Muy buenas canyoner@s!!! Soy nuevo por aquí. Me he pedido la 8.0 y en principio la fecha de envio es la semana 20. Llevo dos semanas desde que la pedí y se me está haciendo eternoooo. Queria aprovechar para preguntar si alguien se ha puesto el mando remoto de bloqueo de amortiguador+horquilla de fox. Saludos
Hola que tal Bienvenido davitringo por lo que dicen por aqui solo se le puede poner remoto a la horquilla el compañero legador me parece que lo ha instalado y tiene alguna foto en su bloc (no puedo poner el enlace) Djarroba es el B yo lo he instaldo y queda fenomenal a ver si ago alguna fotillo y la cuelgo
Hola a todos, efectivamente yo lo he puesto enla hoquilla, va de cine, en el amortiguador no se puede, esto y mas cosas en mi blog. http://sinordenninada.blogspot.com.es/ Saludos
Buenas, soy bastante novato con bicis de doble suspensión, y quiero cambiar mi vieja rígida de 26 por una doble. Me esta gustando bastante la Nerve en cuanto a precio-componentes pero tengo algunas dudillas por si me podéis ayudar: En cuestión de tallas (he leído casi todas las páginas y se que es un lio) mido 1.79 cm y 85 cm de entrepiernas, el configurador me da la talla M y en la tabla que tiene el compañero Marsuf (muy de agradecer), he visto que hay gente que ha elegido la talla M y otros la L con mi misma medida, la verdad es que estoy hecho un lio......... podéis orientarme a elegir la talla? Otra pregunta, es fácil montar la bici cuando te llega a casa? es que yo no soy muy manitas en estas cosas Y por último y ya no soy más pesado, es difícil de mantener o puedes realmente hacerlo tu mismo? Necesita mucho más "cuidados" que una rígida? Gracias a todos y un saludo
Buenas smok1.¿ puede que te inclines mucho hacia a delante, o que te acerques las rodillas haciendo el esfuerzo?. Es que no creo que sea porque la bici te quede pequeña. Tenemos la misma talla M, y medidas casi idénticas, y yo solo lo he notado un par de veces desde que la tengo, pero mas por que fuerzo la postura que por otra cosa. Suerte!!. Ahhhhhhh, que se me olvidaba un tema muy importante!!!: Tanto preguntar medidas desde eje biela a sillín, y no nos estamos dando cuenta que las bielas de la S y la M son distintas de medida, siendo la M 5mm mas larga. Con esto quiero decir que si con una S tendrías que tener 700mm desde centro eje pedalier a superior del sillín, para una M deberías tenerlo en 695mm, siendo la longitud total desde sillín a eje del pedal lo mismo en las dos. Lo digo por las dudas que alguno tenía sobre la longitud de tija y eso.
Bienvenido gino9. Yo te aconsejaría una M. Si no eres muy avezado en esto de las dobles, te harás mucho mejor con una bici algo mas corta entre ejes, y estoy a seguro que la M te ira bien. Lo del mantenimiento es algo mas complicado que una rígida, pero si has hecho pinitos, no tendrás muchos problemas, y algún manual de internet te quitara cualquier duda. El montaje no lo nombraría como tal. Mas bien lo denominaría apriete o ajuste. Lo que es montada, te viene montada, solo tendrás que colocar manillar, sillín y rueda delantera. Frenos, platos, bielas, piñones, cambios,rueda trasera......todo te viene montado y ajustado. Colocar lo suelto en su posicion y listo. Y luego.....a disfrutar del maquinon!!!!
Gracias, Mis rutas suelen ser entre 45-50 kms, con de todo un poco, llano, subidas, bajadas normales y algo mas complicadas, subidas con muchos chinos ... Y pienso en la Nerve, ya que tengo un pequeño pinzamiento en L5-S1, me la aconsejais para estas rutas? Y con el problema de espalda? Es cómoda? Sube bien? Tiene contaminación en el pedaleo? Como veis soy muy novato y nunca he montado una doble, así que necesito opiniones. Gracias nuevamente
Ideal para las rutas que comentas. Teniendo el problema del pinzamiento, te aconsejo con mas razón aún, la talla M, cuanto mas erguido que estés sobre la bici mejor para tu pinzamiento, y si tras probar el sillín no te haces a el, es aconsejable cambiarlo. Una cosa importante para tu comodidad es el regular bien el amortiguador, si es posible, utilizando todo su recorrido en tus rutas habituales, y con una presion de neumáticos rondando los 2 kg/cm2, según tu peso. Es lo bueno de una doble, que puede hacerla muy cómoda de eje trasero, ¡¡pero sin que sea un flan ehhh!!. Espero haberte ayudado un poco mas. Saludos a tod@s!!
Buenas chic@s! ¿Alguien ha tenido algún problema con el amortiguador de la 7.0.? Lo digo porque en la posición C no me bloquea tanto como al principio...
Yo te diría con toda seguridad que si. Y tras mi experiencia hasta te recomendaría la 9 si te lo pudieras permitir. Ya se que es mucha diferencia, pero yo me he arrepentido de no cogerla, y eso que podía hacerlo. Una pena pues!!.
Cubus. Yo he tenido La misma impresion, pero puede ser por dos cosas, desgaste natural, o perdida de compresión. Verifica en cuanto tienes la presion y si sigue igual que al principio será que has cogido peso!!!,jejeje. Es coña ehhh!!.
Yo he notado lo mismo .puede que dependa del ajuste de rebote si lo tienes lento parece que bloquee menos pero si lo pones mas rapido se queda mas rigido. Es algo que me extraño lo regule y parece que esta igual que al principio
Una pregunta, por que traen 3 platos 40/30/22 cuando ya muchas marcas montan 38/24? Seria posible cambiar a 2 platos?
Se suele vender el concepto tres platos como más versátil, aunque ya no sea tan necesario. Con triple plato tienes un desarrollo más corto por abajo y más largo por arriba y los saltos entre platos son más cortos dando un funcionamiento mecánico más preciso. Yo he pasado a dos platos y es un poco lio, en llano no sabes si ir con el grande o con el pequeño y si vas con el grande te falta desarrollo en algún punto y si vas con el pequeño también. Las ventajas del doble plato son un menor peso, una regulación más rápida y precisa y un menor cruce de cadena, pudiendo usar con el plato grande las diez coronas de piñón.
Perdona mi ignorancia, soy bastante novato Creéis entonces que es mejor los 3 platos que 2? Tengo un compañero de salida que ha cambiado de rígida pero a 2 platos y dice que es mucho mejor, que no necesita hacer tantos cambios y que está más a gusto
No es ni mejor ni peor, es tener 20 marchas o 30. Una bici como la Nerve es mejor con 3 platos, eso la hace completa. Dos platos es para competir (carreras de XC) o cuando el desarrollo no están importante (enduro). Si quieres ir fino en llano y tranquilo en subida durante muchos kilómetros es mejor tres platos. Las ventajas y desventajas son las descritas arriba.