Yo también tengo una hernia discal, la famosa L5 S1, y te puedo decir que con cualquier bici te va a molestar la espalda, a mi me molestaba con la Conor, con la Lapierre y ahora con la canyon. Sobre todo en las subidas largas que tienes que tirar de riñones. Pero en una bici doble la espalda sufre menos, aunque con la flaca en estos cuatro meses de espera, que he estado saliendo con ella no me ha molestado la espalda y eso que la postura es bastante forzada.
El caso que con la rígida no se me pone ese malestar ... empiezo a pensar, entre otras cosas, que puede ser el vaivén del amortiguador.
Hola: Hace tiempo que no escribo, pero no he dejado de seguir leyendo vuestros mensajes; Alonsopalo, me hubiera gustado haber podido acercarme a La Bañeza a conoceros, pero precisamente esos dias estuve fuera, espero que en otra ocasión pueda ser. Respecto a la hernia, te digo lo mismo que Marsuf, con cualquier bici vas a tener molestias, unos días mas y otros menos, pero no creo que exista una bici en el mercado que sea capaz de quitartelas; yo la tuve durante 20 años (L-4 L-5) y aunque no deje la bici del todo hubo temporadas que no podia salir; en Mayo hara un año que me opere y de momento fenomenal, tanto que me anime a cambiar de bici y a comprar la Canyon y contento, eso si le cambie la potencia por una de 60 y de 30º para ir un poco mas erguido y muy bien, creo que medimos mas o menos igual, y a mi al menos me daba la impresión de ir un poco tumbado; espero que a pesar de todo puedas seguir con la bici ( los expertos dicen la bici va bien para la espalda). Cambiando de tema deciros que el domingo raje el aro de la rueda trasera, yo creo que fue debido a las tensiones a las que la sometio el mecánico cuando intento enderezarla, de todas maneras no da la impresión de ser demasiado robusta, pues en un momento en que me quede casi sin aire se abollo de un lado y se marco en otro par de sitios. Menos mal que ya tenia pedido otro aro y espero que llegue en breve y pueda seguir disfrutando de la bici.
Hay potencias de 35º: http://www.onoffcomponents.com/notion/stem-notion-rise/ En Mammoth las tienen: http://www.mammoth.es/producto/mtb/onoff/notion-rise Y aparte de lo que has probado ¿No has valorado poner una horquilla nueva sin cortar el tubo?
Buildy, voy a probar con la potencia que tengo (70 y no recuerdo bien si tiene unos 30º). En cuanto a lo de la horquilla, aparte de que es un paston en estos momentos, tengo la experiencia que en mi trek antigua que tuve que enviar la horquilla a FOX para reparar y me la trajeron con tubo sin cortar, pero ni aún así pude quitar el dolor de espalda. En fin, estoy un poco derrotista pero el próximo día pruebo con la arandela y con potencia a ver que tal. Gracias a todos por vuestros consejos
Buenas chicos. A ver si me podéis solucionar una cuestión, os lo agradecería. Tengo la 6.0 y el otro día fui a quitar la rueda trasera para quitarle el plástico ese negro (no me gustaba nada) y tuve que armar un circo de narices. Pensé que quitar la rueda con eje pasante seria sencillo; aflojar eje, quitarlo y sacar la rueda. pero no fue así, tuve que quitar las piezas de los extremos y hacer fuerza con las "vainas" del cuadro hacia afuera para sacar la rueda y al montarla el proceso inverso. No me quiero ni imaginar lo que debe ser tener que hacer eso en ruta embarrado, mojado y con frío. He hecho algo mal? Hay truco? Gracias de antemano. P.D: Enhorabuena a todos los que disfrutais de la máquina. P.D.2: Peso de la 6.0 talla M con pedales M-520 = 13'05kg
Buenos días a todos, Canyon ha respondido al correo por los daños de que les informé ayer en la bici y he de decir que hasta el momento se están comportando de forma correcta. Entiendo que no es un daño imputable a la fábrica sino a UPS. Me han solicitado fotografías de cómo llegó la caja y los daños en la bici para hacer ellos la reclamación a UPS. Según me indican estas reclamaciones se suelen resolver en 7-10 días. Os mantendré informados de lo que suceda. A mi parecer la mejor solución sería que me hagan llegar la pieza de las vainas nueva y que se lo facturen a UPS o que se entiendan con ellos, pero esa es solamente mi impresión. De esta forma no habría que devolver o sustituir la bici y mientras tanto podría utilizarla. Veremos cómo lo solucionan...
