El Strava me va a matar!!!

Tema en 'General' iniciado por César L, 7 Sep 2018.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver...en relación a lo primero que comentas, ya te digo que es normal y lo he dicho antes. Los piques con colegas, que como uno no hacen trampas, que son ya realmente amiguetes, están muy bien. Eso es un tema.

En cuanto a lo segundo, no te voy a decir que no sea cierto, es decir, que no haya frikis que en cuanto andan un poco se conviertan en follakoms, que los hay y bastantes. De hecho es que yo conozco a algunos, que, casualmente, son un ejemplo de competitividad mal llevada y malos compañeros de grupo. Será casualidad...Pero de estos, que van mendigando koms y copas de medio pelo, no sólo hay que huir, sino que deben ser un ejemplo de lo que no se debe hacer. Lo que dudo mucho es que haya gente que pase de hacer koms a competir, más bien será al revés.

En resumen, el que quiera competir en strava me parece estupendo, pero que no llore con que le quitan el tiempo o con que no se quien iba en grupo. Para competir de verdad, esta lo que está, la competición. Strava es una herramienta de entrenamiento y lúdica, no un portal de competición. Y siendo de mitad de tabla se puede hacer muchísimo uso de Strava, no por ello pasas del Strava, y ese uso implica los tiempos, mirarlos y analizarlos, y fastidiarles si puedes tiempos a algún colega :D, pero desde el plano de un cicloturista aficionado.

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ellos saben que el principal motor de su éxito ha sido la pseudo-competición (si quieres deslegitimarla) porque mediante el tema de entrenamiento y demás han intentado recabar gente de pago... y nada.

Que no sea válido y sea absurdo "competir" o picarse es por la gente y su forma de ser, que no se puede esperar honestidad.
    Podría ser, y más en tiempos de pandemia, un entorno muy válido como podría serlo Zwift o la plataforma que sea, que tampoco pueden conseguirlo a nivel de usuarios generales.

Pero a lo que vamos, si Strava pretende recabar usuarios de pago por ofrecer un entorno para picarse en diferido, como no haga un poco de trabajo para que tenga un mínimo de rigor... pues la gente no va a pagar por una cagada.

Sabes perfectamente que hay gente que sino es capaz de ganar en algo, "se borra".
    Y a continuación se dedica normalmente a deslegitimar a gente que lo hace mejor, sea lo que sea, no sólo ciclismo.
    Al mismo tiempo que se justifica y busca excusas.
    Hay muuuy poca tolerancia en muchos casos y no pueden asumir que tienen que buscar piques en un nivel de su pueblo o sus conocidos si a nivel absoluto no hay nada que hacer.

Pero en lo de cierto afán competitivo acabas de reconocer, que cada cual al nivel que pueda, le gusta quedar lo mejor posible o por delante de alguien... para picar o chinchar medio en broma... medio no tan en broma...:D

Lo de "es que yo paso..." de piques y "competir" me da mucho la risa.:rolleyes:

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo del viento, velocidad y dirección no vale para nada. Se basa en las previsiones para ese día.
    Por ejemplo el sábado hice una ruta con el viento absolutamente en calma, estaban los agricultores quemando los restos de poda y las columnas de humo perfectas, según garmin connect viento 28 km/h.

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo es que no entiendo por qué centras el interés de strava en la competición pura. Yo pago el premium, el nuevo, y el mayor valor que le doy son mis datos, mis acumulados, mis progresiones...y además es una red social, ves rutas de los compañeros y tiene herramientas super utiles para el mtb. Es mucho más que eso...

Tampoco entiendo que simplifiques strava en los que pueden sacar copas y los que no, y estos últimos deslegitiman y no se pican porque no pueden. Hay mucha gente que se pica y compara los tiempos con los colegas y no son de la cabeza. La critica a esa competición no es porque uno no pueda competir, sino porque strava no es una herramienta de competir. Y no solo por las trampas, también por errores en los gps, por las condiciones climáticas...Los piques con los colegas no son competición, como no es competición picarte con ellos subiendo un puerto. Habrá envidiosos, si, que seguro que si pudieran llegar a copa serían los mismos que se pican porque les levanta un grupo el kom...

