Uno de mis requisitos para elegir bici era que tuviera mando remoto. Después de investigar y descubrir que el amortiguador que traen las Canyon no puede llevar remoto decidí asumirlo y optar por un modelo Factory que lleva una leva de compresión del modo Trail de tres posiciones, llamado Adjust, y que es también incompatible con el remoto. Es decir, si montas o adquieres una Factory con remoto pierdes el Adjust de tres posiciones. Una incongruencia más de los amigos de Fox. Actualmente con la Spectral SL voy más que habituado a cambiar levas sin mirar disponiendo de cinco modos de compresión CTD: 1 de Climb, 3 de Trail y 1 de Descend. Otra ventaja de no llevar remoto además del menor peso del conjunto es poder combinar diferentes modos entre horquilla y amortiguador, algo muy útil que con el mando combinado no se puede hacer.
Mi intención (ya que el amortiguador no lo permite) es poner remoto solamente a la horquilla e ir variando manualmente el amortiguador. Seguramente irá en modo Trail el 80% del tiempo, colocándolo en modo Climb en subidas de asfalto o muy buenas y en modo Descend en trialeras y bajadas muy rotas. La otra opción es cambiar el amortiguador pero me parece excesivo el gasto para no estirar el brazo de vez en cuando... Si hubiera que cambiarlo por rotura o lo que fuese ya buscaría uno preparado para remoto y sería simplemente poner el adaptador doble para el mando.
*****!! Me han confirmado en UPS que la bici está en reparto, es decir, que puede llegar en cualquier momento!! Estoy atacao!! No cierro la puerta ni para ir al baño por si no oyese el timbre...
Yo lo compre en bicimarket, me salio más barato, en torno a 100€ Si sois de Barcelona os aconsejo la tienda de Floridablanca, me atendieron genial
Después de llegarme la bici (nerve al 8) el día 9 de este mes, instalar los frenos XT, que me tire bastante tiempo hasta lograr que no rozasen los discos con las pastillas, por fin he podido probar la bici este domingo después de unos días de vacaciones en La Bañeza donde quedé con dos foreros para conocernos (capirosy y smok1) ¡¡saludos compis!!!. Bueno, la bici me ha encantado, tanto estéticamente como en ruta, subiendo, llaneando y bajando, no soy ningún experto pero subiendo me ha sorprendido, quizás era las ganas de probarla pero me ha gustado mucho, lo malo, es que mi espalda se ha resentido (hernia discal), se me ha cargado la zona lumbar mucho, y no he podido gozarla como debería, inclusive al final de la ruta que es una bajada tenía que hacerla mucho tiempo sentado porque sino no aguantaba, así que he subido el manillar poniendo la arandela abajo a ver si de este modo me alivia, porque si este domingo sigo igual me da que tendré que devolverla a Canyon, que ellos valoran el desgaste y te abonan el resto. No se si alguien tiene experiencia en esto, si es así me gustaría que lo contaran. El dolor de espalda es similar al que se me ponía cunado tenía la trek ex 8 del 2012, y por mucho cambio que hice, potencia de 70 y veintitantos grados (no me acuerdo exactamente), manillar de doble altura, corregir calas, corregir altura y desplazamiento sillín, incluso un estudio biomecánico, no pude quitarme el dolor en cada ruta. Decir que los cambios los hacía poco a poco para ver si notaba diferencia. En fin, que desde ayer me estoy comiendo el tarro .... imaginaros ... como tenga que devolver la bici después de lo que cuesta el ahorrar las pelas, la espera, las ganas e ilusión de tenerla ... pues .... Lo dicho, si alguien tiene experiencia en alguna devolución de una bici usada dentro de los 30 días que lo cuente porfa, bueno decir también que tengo un correo de Canyon diciendo que si se devuelve dentro de los 30 días sin usar se devuelve el importe íntegro y si está usada se valora el desgaste, así que supongo que no pondrán pegas.
Pués ya está aquí la niña!!! He echado el resto de la tarde montándola, poniéndole unas chuches que le tenía preparadas y dando el primer ajuste a la suspensión, aunque no he ppdido salir a probar... Para llegar a un sag de aproximadamente el 25% he tenido que ir bajando presiones hasta llegar a 50 psi en la horquilla y 100 psi en el amortiguador. Soy ligero, 60kg, pero no sé si estas presiones serán demasiado bajas... Una vez montada me he quedado mirando la bici embobao, y se me ha hecho de noche con la misma cara... No sé si es que sigo igual o si simplemente es el momento de tenerla en casa, pero me la juego: creo que es la bici más bonita que he visto nunca!!! Me he enamorao!! Pero como no todo va a ser amor a primera vista y UPS anda de por medio, me apena decir que ha llegado la caja con un agujero importante y un golpe/abollón en la vaina izquierda. Se lo hice ver al repartidor (se apreciaba el golpe claramente a través del hueco de la caja) y se me quedó mirando como las vacas al tren... o como yo a la bici... Lo apuntó porque vio que no lo iba a dejar pasar y se fué sin esperar a que sacara la bici por si llevaba más tiza. Ya he informado a Canyon y mañana enviaré un correo a UPS. A ver si alguien me soluciona la "vaina". Aún así estoy más a gusto que en brazos, jejeje
Buenas alonso, primeramente decirte que no soy ningún experto pero si te puedo asegurar que también los dolores de espalda me están jodiendo... Según el censo de la primera página he visto que tienes una L, has valorado el cambiado de talla a M para ir un poco más erguido, al ser unos centímetros más pequeña lo mismo te viene mejor, pero ya te digo sólo es una opinión. Yo tengo una rígida en L que creo que es una 19" y voy demasiado "tumbado", cuando me pongo más erguido la verdad que noto alivio. Un saludo y suerte con la decisión que tomes
Yo tengo una rígida talla 19'5" Trek y voy bien, la Canyon la encuentro bien de talla, quizás lo que comentas sea verdad pero el cambio supongo que me costara dinero y no tengo la certeza que me vaya bien, en fin, una comedura de tarro ... imagínate ... gracias por la opinión.
Me da que he escrito dentro de tu mensaje!!!!. eso no lo he visto nunca. Por si no lo lees.......corto y pego. Que mala suerte macho!!!! Yo no te puedo dar una opinión, y si ademas ya has estado en un biomecanico...........no veo otra solución. Si el no te ha conseguido aliviar, la talla no será, sino, ya te lo hubiera comentado el. Lo de la devolución no tengo dudas de que te lo reintegrarán sin problemas. Suerte!!
Si, has escrito dentro de mi mensaje jejeje, a ver si hay suerte y el domingo con el manillar más subido va mejor, si no es así me toca, a parte de volver a poner los frenos avid sin usar, empezar con los trámites. Gracias
Adjunto unas fotos de mi 6.0 desde Mallorca, para mi es simplemente perfecta en talla, amortig, suspen etc Saludos