El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Discussion in 'Mecánica' started by jmnieto, Sep 30, 2015.

1. zsrash

zsrash Miembro activo

Acabo de probar el Milkit en una botella de aluminio LAKEN, y funciona perfectamente.
    Por si le interesa a alguien

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Gracias de nuevo.
    Según videos admite hasta 11 bar.

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

4. josebagu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Es verdad que para ser Decathlon parece caro, pero no dudéis tampoco que si no os funciona os devuelven el dinero. Igual dentro de un tiempo cuesta algo menos.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Aprovechando que quería una dinamométrica y he comprado la del Leroy Merlín he comprado también el fumigador de presión previa y además me ha salido GRATIS
    Saludos IMG_20211031_213131818~2.jpg

7. witaker

witaker Miembro activo

Tiene muy buena pinta!!

Salu2!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Otro por aquí intentando talonar con el fumigador del Leroy. Decir q es la primera vez, así q novato total. Pero no hay manera.

La llanta es una dt X1700 de 20mm y la cubierta una Ardent 29x2,25 EXO TR. Sí, un temerario con llanta de 20 :rolleyes:

Puse la cubierta del revés un día, le di bien de jabón en los flancos y en la llanta. Monté todo y le di con el fumigador. Se oyeron los ruidos típicos al talonar, pero al quitar el tubo y salir el aire, la cubierta se destalona sola.

Mis dudas, ¿puede pasar esto por ser llanta de 20 y cubierta 29x2,25? ¿Puede ser q no haya talonador bien aún oyendo los chasquidos? Si es este el caso y se ha quedado a medias, ¿podría repetir el proceso con el fumigador y meterle de nuevo un segundo golpe de aire para q acabe de talonar?

Cualquier comentario se agradece porque ya lo he intentado varias veces y nada.

9. palmaner

palmaner Miembro activo

Una vez que hace los ruidos típicos, clap, clap, suelen estar talonadas, y al quitar el tubo para meter el líquido por el obús, no se te tendría que soltar la cubierta. Yo le quitaría el jabón.

Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk

10. luis99

También he probado sin jabón y no talona. No hace el ruido. Pierde por algún flanco. Con jabón sí q hace el ruido pero no parece q talones por todo bien, por eso decía lo de hacerlo dos veces por si talona completamente la segunda vez.

11. sergiosch

sergiosch Miembro

Si ese es tu problema, que talona pero se destalona al perder el aire cuando quitas el tubo, métele antes el líquido, te preparas el obús cerca. Le metes el golpe de aire, cuando le sacas el tubo pon rápido el dedo para que no destalone, con la otra mano coges el obús y lo pones rápido, irá perdiendo presión pero no se debería destalonar. Con el obús puesto ya le das con la bomba de aire y ya tranquilamente puedes empezar a girarla para que el líquido tapone todo.

Puede que te cueste dos o tres intentos pero así deberías tener éxito. No tengas la válvula abajo justo a las 6 para que al meter el golpe de aire no te salpique demasiado el líquido por los flancos si no talona a la primera. Con que gires un poco y tengas "el charco" de líquido justo a las 6 por la gravedad y la válvula a las 5 o a las 7 ya te vale.

Piensa que si te hace el clac de talonari y te coge aire ya has hecho lo más difícil.

12. luis99

El miedo q me da es q a pesar del clac no esté talonando bien por todo. Lo q he hecho para probar es lo mismo q me dices pero sin líquido. He dejado la rueda talonada(en teoría) con presión y a la tarde miraré a ver cómo está. Debería estar con la misma presión, si no, algo hago falla

13. sergiosch

sergiosch Miembro

Esa situación que describes, es de cubierta talonada. Si no estuviera talonada el aire no aguantaba ni un minuto. Metele 4 kg de presión para que si alguna parte del flanco no ha asentado, asiente, pero con jabón no suele haber problema. Si se desinfla es porque el líquido ha de tapar poros. Para eso ves girando la rueda en todos los ejes no solo en sentido de giro, tal y como enseñan en videos. Y si te pierde aire aún así, entonces ya toca revisar fondo de llanta.

14. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Yo he tenido esa estupenda llanta un año. ( Bueno todavía la tengo secundaria) y no hay problemas en meter esas cubiertas. Eso sí. Yo siempre con líquido tubeles y talonando con bomba de pie sin jabón. Lo más difícil como te dicen es que talone. Si lo consigues puedes estar tranquilo. Está en su sitio.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

15. luis99

Entonces hay q talonar ya con el líquido? Yo había entendido q se talonaba, se quitaba el aire y la cubierta seguía talonada. Y entonces meter el líquido sin obús, poner el obús y volver a hinchar a la presión deseada. Yo creía que una vez que talonas, el aire se debería quedar aunque no haya líquido.

16. sergiosch

sergiosch Miembro

No creo que haya un guión para todas las combinaciones y a veces ya es cuestión de salir del paso como sea.

Si no usaras jabón seguramente no se destalonaría. Pero sin jabón a mí no me suele talonar, se escapa el aire y la cubierta no sube al gancho de la llanta (a no ser que tires de compresor).

Así que si talona a la primera sin jabón y no se destalona al vaciar de aire, meto el líquido después tal y como tú dices, pero si no talona y hay que asegurar con jabón, pues toca meter el líquido antes y asegurar. Cuando el jabón se evapore y quede el líquido, no se destalonará tan fácilmente porque el líquido hace un poco de adhesivo al secar en el contacto entre llanta y cubierta.

17. luis99

Pues parece q ya se queda talonada. Lo q me sigue sin cuadrar es q la he dejado con 4 bares a las 16:00 y me la he encontrado ahora sin presión. ¿Es normal? Si le meto líquido, ¿dejará de perder presión?

Eso sí, le he metido presión con la bomba y la mantiene. Así q creo q ahora sí q se ha quedado talonada.

18. sergiosch

sergiosch Miembro

Te está perdiendo aire por algún sitio. Puede ser por donde asienta la válvula, por el fondo de llanta si no está bien sellado, o por algún poro. ¿Moviste bien la rueda durante un rato en vertical y en horizontal para que sellé bien cuando metiste presión?

Siempre puedes llenar un barreño de agua y ver por dónde sale burbuja. Cuesta más de ver que en una cámara pinchada pero se ve, poco a poco alguna burbuja verás ir apareciendo de alguna parte de la llanta o cubierta.

19. Fran_x3

Fran_x3 Miembro

Yo estuve así con una rueda y era que el fondo de llanta se había estropeado

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

20. josebagu

Lo que te pasa es normal, te pierde por la válvula, por algún flanco o por algún poro. En el momento en que le metas líquido y la gires bien en todos los sentidos para que llegue a toda la cubierta dejará de perder.
    Yo lo que hago es talonar con el depósito, luego le meto presión con la bomba de pie para asegurarme de que ha talonado en toda la cubierta y no queda ningún punto destalonado. Ojo con no pasar la presión máxima permitida por la llanta o la cubierta. Cuando ha talonado quitas el obús dejando la valvula en la parte de abajo y dejas salir el aire sin mover mucho la rueda para que no destalone, metes el líquido y pones el obús. Hinchas con la bomba a una presión de marcha, ya está talonada no hace falta meterle de mas. Ahora toca girar la rueda en todos los sentidos para que el líquido moje todo por dentro y las pérdidas que tenga se sellen. Cuando digo girar en todos los sentidos es en todos, tiene que mojarse toda la cubierta por dentro, la llanta y la válvula. Al principio verás salir líquido por algún sitio, luego ver que deja de hacerlo, ya la tienes lista.

Share This Page