El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya te digo... O por lo mismo pillar la del 2015, que viene mejor montada. Que putada...

2. Nacho Fernandez

Nacho Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Os presento a mi Nerve 7.0.

La talla es S y me va de coñá, en mi Trek 4900 llevo la talla 18,5 y me iba muy bien. Puestas juntas es más grande la Canyon. Las 27,5 se nota, el programa de Canyon para calcular las tallas perfecto, acertó.

Primera prueba solo para ver postura por carril bici muy cómoda, pedazo rueda, mi 26 parece de niño.

Un saludo.

ImageUploadedByTapatalk1409145906.267603.jpg ImageUploadedByTapatalk1409145927.301040.jpg

Adjuntos:

3. soypivo

soypivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no, solo es quitar los tornillos y luego al ponerlos apretarlos con dinamometrica, en ellos te pone el par de apriete, 17 me parece.cuando quites al amortiguador, el cuadro bajara y puede que te roce, protegelo con un trapo o algo para no marcarlo.Yo el amortiguador lo envie con casquillos, y le puse una brida dentro de cada uno para que no se perdiesen.

4. Marrakes

Marrakes Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo tendre en cuenta, gracias.

5. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En el tema del amirtiguador, el mío tampoco bloquea del todo, pero se nota que hace fuerza... Se hecho, probé el de una Canyon al+ de mi cuñao, y el comportamiento es el mismo, no bloquea de todo. Pero en conducción se nota.
    Por si sirve de ayuda lo comento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar9393

lagar9393 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas voy a contar mis impresiones tras unas vacaciones y un mes con mi canyon nerve al 9.0 sl, 955km, 52horas, y muchas sendas y caminos, solo puedo decir maravillas de esta maquina de bici, subo igual que con la rígida, cuando subes por senderos mejor, aprovechando el modo trail para ir zonas complicadas impresiona el ver por donde has conseguido subir( sube como las cabras...), llanear o un puerto de carretera que hice (subida laguna negra en Soria), en modo climb, y parece una bici de carretera, solo un pequeño movimiento del amortiguador (con 62kg en orden de marcha, 125psi y en modo climb y pedaleando de pie como 0.5cm del recorrido total se mueve, sentado nada), luego sin palabras de como rueda la bicha en los llanos.

Cuando te pones a bajar, modo descend, y disfrutar, se traga todo, no he llegado a hacer tope en ningún momento con la horquilla o amortiguador (aunque muy cerca de hacerlo si)

Lo que si he de decir, que para gente como yo, que con una bici rígida y con bastante técnica nos tiramos por donde sea, la tija telescópica es un accesorio para que te vean, en todos los senderos que he andando, la he necesitado usar mas que 3 veces, y esas veces no hubiera pasado nada por no llevarla y tener que parar y pasar bajado, que esto es una afición no un oficio, mi opinión, para gente con no mucha técnica les puede venir muy bien a la hora de bajar escalones, y la tija rock shox reverb funciona muy fina, yo quitaré la tija en cuanto compre la abrazadera para la maneta de freno, porque para no usarla apenas, es peso y mantenimiento innecesario.

Por lo demas decir que la bici va genial, tanto la transmisión xtr completa (venia de una xt bien ajustada y con 33000 km a sus espaldas, y se nota mas suave, se nota mejor calidad de cambio pero no para tirar cohetes, dos transmisiones a ciegas y posiblemente no diferencies una de la otra, solamente se nota mejor cuando vas a tope, vamos, pocas veces).
    Los frenos avid elixir 9 trail, en principio quería montar unos xtr sin ni probar los avid, pero les di la oportunidad y de momento geniales, no se si será que peso poco, que son discos de 180mm, o lo que sea, frenan como demonios, me ha costado acostumbrarme a tantísima potencia y su modo de entrega que es o nada o todo; pero en cuanto le coges el hilo es de alucine.

También es de reseñar los ejes QR15 y 12, en el mes que tiene, la he tenido que sacar las ruedas varias veces (tubelizarlas el primer dia, ir a un par de maratones etc) y no he tenido problema al colocar la rueda y que rozaran los discos con las pastillas, siempre se pone la rueda en el mismo sitio, se nota ademas con estos ejes el aumento de rigidez, acompañado por las llantas dt swiss xm1501 spiline que a parte de rígidas, ruedan como unas de carretera.