Repito: el que quiera competición, que se ponga un dorsal. Ahí se compite de verdad, sin trampa ni cartón...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Como que sea un caso aislado lo que te digo...:D:D
    La gente se pica con una mosca que les adelante en la carretera, en tu cara y sin la mínima provocación... así que en Strava...:rolleyes:

Conoces mucha gente aparte de tí que en Strava se centre en entrenamientos y demás?
    Me quieres decir que lo raro es que se miren las clasificaciones? :D
    Una cosa es lo que se declara (sobre todo al estar en mitad de las tablas o al final) y otra la realidad.;)

Esta sí que es buena, no te la creeras, no? :p
    Trampas hay en todas partes, levanta una piedra y allí las encontrarás. Donde haya humanos, no sólo españoles, que somos muy de autofustigar...;)

Te refieres al Garmin Connect?
    O estás hablando del add-on que se le mete a Strava con Elevate que sí sé que es basado en Windy imagino que previsión...

Yo normalmente he visto que al menos en Connect es correcto, podría ser útil para mirar posibles diferencias por cambios de bici, ropa, posición muy diferentes en el tiempo. Pero cosas gordas, tipo hacer un segmento en cabra o bici normal a mismo vatios...
    Cosas finas tiene que ser a poder ser a la misma hora el mismo día probar una cosa y probar la otra... y a veces ni por esas.:D

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    @Alastor , dudo mucho, pero muchísimo, que en general la gente esté pagando premium por verse en las tablas generales. Pero mucho. Y aunque estes obsesionado con que si, yo aseguraría que la mayoría de la gente que conozco y lo paga lo hace por tener sus propios tiempos, así como otras utilidades. No por ver su posición general.

7. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Me refiero a Garmin connect, pero es indiferente, viento y previsión no vale para nada ya que se basa en previsiones.

• Útil Útil x 1
  8. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Una cosa que me gustaba era ver con quien te cruzabas. Ahora ni pagando.

9. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Yo hablaba de lo que mira la gente en Strava, la generalidad de sus usuarios, y por eso se han centrado ahora en segmentos para intentar monetizar.

Para otros usos aparte de la "curiosidad" (vamos a dejarlo en eso, aceptamos barco) de ver sus tiempos y los de otros... yo personalmente y la mayoría que conozco, el principal aliciente eran las rutas.
    Trazar una ruta determinada para calcular kilómetros y ver desnivel antes de ir.
    O pillar una ruta de alguien para seguirla (sobre todo en MTB) cogiéndola directamente.
    Por eso es otra cosa que intentan monetizar ahora capando la posibilidad de uso sólo a usuarios de pago.

Para el control de entrenamientos es una herramienta muy cutre, calidad penosa. Hay alternativas gratuitas a años luz para ese cometido.
    Poca gente pagaba por tema entrenamientos antes, por la porquería que era.
    Y poca gente va a pagar ahora que se centran en los segmentos como su caballo de batalla para ganar suscriptores, porque como herramienta de picarse o "competir" es absurda también.
    A eso me refería.
    Pero que la intención/interés/curiosidad competitiva (en mayor o menos grado) de muchos usuarios no se niegue, que no cuela... :rolleyes:

Ahora se puede siempre y cuando los usuarios vayan a configuración para "hacerse visibles" expresamente.
    Cosa que nadie hará porque entre otras cosas habrá quien no sabe que eso es así, y otra gente no querrá ser "reconocida" cuando te cruces...:D

Última edición: 14 Dic 2020
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Para control de entrenamientos a nivel básico está muy bien. Básicamente para ver tus progresiones en los segmentos, relacionar tiempos, vatios y ppm, te saca la curva de potencia también...el que quiera hacerlo serio tiene el GC.

Lo de las rutas está muy bien, y lo del mapa de actividades es un puntazo, para el mtb ayuda mucho a descubrir cosas que no conocías. Además de que si vas a otros sitios de vacaciones o viajes, te las saca en carretera por las rutas más frecuentadas por los cicloturistas, que está muy bien.

