El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

1. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    el tubo es de pvc comprado en ferretería, diría que de los de riego.
    La pieza roja del final del tubo es un adaptador de valvula, de gorda a fina.

También te digo que es un prototipo que no utilizo, a pesar de que estoy seguro que el invento funciona (he talonado 2 o 3 cubiertas), me da la impresión que la botella puede rajarse, petar o lo que sea.

Al final me hice el invento con un extintor de coche como han hecho algunos compañeros.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo también me pase al extintor (uno de 6kg.... jajaja), para meter el aire sin tener que pulsar el gatillo, he usado la toma que usan para rellenarlo porque el mio tiene 3 tomas, salida del polvo extintor, manómetro y recarga.
    Los que no tenéis esa tercera toma, si queréis podéis usar para meter aire la rosca del manómetro que para nosotros no sirve de mucho ya que la escala que usa es muy grande para temas de ruedas o al menos en mi caso.

Adjuntos:

• co2002.jpg
      co2002.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,3 KB
      Visitas:
      326
  3. Ivan1978

Ivan1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo al final lo que hice fue taladrar el manómetro y colocarle una válvula pegada con soldadura fría. Sobre todo por no buscar adaptador para la rosca.
    Lo de poner la pinza para sujetar es interesante sobre todo por la sencillez.
    Aunque para sencillez encontrar uno con válvula de llenado como el tuyo. Eso es suerte.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan1978

Ivan1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    No me había fijado en lo de 6kg!!!! Así no se te resiste ni una cubierta jejjeje

5. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Estoy a ver si el chatarrero me consigue uno más pequeño jajajaja. Ese es excesivo, aunque la verdad es que mete unos chupinazos de miedo. Cuando esté en casa paso unas fotos del mio. También aproveche la propia manguera de pulverizar y un adaptador menos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

6. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno pues me paso simplemente para dar las gracias a todos y aportar lo que pueda. Sin tiempo ninguno y con lo que tenía en casa me puse manos a la obra. No podía tubelizarla con compresor y tras conseguirlo el fin de semana otra vez me la encuentro en el suelo a los días. Con el sifón en 5 minutos conseguido, así que ya con más tiempo solo toca mejorarlo. Eso sí, le he tenido que meter 6 bares porque estaba la cosa difícil.
    IMAG0066.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. javier-h

javier-h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Increible...... me voy a hacer una

8. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
  9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Como regulas el paso del caudal de aire de la bomba a la botella y de esta a la rueda?

10. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    @drus:
    Con una llave de paso de neumatica.Por uno de los orificios meto aire a traves de una valvula presta atada con teflon y brida metalica a tubo de plastico de 8 mm con conexion a tubo de 6 mm para entrar en el tapon y por el otro orificio salida de aire tambien por tubo de 6 mm hasta llave de paso desde el que saco tubo de 8 mm en el que encaja valvula presta de la llanta al que le quito el obus.A 7 bar talonan prefectamennte cubierta con 60 mm de ancho para 27.5 y el invento esta por algun post ahi detras.
    Gasto aproximado : 15 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2017
  11. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    Algo similar a esto: Talonadoria.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Si alguno le interesa, dispongo de tapon y valvula para hacer el invento. los pedi pero al final hice el talonador con el extintor.
    Saludos

13. MininterBike

MininterBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola lo primeros felicitaros por esta idea , esta genial para los que no podemos gastarnos los 80 eurazos del Airshot, mi duda radica en lo siguiente

Revisando el trastero he dado con un pulverizador de presion previa como este , solo que es de 1,5 litros

Revisandolo veo que falla lo que es la palanca de accionamiento que se sube y baja , esta suelta y no es estanco, y queria saber si se podria aprovechar para intentar hacer un talonador

14. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Mira si puedes repararlo y usarlo, el ser utilizable o no para el "invento" lo marca que sirva para mantener aire a presion dentro y puedas adaptarlo. Ya ves que aqui hemos usado desde la botella del decathlon, hasta tubos de pvc, extintores o sifones... Yo solo como pega diria que en mi caso particular la botella del deca de 1'5L se me quedaba corta.
    Si es por hacerlo lo mas barato posible, prueba eso que tienes, si no, te recomiendo buscar en un desguace o en wallapop de tu zona un extintor que es lo mas sencillo en mi opinion.

15. MininterBike

MininterBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Muchas Gracias , el cacharro este del pulverizador antes iba bien mantenia bien el aire a presion dentro lo que paso fue que se solto la manivela de meter aire y debe tener alguna fuga y ahora no es estanco al 100%, se puede desmontar lo que no se si venderan algun tapon de rosca para este diametro y ni tengo idea de si lo venden donde buscarlo

Lo que me comentas del wallapop estado mirando pero todos los extintores pequeños que he vistos de entre 1 y 2 litros me pillan muy lejos, y desguaces estuve mirando este finde y no tenian nada , salvo en uno que tenian un extintor pero era muy grande, y decatlon lo mismo ahora estoy en un pueblo pequeño y lo mas cerca creo que son 60 kilometros o mas

A malas me parace que si no puedo arregarlo para usarlo intentare hacerme uno con la tipica botella de plastico, hasta que encuentre , mas que nada lo decia que como ya viene en si preparado para aguatar presion pensasaba que seria perfecto para esto

PD :No me deja darle a me gusta ni las gracias a tu comentario, de todas formas agraezco tu ayuda

16. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Mira si puedes repararlo porque para crear el aire a presión esta bien la bomba esa. Si solo quieres que quede sellado... Pues nural de ese de dos componentes y listo.
    No te obsesiones con depósitos pequeños, yo uso un extintor grande, el típico de los edificios y con una carga talono 6 ruedas y me sobra aire. La pega, llenarlo de aire, pero estoy en ello jeje.
    Tu usa lo que tengas, que en eso consiste.

17. MininterBike

MininterBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Si la Bomba que mete aire funciona lo que le falla esque se ha soltado de donde iba , aver si luego cuando este en casa le hago fotos para que puedas verlo

De extintor el unico que vi era muy grande como de taller y bastante viejo mas grande que los tipicos que hay en garajes y edificios para que te hagas una idea pesaria vacio unos 10 kilos o algo mas y me llegaba casi hasta los huevos y mido 1,87

• Útil Útil x 1
  18. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Es posiblemente de las descripciones más detalladas que he leído jajajaja. El problema de los "recipientes" grandes es llenarlos.
    Respecto al tuyo, si da presión la palanca, se podrá arreglar seguramente si solo es una fuga de aire.

19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Si es una pequeña fuga, prueba si puedes a ponerle un líquido antipinchazos a ver si lo sella. Si no, directamente algun latex liquido que seca antes. Con suerte lo tapará.

20. MininterBike

MininterBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Disculpad la tardanza pero ayer tenia jaleo

aqui estan las fotos en cuestion , Como ves en la 2 foto la tapa se rompio del anclaje que tenia y ahora esta suelta y es por hay por donde creo que hay fugas, en la 3 y 4 foto es lo que hace de tapon de cierre se ve el espacio donde iria la bomba que mete aire a presion, se me ocurre intentar cerrar ese hueco con algo para que sea estanco . lo unico que al ser plastico no se serviria y si aguantaria la presion creada dentro

PD: Ante todo daros las gracias por ayudarme y perdonad si os doy la lata

Compartir esta página