El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

1. BLADE455

BLADE455 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Yo talono SIN usar absolutamente NADA. Te cuento el método que a mi me funciona en este vídeo:
    Así talono una maxxis minion 29 de 2.3 con toda facilidad. Por probar no pierdes nada. Un saludo

2. diegotorrent

diegotorrent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas! os cuento mi experiencia con el talonador-sulfatador.

He intentado talonar unas overide 700x38 con el sulfatador:

1er intento: imposible, se sale el aire por todos los lados porque la cubierta se queda en el centro de la llanta, casi sin tocar los bordes donde tiene que encajar.

2do intendo: lo unto todo con agua y jabón y parece que casi lo consigo pero nada de nada.

3er intento: le meto una cámara para que la cubierta coja forma, e incluso llega a talonar algo (no sé si cuando se ponen cámaras estas cubiertas también talonan). La quito al rato y vuelvo a intentar lo anterior con el mismo resultado.

4o intento: veo el vídeo que ha colgado @BLADE455 y decido intentarlo con la otra cubierta que he comprado. Sigo sus instrucciones, cargo el sulfatador y....tachán!... talona a la primera!!

5º intento: vuelvo a cojer la cubierta delantera siguiendo el mismo proceso y nada de nada, ni añadiendo agua con jabón. La otra cubierta se pegaba a los flancos antes de iniciar el proceso, pero esta jodi.. se queda muy separada y no hay manera!

Le pondré una cámara y me acercaré a una gasolinera a probar.

Algún consejo más que se os ocurra?

Saludos

3. diegotorrent

Me Gusta recibidos:
    39
    Después de pasarme media tarde con el sulfatador intentando talonar entiendo los apaños que hiciste. No saca suficiente caudal para algunas cubiertas...la pena es que no tego válvulas para hacer tu apaño, a ver si me llegan un par que compré pronto, si no a la gasolinera a intentarlo.

4. BLADE455

BLADE455 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    ¿Tienes la rueda sin apoyan en nada, no? Es de los más importante que esté en el aire, sino no lo vas a conseguir.
    Si la tienes en el aire y aún así no consigues talonarla, tienes que jugar con la cubierta para sapararla y acercarla lo posible a las paredes de la rueda
    Si aún así no lo consigues imagino que quizás si pudiera alguien ayudarte haciendo ese movimiento a la vez que tu le das con la bomba de pié, creo que así podría funcionar. A ver si hay suerte

5. diegotorrent

Me Gusta recibidos:
    39
    Si si, la rueda en el aire...el problema es que al ser una cubierta de 700x38 , bastante estrecha, me es imposible separar los flancos, aunque con la otra cubierta lo he hecho a la primera.

Como último recurso he metido un poco de líquido tubeless en un flanco, una cámara e hinchado a 4 bares. Mañana quitaré la cámara si se ha pegado el flanco... y si no a la gasolinera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530

Dale la vuelta a la cubierta, lo de dentro para fuera para que se separen los flancos, déjala a sí una noche, a ver si así puedes.

7. diegotorrent

Me Gusta recibidos:
    39
    Al final he acabado comprando un talonador, el Airshot Tank, que parece una copia del Schwalbe tire booster, por 50€.

Pues bueno, a la primera , cubierta talonada. Sin jabón, incluso sin quitar el obús.

Si lo llego a saber antes no hubiera perdido 2 tardes enteras haciendo experimentos y muchos intentos...;)

8. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329

cuanta presión le metes para que te talone una 29? al mio le he metido 5 bares para talonar una Minion DHRII 2,4 con el obús desmontado y ha hinchado la rueda sin que haga el ¡plop!! de haber talonado, sin desconectar el sifón-talonador le he vuelto a meter 4 bares y ha vuelto a hinchar sin el ruido...en 10 minutos está casi sin aire

9. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    si no hace el plop! coge la bomba y dale hasta que lo haga.

10. dr4ews

Me Gusta recibidos:
    329

Ya lo he intentado, tanto con la bomba de pie como con el sifón-talonador con 2 descargas seguidas de 5 bar sin obús y no termina de talonar, creo que será por la cinta mal puesta o algo porque la Assegai 2,5 delantera ha talonado a la primera con 5 bar en el sifón, de momento le he vuelto a meter la cámara para poder salir mañana y ya le meteré mano el lunes...Gracias por el coonsejo

11. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    prueba a untar los flancos del neumático con agua jabonosa para facilitar que se pongan en su sitio.
    Ahora que has montado la cámara, cuando la saques hazlo con cuidado de forma que solo destalones un lateral, a ver si así es más fácil.

12. dr4ews

Me Gusta recibidos:
    329

Al final era por la cinta mal puesta, la cmbié y me talonó a la primera con el sifón a 5 bares, gracias por los consejos

13. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Pues al final el extintor me lo dejo para llevarlo en el coche metido para cuando haga falta. Para el garaje me he preparado este otro con el motor de una nevera que va fabulosamente bien. Sube hasta 8 bares. A parte de inflar y talonar cubiertas tambien lo uso para hacer mis pinitos en aerografía que es un mundillo muy interesante.
    Perdón por el desorden, estoy haciendo cambios y esta todo un poco entrasteado IMG_20201203_131712.jpg

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Pero el motor de nevera es lo de arriba. Lo de debajo es un calderín para acumular presión? O es solo para aerigrafía?

15. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Hombre lo que se ve en la foto es que ha aprovechado un compresor completo que tenía estropeado el equipo motor-pistones, y en vez de meter otro equipo motor-pistones ha puesto el motor de congelador.

16. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Mas bien aproveche el calderin de un camion que tenia y el compresor de una nevera, una pintada, montaje de piezas y tienes un compresor silencioso con 8 bares de presion en el calderin. Encantado, tengo otro compresor (de los ruidosos) que solo uso cuando necesito hinchar las ruedas al tractor en el pueblo. Y el extintor que como ya dije lo dejare para llevar a las carreras o salidas en coche lejos de casa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

17. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Entonces has tenido que comprar presostato, manómetro, válvula de seguridad y racores; ya no es "todo reciclaje gratis".

Y no voy a discutir que estés encantado con el montaje, pero con el poco caudal de aire que da un motor de congelador y con ese tamaño de calderín, el tiempo de llenado será.....

Pero bueno, si el poco ruido te compensa el mucho tiempo, perfecto.

18. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Esto tiene muy buena pinta, alguien lo ha probado?

19. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    El primero es el que tengo yo y me va perfecto. He talonado maxxis ardent race, ikon, vittoria mezcal y barzo en 2.35 sin problema. Sin ñapas ni inventos.

20. diegotorrent

Me Gusta recibidos:
    39
    De 2 cubiertas de gravel 700x38 que he tubelizado, con una me funcionó, y con la otra fue imposible, probando con jabón, con cámara dentro, doblándola de todas las formas posibles, etc.
    Al final compré un talonador por 50€, y a la primera la talonó.

Compartir esta página