hicieron mucha gracia: "Pique camión" y "Pique tren". En serio el autor pensaria que el conductor y el maquinista se picaron con el? Qué optimista! Jeje. Por cierto, lo de los nombres de los segmentos también tiene tela... no solo en este caso Al hilo del tema, lo que hay que hacer cuando no quieres esforzarte mucho durante la ruta, porque no te apetece o no puedes es subir la ruta a Strava con nombres como: "Paseo por ..", "Ruta de tranqui por ...", Jejeje Pero nada de salir fuerte y poner esos nombres eh!
Hablando de nombres de segmentos... Aquí al lado tenemos: "la recta del taburete"... Es un tramo donde se pone una chica, trabajadora del amolll... Que suele tener por ahí algo pa sentarse mientras espera clientes...
Yo es que no concibo otra forma de hacer ciclismo que no sea salir a darlo todo. Con y sin Strava. De hecho llevo un año aficionando y acompañando a mi novia a salir en bici, y eso si es cansado y no darlo todo. Hacer subidas de 40 minutos en 55, hacer tramos 1h30 en 2 horas...Nunca he entendido como se puede salir "de tranquis". Eso ademas de ir peor con mas kilometros Por cierto, lo de los segmentos estupidos, los tengo quitados todos. Solo veo los segmentos largos que me aporten algo.
Pues yo concibo todos los niveles de exigencia en mis salidas. Lo mismo disfruto yendo solo a exprimirme, que saliendo tranquilo en plan de hacer un ejercicio suave y hacer kilómetros disfrutando del paisaje. Como cuando salgo en alguna ocasion con algún excompañero veterano, que sale a otro ritmo, sin ánimo de batir ningún récord, y ese día tan solo quiero disfrutar de esa compañía, rodando cuando se puede en paralelo de charleta. Aunque si es cierto que la mayoría de ocasiones en que salgo solo con intención de ir suave, en cuanto se me ha calentado el cuerpo por el primer repecho, se me van las intenciones de ir suave y acabo apretando y yendo casi a tope.
Yo también soy de darlo todo. Eso de ir de paseo en el llano bien, pero una vez empieza el puerto la cosa cambia. Hay que llegar vacío a casa. XD
Me refiero a salir "de tranquis" solo. Claro si vas con alguien que va peor, no le vas a ir destrozando en cada repecho. Llevo casi 4000kms de tranqui este año con mi novia Y la verdad, yo no pretendo batir ningun record. A veces si estoy dos meses sin coger la bici, mi estado fisico es deplorable (peor de lo que estoy siempre, vaya) pero dentro de ese nivel, se puede ir a tope tambien. A tu tope, vaya. Para mi salir de tranquis a disfrutar del paisaje, seria como jugar un partido de futbol (aunque sea con amigos) sin marcador. Para mi, en general, todos los deportes significa intentar hacerlo lo mejor posible practicandolos, sea en el nivel que sea. Eso si, esto es como todo, cada uno tiene su opinion.