El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. turupio

turupio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok.la x king rueda mejor que la nobby nic? La nobby agarra mucho

2. Dasea

Dasea Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo llevo a 120 psi con 63 kl sin contar muchila con 2 litros de agua y equipacion Alexgse y me sobra un 30 o 25 %. y no es lo mismo bajar en modo trail que en modo descen.

Última edición: 8 Jul 2014
  3. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias Dasea, me refiero a bajando en modo descend. También me sobra aproximadamente ese 30% pero quiero aprovecharlo. Me quedo más tranquilo al ver que también te sobra recorrido con el peso y presión que me dices... Habrá que probar a bajar de los 100psi a ver qué pasa ;)

4. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo le puse unas maxxis ardent en 2.25 y muy bien. Las schwalbe se las vendí a un colega sin tocarlas

5. Dasea

Dasea Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba de bajar un escalón bueno sentado, sin ponerte de pie.. Ya veras q baja mas. Yo no lo bajaría a 100 psi. Baja a 115 o 110. Un día igual pegas un buen salto y te falta recorrido.

6. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya lo llevo a 100psi, la duda es bajar de ahí... principalmente por poder petar el propio amortiguador por llevar la presión tan baja

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo llevo una semana con Racing Ralph 2.1 atrás y muuuuucho mejor que la Nobby Nic ;)

8. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    no vas a petar el amorto pro llevar baja la presión todo lo contrario lo petaras antes con presión alta sufren mas los retenes

creo que ya lo he comentado varias veces y aun poneis una tabla con presiones, eso no es asi o no se debe hacer asi, para regular bien la horquilla y el amortiguador depende de vuestra forma de conducir o de vuestras salidas
    Debe estar regulado entre un 20 y un 30% de sag depende si vuestras rutas son mas de rally pues menos sag, ya que serán suspensiones mas duras y por lo tanto tendreis menos problemas de contaminación del pedaleo sin tener incluso que llegar a tocar nunca el bloqueo.
    si vuestras rutas son mas endureras mas sag hasta un 30% para que la bici trague bien y no os maltrate el cuerpo, pero ojo esto tiene un limite, no hacer topes...

esta es la teoría, ahora en la practica no es del todo cierto
    en la practica debéis utilizar todo el recorrido sin hacer topes, quiero decir; que si aun asi teneis un sag de un 30% y no haceis nunca ningun tope o el recorrido no lo usais por completo, entonces teneis que meter menos presion de la que llevais, aunque normalmente con un 30% si que se llega a utilizar del todo.
    si empezáis ha hacer topes entonces ir metiendo mas presión hasta que dejéis de hacerlo, hacer topes con el amortiguador es bastante "malo" y el motivo es que golpe tras golpe se lo lleva el cuadro, el aluminio se fatiga y con el tiempo pueden aparecer fisuras por fatiga del material.

RECOMIENDO jugar con el sag hasta utilizar todo el recorrido sin hacer topes, EMPEZAR CON UN 20% y vais quitando presion poco a poco, olvidaros de tablas que estais poniendo por aquí y olvidaros de las presiones del amigo o del colega, cada uno es cada uno y las rutas que hace uno no las hace el otro, ni tampoco llevamos las mismas cubiertas ni los mismos balones, todo es muy relativo.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Peter, gracias
    En principio en mis rutas suele haber de todo, desde zonas de pedaleo a zonas pedregosas y escalonadas, podríamos decir enduro light?? Pero al ser bastante ligero (no el enduro sino yo mismo) no llego a sacarle el recorrido al amortiguador con la presión que llevo. En la horquilla me pasa algo parecido, no he hecho aún topes aunque sí me he quedado bastante cerca.
    La teoría la tenía más o menos clara, pero me daba respeto bajar excesivamente la presión viendo lo que llevan compañeros que me sacan dos o tres kilos. Tal vez la razón sea la que dices de la forma de llevar la bici, suelo absorber los baches y escalones bastante con el cuerpo.
    También es razonable que el amortiguador sufra menos con menos presión (me quedo más tranquilo), así que probaré lo que me dices y bajaré presiones hasta encontrar el punto.

10. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Totalmente de acuerdo, la tabla sólo debería ser una ligera idea. Lo mejor es probar cada uno :).

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

exacto te dejaste llevar por lo que "dicen", realiza tus pruebas y sacale partido a esas suspensiones, ya veras como todo va mucho mejor y si ademas pesas poco tal y como me cuentas, muchisimo mejor, ya que llevaras suspensiones con mucho sag muy blanditas, tragonas y no llegaras a hacer topes, además ten en cuenta que los CTD de Fox son a hora increíbles, si ves que contamina demasiado pues lo cierras y ya esta.

como bien dice DjArroba son medidas para hacerte una idea al igual que las medidas que pone en las barras de la horquilla son también ideas aproximadas

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bornus

Bornus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi también!! Esta mañana a las 8 tenía el correo. A ver lo que tarda ahora en llegar

13. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
  14. alopete

alopete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena bornus!!! Son duras estas horas hasta q llegue. A mi ya se me ha pasado por la cabeza q el cionero rsta parando en todos los bares del camino:)

15. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena a los nuevos poseedores de estas maravillosas bicis.
    Yo estoy encantado con mi 8.0, pero tengo una duda desde el día que la monte y quería saber si a vosotros también os pasa. Y es que desde el principio noté una holgura en el buje de la rueda delantera o más bien de los casquillos del buje. La verdad es que me tiene un poco mosca, no sea que acabe rompiendose el buje

16. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Para los piñones sí, ese extractor y la llave de cadenas, para las bielas, si son Hollowtech sólo una llave allen y eso:

Ese extractor que has puesto es para bielas viejas, no creo que ninguna Nerve las monte ya.

17. davidruso

davidruso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por si queréis ver un vídeo de una Canyon Nerve Al 6.0.
    Mtb Peguerinos Senda del Ingeniero Cueva Valiente:
    OS recomiendo verlo en HD y con sonido

18. Bornus

Bornus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si llega ya! Lo malo es que sólo voy a poder probarla en paseitos cortos cerca de casa hasta agosto, que no pienso perdonar un día de rutas en condiciones.

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    los dos primeros si, es correcto
    la tercera opción no , con un tapon de un rotulador eding también las sacas y una llave allen

20. mmsial

mmsial Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La mia ya esta en UPS Zaragoza, así que hoy cae, yujuuuuuuu

Compartir esta página