La talla S me va perfecta, noté que la rueda mas grande me costaba meterla en las curvas rápidas de senderos pero una vez que me adapté me va genial la talla, y la bicicleta doble, que nunca había probado una y es el mas de los mases en cuanto a comodidad general ( fox kashima con CTD ayuda a ello).

En este tiempo con la bici, he sufrido una caída debida a la mala configuración del amortiguador, bajando unos escalones bastante grandes y seguidos, perdí el control y salí disparado por encima de la bici por un excesivo rebote, asi aprendí a ajustarlo. :(

Para finalizar, dejo una foto de la canyon en la nieve en pleno agosto a 2180 metros de altura :)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. lagar9393

lagar9393 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Peso 62kg,
    Horquilla fox 32 float CTD factory kashima; 6bar de presión; 20% de sag
    Amortiguador fox float CTD factory kashima BV, 12.5 bar de presión, 20% de sag

Con estos ajustes, en modo bloqueo me quedan bloqueados casi al 100% y en modo descend, no he llegado a hacer tope.

8. Dasea

Dasea Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Con 62 kl a esas presiones normal que te bloquee en modo climb. Yo con tu mismo peso, en la horquilla llevo 55 psi, y me queda recorrido. Detras voy con 105 psi, y es manteca pura y con 4 clicks. Eso si, a esa presion en modo climb me siento y baja 5mm, en modo trail 11mm, y en descend 16, eso significa un 30% de sag. Si pongo 125 psi solo baja 2mm, pero entonces no aprovechas el recorrido, pq a esa presion con 62 kl te tiene que sobrar la *****.

9. davidruso

davidruso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Son los Neveros de Navafria??

10. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien sabe lo que miden los latiguillos de los frenos? Estoy pensando en cogerme una 7.0 y cambiarle los frenos nada mas me llegue por unos SLX.

11. MElehazar

MElehazar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nacho, cuánto mides? Gracias.

12. Nacho Fernandez

Nacho Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    1,73 pero con 77 de entrepierna, poca para esa altura..., que se le va a hacer . Guiate por la entrepierna, yo hice mil simulaciones y al final la S me va muy bien.

Muy contento. Pero hasta que no la tuve me quitó el sueño comparando medidas con la Trek que tenía. Si estás en medio de dos Tallas con la pequeña siempre puedes luego poner una tija más larga. La S la trae de 70mm, por ahora voy bien.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

13. MElehazar

MElehazar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!

He pedido una M porque me recomendaron pillar la talla más grande si estaba entre dos, pero mido 1,69 y tengo 78 de entre pierna, a si que voy a escribir para que me la cambien por la S, si dices que te va bien, me fio. A ver si tengo suerte y me la pueden cambiar la pedí la semana pasada y ponía que me llegaba en la semana 39...

Gracias de nuevo!

14. Nacho Fernandez

Nacho Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía la referencia de la bici Trek que tenía. Las Canyon son más ratoneras. De dónde eres?. Mándame un privado quizás la puedas probar antes de cambiar. Siempre la puedes devolver.

15. Nacho Fernandez

Nacho Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona me corrijo a mi mismo, en mi primer post quería decir potencia y no tija.

16. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Todo lo contrario, ante la duda es preferible cogerla pequeña.

Tengo exactamente la misma medida que tu y mi spectral es una S y me va como un guante, incluso teniendo la potencia mas corta.

17. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo mido 169 y 79 de entrepierna y la talla S me va nikelada... Vengo de una specialized 17'5 y de una trek fuel 17'5 virtual 16'5 real... Por si te sirve para decidir talla

18. MElehazar

MElehazar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos chicos por la ayuda, estaba un poco agobiado y ya me quedo más tranquilo, Nacho soy de Extremadura, Orellana la Vieja. Gracias de nuevo

19. Nacho Fernandez

Nacho Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Vaya, me pillas un poco lejos, soy de Boadilla del Monte (Madrid),
    pero creo que coincidimos varios que somos más o menos de talla parecida.
    No te equivocarás con la S...

A disfrutar y ya nos la enseñaras, cual has pillado?, color?.

Saludos,

20. MElehazar

MElehazar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 8.0 color meteory grey/red.

Me dicen que para la semana 39, ya está hecho el cambio. Ojalá se cumpla el plazo!!

Ya iré preguntando cuando venga para mejorarla y ajustarla bien todo, que en bicis tan caras soy novato!!

En realidad es un regalo para mi padre que es el "Pro" y tiene las mismas medidas que yo. Espero le guste, que viene de una Orbea Sherpa jejeje

Compartir esta página