Hola buenos dias, soy el feliz propietario de una Nerve 8.0, en color negro - azul. El tema de envio, pago, etc... todo correcto. Analisis de la montura comparandola con mi anterior i actual bici de mi hijo. Una fabulosa cannondale rush.. Cuadro:todo elogios. acabados, pintura(el tiempo dira.. la cannondale era color aluminio y perdona mucho). El eje delantero de 15.. una vez girada la parte derecha, una maravilla. El eje trasero x12, un invento genial... y como ya llebamos todos la multierramienta.. pues muy bien. -Ruedas: ligeras , con fondo tubeles ready de serie , valvulas en la caja ... pues ya estan tubelizadas en 10 minutos. ah.. saque el protector de pinyones...25gramitos. -Neumaticos: gordos y endebles,,, he pusto detras un gdraund control de especialiced..un pelin mas rodador.....nobynick 560grs y especialized 626..flanco mas duro, mas rodador y mas absorbente. -Sillin:265 gramos y es una tabla...al cajon..he puesto mi anterior sdg, mas ligero y es un sofa. -Puños: la gran sorpresa...super ergonomicos y que pesen lo que quieran. -Manillar: acortado un pelin..no paso por los senderos!!!..forma rara.. a los dos dias acostumbrado. -Tija:320grs.....buf...en un futuro proximo al cajon. -Camaras: super ligeras para llebar una en la mochila..bien -Grupo xt: todo bien...lo del shadow va de cine. -Frenos: son iguales a los que tenia.....las discos de mi rush son mas solidos ,estos fimbrean mas al frenar.... -Cierre de sillin: muy bien....no cambiar -Potencia: bien..algunos agradeceran dos centimetros mas...yo y mi espalda estamos bien con la de serie. -Suspensiones: OOOOOOO....que bien..en trail va globalmente como mi rush...en climb, va muy bien...y en descend genial.Podeis girar el dial de la horquilla para que coincida en las mismas posiciones opticas que el amortiguador...mas facil parqa cegatos como yo( master 50) -Recomendaciones: para todos y para Canyon.... -sillin de ******.... - neumaticos regulares.... - hablar con dtswiss...las llantas estan centradas bien...pero yo las hejado 10...jejejej - Shimano muy bien...porque la cadena no es xt? -Porque los frenos no son xt...es un decir - tanto libro y el contenido son recomendaciones tontas o mal ordenadas...se lo reescribo yo mismo!!! Ala ya os dire...perdonad si utilizo alguan expresion un poco ... Pere.
Riasi si quieres te paso el track, es muy liviano fueron 25 km cerca de casa en la peña hueva, muy conocida por Guadalajara, la primera es nada mas subir por el camino normal, la segunda es justo en el pico de la peña hueva y la tercera en la senda que si continuas el camino dirección Valdenoches por la izquierda arriba en la cresta de la montaña se transforma en esta.
Buenas!!!. Pues en la 8.0, sin problemas. No puedo entender la complicación que has tenido, a no ser que sea por la diferencia del cambio, no encuentro otra pista. Aunque las llantas no sean las mismas, su forma si que lo será, y el cuadro, entiendo que es igual en todas. Yo he desmontado tres veces la trasera y no he notado nada. Solo una vez que me costo un poco, pero porque se me olvido poner el cambio trasero XT en la posicion OFF del sistema shadow +.
Buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aqui... Enhorabuena a todas las nuevas adquisiciones! Por lo que hace, de mi 7.0 solo puedo hablar maravillas, tanto de maquina como de talla. Le tubelize las ruedas porque estaba harto de reparar pinchazos y es lo mejor que le he podido hacer, ni un problema y no me pierde aire practicamente, aunque antes de cada salida reviso presiones... Por lo que hace al sillin, lo cambié porque era lamentabla el estado de mi culo en las salidas. Le puse un c2 flow de selle italia y fuera problemas. Horquilla amortiguador reguladas perfectamente sob increibles. Los Frenos XT un acierto. Le he hecho un par de chorradillas como las pegatinas de las horquillad, que le he puesto las que puso tambien un forero. Tambien le he hecho unos guardabarros traseros caseros que cumplen su función perfectamente, el de delante me ahorra mucha suciedad en la, cara sobretodo y el de atras en la zona del pivote del basculante y amortiguador. De momento estoy muy orgulloso con la compra. Saludos compañeros!
Lo pedi el 28 de marzo, unas tres semanas. Lo pague con tarjeta recargable del banco aunque con la normal no hay ningun problema me costo 28€ es con tirantes y la calidad esta muy bien.la bandana es de esponja con una lamina de gel en su interior .no es la ***** pero por el precio esta bien.
Aupa alonsopalo, muy agradable la charleta del Jueves, como comente la vuelta por Astorga fue muy interesante, dolor de culo pese al cambio de sillin que es un selle italia Octavia y que creo que mirare algun otro, todo camino duro de tierra, hay que ver como rueda la bitxa, las suspensiones hacen muy bien su tarbajo y con el modelo factory cualquiera de las 3 posiciones en trail se aprecian, creo que no voy a ponerle el mando a la orquilla ya que creo que perderia esta opcion, por ahora ningun pinchazo pero en cuanto se gasten estas cubierta le pongo diferentes. Salu2