La mía ya está en Madrid desde las 16.00 h. de esta tarde junto con un sillín nuevo, en vista de todos vuestros comentarios al respecto.
Hola foreros.Esta tarde hice una salida,de esas de disfrutar,Y no entiendo las criticas que algunos han hecho a los frenos Avid,No se si con el tiempo empeoraran pero con un dedo, paras la bici en una bajada muy tendida.Por mi parte creo que las mejoras se deben de centrar en un Sillin (cambiarlo fundamental),unos puños(yo he cogido los Esigrips chunki),la cubierta trasera es cierto que lastra mucho y ya la tija pija depende de cada uno,Yo he comprado una Tmars (no daba para mars,la pasta).
Yo lo único que le veo flojo es el sillín y los puños también porque de frenos va sobradisima y peso 96kg.... Por cierto los chunky son una pasada jejjeje. Novatillo te tienes que estar mordiendo las uñas, mucho animo que ya casi la tienes.
Cuando medis esa distancia, lo hacéis hasta arriba del Sillin o hasta el soporte del Sillin??? No tengo claro entonces si mi talla sería la s, yo mido 1,71 y 81 de entrepierna, si utilizando el cálculo para saber la altura del sillin, (entrepierna x 0,885) me da 71,5 que es a la altura que he llevado siempre los sillínes en mis bicis, y en este caso la tija no da más de 70,5 buuf ya me hace dudar el PPS de Canyon, pienso que llevaría la tija en el tope máximo, o ni se si lo medis como yo lo suelo hacer, que es desde el centro del eje lógicamente, siguiendo la tija hasta la parte de arriba del sillin, vamos, siguiendo la línea de la tija, si es así como decis ya me hace dudar la talla.....
Desde el centro del eje?? Es decir desde el centro del agujero del eje??? Perdón por mis dudas pero ya sabéis cómo es esto de las tallas a ciegas!!
Buenas, por fin llega mi bici la semana que viene espero, ya que esta Semana Santa por medio. Llevo unos cuantos meses, casi desde noviembre aunque yo la cambie por una 7.0 a 8.0. A tope la semana que viene.
Yo me cojeria una M claramente.. yo con 1,61 y 73 de entre pierna me cojido una S, y el PPS de Canyon me dava una XS, pero mirando la geometria de esa talla no la cojo ni loco. En mi antigua Giant Xtc talla 15, hay una minima diferencia con la S de Canyon. Cuando me llege igual no voy comodo.. ya veremos, pero yo creo que la mia es S.
Es que la veo justa, en pulgadas la S es una 15,5 y yo siempre he llevado 17 o 17,5 y me han ido pertectas, la M es una 17,3 para ti pienso que la S sería la tuya la xs la veo muuy pequeña. Y la S para mi la veo demasiado justa por no decir en el límite, creo que la M sería mejor opción.
Yo te puedo decir que en talla M, esa medida la tengo a 71cm, y yo ando a 1'72 altura 83 entrepierna. Al final es por gustos. Yo la distancia del sillín la consigo como el modo tradicional, nada de cálculos, talón apoyado en el pedal y rodilla totalmente estirada en la posicion mas extendida posible del movimiento circular de la biela. Luego, sobre eso, por comodidad propia le bajo 1-2cm, asi que me quedan en esos 71 cm entre centro del eje de la biela y la zona superior del sillín. Con esto, supuse que la talla S se me hubiese quedado pequeña, a no ser que le pusiera una tija mas larga, que creo que la que trae será de 380, y la tendría que poner a 420. Eso seria otra posibilidad, siempre que luego no te moleste la cercanía del manillar, o las propias fundas de cambio y frenos. Todo son opiniones, pero si al final cojas la que te cojas, me da que estarás a gusto. Por ahora solo una persona a cambiado de mas a menos, asi que me parece que andamos acertando bastante. A disfrutar!!!
Mirándolo así tienes razón, yo también utilizo lo de poner el talón en lo más bajo cómo medida, aún así siempre suele darme los 71 cm más o menos, y pensando bien, la otra Canyon que ya tuve, una Nerve AM 2010 estaba también entre dos tallas la S y la M, el pps me daba la S y yo no hice caso y pedí la M, bueno pues la M era una 18,5 y me estaba grande lógicamente, no la cambie por que iba agusto, pero con la S hubiera ido mejor, antes tallaban distinto, ahora las S son más pequeñas y las M también, por eso me lía el pps por que lo calcula como antes y ahora las tallas no son las mismas y no me fio Estoy dando mucho la brasa ya con lo de la talla, mandaré un correo a los de Canyon y que sean ellos los que me digan lo mejor! Gracias compañeros! Soys muy amables! Saludos!!!
Esto es mi talla M con el sillín a mi medida 80 de entrepierna. No recuerdo si le baje o no 1cm de mas. Para que tengas una idea mas o menos. Yo mido 173.
Pues viendo la tuya, me parece que yo estaría en la S, veo que llevas el sillin un pelin bajo para ser talla M, o esa es mi impresión, de todos modos enviaré un correo a Canyon a ver que dicen, por cierto a ti el Pps que te decía Jinsaw?
me parece que la foto, o falsea la realidad o no tenemos la misma medida. Yo con 1,72 y 80 me queda asi con 2 cm por debajo de lo que seria lo aconsejable. Nose, pero a mi me parece mucho no??.