El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. Maxmeyou

Maxmeyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Retomando el tema sillín,que hoy he hecho 60 km y he tenido que comer de pie,que os parece el specialized Riva.

2. NOVATILLO Y CANYONERO

NOVATILLO Y CANYONERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No he querido leer el foro por no ponerme más nerveoso. Sólo me queda recibirla mañana con los brazos abiertos y los dedos cruzados (que venga enterita). Por cierto Jinsaw en gris es bien bonita también.

Prometo fotos y comentarios en lo referente a talla para intentar aclarar este tema a los que aún veo indecisos.

Me alegro de ver a todo el grupo nervero 27,5 disfrutando de sus corceles. Creo que nos espera una Semana Santa estupenda.

3. NOVATILLO Y CANYONERO

NOVATILLO Y CANYONERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Venga que la tuya está aquí ya mismo.

4. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a cambiar cubiertas, que recomendais Maxxis Ardent, en las dos, delante atras?

5. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias. A ver si hay suerte...

6. llinazas

llinazas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Juanan!!!. Yo es que de cubiertas tengo mala memoria. Lo que si te digo que estas en terreno firme o asfalto-cemento están sobradas, para piedras suelta y barro....una ******, osea, lo que normalmente tengo por el norte. Cuando las cambie, supongo que cogeré unas acordes a mi terreno.

7. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Maxxis Ardent delante sin duda y detrás puedes poner las larsen tt o crosmark
    Saludos!

8. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo voy a probar las Mavic Crossroc Roam. A ver qué tal van... Comentaré por aquí...

9. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Esperamos ansiosos tus opiniones. Me interesan mucho esas cubiertas...

10. soypivo

soypivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un consejo, reapretar los tornillos del cuadro, en la zona del amortiguador a mi ya se me ha aflojado uno bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No hay problema, pero primero me tiene que llegar la bici, jejeje

12. Samid

Samid Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno aquí os dejo una información que os puede servir , y así no os pase lo mismo.
    Hoy en partido la patilla del cambio y al ir a cambiarla por la que había pedido de repuesto, resulta que no es igual, no es la misma una es la n.29 y otra la n.27' además me he dado cuenta que sí vas al buscador de patilla y pones mi modeló una nerve al 27.5. 6.0 te sale la n. 27 que no corresponde con la que trae de fábrica. Os dejo unas foticos.
    image.jpg
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Puede ser 29 para la 6.0 y 27 para los modelos con eje de 12mm y hayan puesto en la página la misma para todos??
    Has consultado con Canyon??

14. llinazas

Me Gusta recibidos:
    322
    Por las fotos tiene toda la pinta. La rota es la de 9mm y la nueva tiene pinta de ser para el eje de 12.

15. llinazas

Me Gusta recibidos:
    322
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Buenas noches a tod@s.
    De primeras animar a samid tras la rotura de la patilla. Que fallo de los de canyon. Espero que te lo solucionen rápido.
    Cosillas así son las que nos ayudan a no cometer el mismo error, con lo que si alguno tenemos problemas de este tipo, o suponemos que podríamos tenerlo con alguna parte de la bici o componente, mejor comentarlo, aunque nos parezca de lo mas lógico, no todo el mundo tiene la misma intuición mecánica.
    Tomando como ejemplo, no me dio por comentarlo, pero una de las veces que pinché la rueda trasera, al desmontar el eje, me di cuenta que tenia una fina arandela cónica en un extremo del eje, no salió del todo por la grasa, y se quedo justo colgando del extremo del cuadro. Si no me fijo, se cae, y lo coloco sin el. No se que podria pasar, igual gripo el eje, igual no se aprieta del todo, tal vez roce el disco......etc. Por cometarlo.

Bueno, mi experiencia de hoy:
    Todo, terreno mixto de senderos estrechos y pistas forestales, supongo que se aprecia en las fotos.
    Salgo del ultimo tramo de pista con un salto que se aprecia su altura en una de las fotos, creo que es la última.
    Durante todo el recorrido he pasado por las tres posiciones de suspensión, y ha trabajado de maravilla durante todas las bajadas y subidas, menos un tramo de la ultima bajada, por la cual transitas 3km por un camino de buena anchura pero llena de piedras y entre bosque. Aquí, entre la superior presion de cubiertas ( esta vez las tenia en 2'5 bares), y las propias cubiertas ( no están diseñadas para pedrizas), ha bajado muy nerviosa. Tengo recuerdos con menos presion de cubiertas, de mucho mas control en este tramo. Esto lo comento para que nos demos cuenta de lo que puede variar el comportamiento de una doble solo con la presion de las cubiertas.
    Con el nuevo sillín contento, es cómodo y no me impide en las bajadas, ayudarme de el para meter y controlar el eje trasero sin que me moleste.
    Por mi parte, sigo sin tener ningún desajuste de suspensión. Cruzaré los dedos, aunque también es cierto que desde que alguien lo comentó, me preocupe de comprobarlos, y intentar apretarlos, y ninguno de ellos cedió.
    Comentar, que para el día de hoy, he utilizado el antiguo manillar, de 670mm, porque tenia un par de tramos entre ramas, muy estrecho, donde hace un mes probé la savia de uno de los arboles, y por asegurarme he ido con el. Decir que me he sentido mas incómodo, inestable y fallón, en tramos ágiles, con este que con el que trae de serie, pero por lo que parece, no se puede todo, jejejeje. Al llegar a casa a regresado su manillar original a mi cañón!!!.
    Sobre la talla me da miedo comentar nada mas, no sea que influya negativamente a alguien y luego la tomen conmigo!!, jejeje.
    Yo sobre la M de P.M., y tras el cambio de sillín, no tengo ninguna molestia, ni articular, ni muscular, y para mi eso es un milagro.
    Solo tengo una pregunta:
    Con estas bicis de 27,5", teniendo el sillín a la altura adecuada ( el de calculo o manual, ese que está la rodilla en posicion adecuada), y en la talla de cada uno, ¿alguien es capaz de tocar el suelo con el pie sin bajarse ni inclinar la bici?, y claro, teniendo las suspensiones en su posicion de máximo bloqueo o extensión.
    Alguien comento algo sobre la largura de los latiguillos del cambio y frenos. ¿ A que te referías?¿tocas con las rodillas?, o simplemente que te parece mucho cable delante del manillar.
    Bueno, llega semana santa y podremos disfrutar.
    Si alguno de los foreros tiene intención de acercarse a participar a los monegros, por allí estaré a partir del 26, espero llegar por la mañana para salir a la carrera. Iré en grupo de 4, a disfrutar, con eso lo digo todo. Si alguno le interesa que me comente, y nos vemos en Sariñena!!.
    A disfrutar companer@s!!!