Strava es una gran aplicación, os guste o no y estéis algunos chinchados porque os lo han puesto de pago o porque os quitan los Kom. Y si, criticas muchas, ahora que es de pago, cuando era gratis todo Cristo la usaba....

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Razón tienes, cuando era gratis para lo que ofrecía la usaba todo Cristo.
    Ahora que cobran por lo mismo, veremos cuanta gente está dispuesta a pagar por ella.

Hay gente que aprecia las críticas, las valora porque son un regalo que alguien te hace. Que criticar con argumentos y fundamento lleva tiempo y cierto esfuerzo que alguien hace y no tiene por qué.
    Los mediocres se ofenden con la crítica, su ego les impide ver otra cosa que no sea agresión.

Demasiados usuarios (o ex-usuarios) han perdido su tiempo en decirle a Strava por qué su servicio no es bueno y cosas a mejorar, para recibir respuesta cero.
    Porque mira que van años, y mejoras...una o ninguna.

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Así es, pero casi nadie lo activa.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que que te presten un servicio a coste cero no suele ser usual, está claro que es una estrategia para captar clientes. De hecho me hacen mucha gracia los ofendiditos....me recuerdan a los de las cicloturistas de “es que son un negocio”. Pues si, oye, a la gente no le va trabajar gratis...

Que no os hacen caso? Pues si, puede que sean unos patanes que no aceptan criticas....o a lo mejor es que ciertas críticas son estupideces o negativas para el negocio. Ten en cuenta que son la red número 1 deportiva....tontos no serán...

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo llevaba varios años siendo premiun
    En septiembre caducó la suscripción y volví a pagar
    A mí me vale lo que me ofrecen en ese precio
    Y no compito pero si , me gusta picarme hasta con mi sombra
    Y otros días salir de paseo y exploración

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que ese es el tema...hay una aplicación gratuita que con el tiempo, cosa lógica al no ir cargada de publicidad, pasa a ser de pago. Pues cada uno evalúa si lo que ofrece merece la pena o no. Yo lo pago. Ahora, si mañana me dicen que la de Garmin es de pago, en mi caso, pues paso de ella y meto los archivos por cable al strava (como hacía con el 500), y ya está. Esa no interesa, Strava si. Wikiloc no me interesa si tengo que pagar, Strava si. Pero vamos....enfadarse porque ponga de pago un servicio que antes era gratuito, yo no lo veo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Te pasa como a mí, Strava a spam y así no te enteras de nada. Nunca leo las notificaciones, solo veo cuando descargo la ruta si me salió alguna copa donde fue y quienes están. Solo conozco 3 tramos strava, todo lo demás es casualidad jijiji

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Yo creo que a mucha gente le pasará como me pasa a mi. Lo de strava es algo que conoces y utilizas pero no sigues. Sales de ruta y si la casualidad está a favor y pillas un segmento que te cuadra rápido puedes hacer una copa y a todos nos gusta pero nunca salimos en el grupo para hacer segmentos ni nada de eso. Como dije antes, solo conozco 3 segmentos. A veces subes a tope y luego te sorprendes porque no has hecho ni un PR y es porque paras 400 m. antes del fin del segmento porque hay una fuente, por ejemplo y es el punto de agrupamiento.....Yo lo del strava es muy por encima, es más bien para tener constancia de las rutas y kms anuales. Me gusta más que el Garmin conect.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    A mí sí me gusta salir a cazar kom
    Es la manera por lo que así algo alguna serie y me obligo a forzar
    Además así se motivan los jóvenes del club a intentar recuperar los que les quito
    Aunque mis segmentos son casi todos de BTT y de gravel

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ahora mismo no tiene mucho sentido usar strava como forma de "competición". Todos los que no pagamos y no salimos en clasificaciones no podemos picarnos ni competir contra nadie. Por lo tanto, yo creo que muuuucha gente lo usamos para otros fines u otros motivos. Para "competir" te la tienes que medir contra alguien, si no lo haces y ni te interesa no te mueve el afán competitivo. Para mi esta claro.

Y me parece de pm que quien quiera se pique y lo use para lo que mejor le venga, pero para mí, quien realmente piense que strava es una forma valida para medirsela....esta muy equivocado.

Última edición: 14 Dic 2020

Compartir esta página