16. llinazas

Me Gusta recibidos:
    322
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Buenas noches a tod@s.
    De primeras animar a samid tras la rotura de la patilla. Que fallo de los de canyon. Espero que te lo solucionen rápido.
    Cosillas así son las que nos ayudan a no cometer el mismo error, con lo que si alguno tenemos problemas de este tipo, o suponemos que podríamos tenerlo con alguna parte de la bici o componente, mejor comentarlo, aunque nos parezca de lo mas lógico, no todo el mundo tiene la misma intuición mecánica.
    Tomando como ejemplo, no me dio por comentarlo, pero una de las veces que pinché la rueda trasera, al desmontar el eje, me di cuenta que tenia una fina arandela cónica en un extremo del eje, no salió del todo por la grasa, y se quedo justo colgando del extremo del cuadro. Si no me fijo, se cae, y lo coloco sin el. No se que podria pasar, igual gripo el eje, igual no se aprieta del todo, tal vez roce el disco......etc. Por cometarlo.

Bueno, mi experiencia de hoy:
    Todo, terreno mixto de senderos estrechos y pistas forestales, supongo que se aprecia en las fotos.
    Salgo del ultimo tramo de pista con un salto que se aprecia su altura en una de las fotos, creo que es la última.
    Durante todo el recorrido he pasado por las tres posiciones de suspensión, y ha trabajado de maravilla durante todas las bajadas y subidas, menos un tramo de la ultima bajada, por la cual transitas 3km por un camino de buena anchura pero llena de piedras y entre bosque. Aquí, entre la superior presion de cubiertas ( esta vez las tenia en 2'5 bares), y las propias cubiertas ( no están diseñadas para pedrizas), ha bajado muy nerviosa. Tengo recuerdos con menos presion de cubiertas, de mucho mas control en este tramo. Esto lo comento para que nos demos cuenta de lo que puede variar el comportamiento de una doble solo con la presion de las cubiertas.
    Con el nuevo sillín contento, es cómodo y no me impide en las bajadas, ayudarme de el para meter y controlar el eje trasero sin que me moleste.
    Por mi parte, sigo sin tener ningún desajuste de suspensión. Cruzaré los dedos, aunque también es cierto que desde que alguien lo comentó, me preocupe de comprobarlos, y intentar apretarlos, y ninguno de ellos cedió.
    Comentar, que para el día de hoy, he utilizado el antiguo manillar, de 670mm, porque tenia un par de tramos entre ramas, muy estrecho, donde hace un mes probé la savia de uno de los arboles, y por asegurarme he ido con el. Decir que me he sentido mas incómodo, inestable y fallón, en tramos ágiles, con este que con el que trae de serie, pero por lo que parece, no se puede todo, jejejeje. Al llegar a casa a regresado su manillar original a mi cañón!!!.
    Sobre la talla me da miedo comentar nada mas, no sea que influya negativamente a alguien y luego la tomen conmigo!!, jejeje.
    Yo sobre la M de P.M., y tras el cambio de sillín, no tengo ninguna molestia, ni articular, ni muscular, y para mi eso es un milagro.
    Solo tengo una pregunta:
    Con estas bicis de 27,5", teniendo el sillín a la altura adecuada ( el de calculo o manual, ese que está la rodilla en posicion adecuada), y en la talla de cada uno, ¿alguien es capaz de tocar el suelo con el pie sin bajarse ni inclinar la bici?, y claro, teniendo las suspensiones en su posicion de máximo bloqueo o extensión.
    Alguien comento algo sobre la largura de los latiguillos del cambio y frenos. ¿ A que te referías?¿tocas con las rodillas?, o simplemente que te parece mucho cable delante del manillar.
    Bueno, llega semana santa y podremos disfrutar.
    Si alguno de los foreros tiene intención de acercarse a participar a los monegros, por allí estaré a partir del 26, espero llegar por la mañana para salir a la carrera. Iré en grupo de 4, a disfrutar, con eso lo digo todo. Si alguno le interesa que me comente, y nos vemos en Sariñena!!.
    A disfrutar companer@s!!!

17. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Una pregunta compi, los adaptadores I-Spec que necesitamos son los tipo A o los tipo B, creo que son los B pero no estoy seguro.

La Nerve que estoy esperando es la mismita que la tuya :).

Gracias y un saludo :).

18. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, en la 9 son del tipo B, esta y mucha otra informacion sobre la bicicleta la puedes encontrar en mi blog.

http://sinordenninada.blogspot.com.es/

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

19. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Genial! Muchas gracias! Y muy buena entrada en tu blog :).

20. smok1

smok1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola si es que toco con la rodilla en el de la tija y el freno trasero al ponerme depie

Compartir esta página