El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. pableras51

pableras51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias tio. Me sorprende lo de que se note cuando vas en marcha y no en parado mEn parado sigue moviéndose el amortiguador?

2. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Me copio de otro post:

Dicen que vale más una imagen que mil palabras... Así que he hecho un video donde se aprecia perfectamente como el modo Climb no bloquea si ejercemos fuerza en el sillín o saltando sobre la bici, pero a la hora de dar pedales la cosa cambia...

El video está hecho en una pendiente constante del 8% que está asfaltada para que no haya interferencias en el funcionamiento por algún bache o piedra, ya que entonces si que actua y es lo que tiene que hacer, actuar en caso de irregularidades del terreno.

Primero se ve cómo ejerciendo fuerza en el sillín, actúa casi por igual en las posiciones D, T y C y después pedaleando se ve perfectamente como canvia el recorrido entre, Primero D, después T y finalmente C ( cada vez que dejo de pedalear, es para cambiar el dial D, T y C, por este orden)

Espero que este video pueda aclarar la dudas a los q no sabeis si el funcionamiento de vuestroamortiguador es correcto o no...

3. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy bueno el video, enhorabuena, sólo una pregunta... Tu lo notas? Recuerdo que con otro amortiguador yo si notaba el bloqueo, era como una rígida, sin embargo con este no acabo de notar la misma rigidez...

4. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    iba a comentar q estaba ese vídeo, Xd

5. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    iba a comentar q estaba ese vídeo, Xd

6. lagar9393

lagar9393 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Para todos los que andáis con problemas con las suspensiones os cuento mi caso y como lo solucioné, empecé a notar que el amortiguador perdía tacto en modo Climb, que no había diferencia entre climb y Trail, además se fueron las diferencias de los tres modos de dureza del modo Trail, y solo se notaba una pequeña diferencia entre el Trail y el Descend, leyéndoos pensaba que podía estar mi amortiguador estropeado, y mas viendo la cantidad de defectuososos que están saliendo últimamente, además en la horquilla estaba notando algo parecido, todo bastante raro...

Pues lo que hice antes de tocar nada, revisar las presiones de ambos, y me encontré que la horquilla que ajusté en verano a 55, estaba a 40, y el amortiguador había bajado de los 125 a 105, le he vuelto a poner las presiones que le puse en verano y ahora han recuperado el tacto que tenían de nuevos, se nota diferencia en los tres modos e incluso entre los tres modos del modo trail,

Quizás a los que tengáis problemas os recomendaría en primera instancia revisar las presiones de las suspensiones... puede que os evitéis perder tiempo, yo no se a que puede ser debido aunque diría que al ajustar en agosto a hacerlo en diciembre la presión descienda levemente con la temperatura.

Alguien ha hecho el mantenimiento de las suspensiones? teóricamente es cada 100h y llevo 150h ya...

7. bicijul

bicijul Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo en lo de revisar la presión, pero dependerá mucho del tipo de recorridos, descensos, saltos que le hagas.
    ¿Cuanto pueden llegar a perder por salida / saltos?
    Mi horquilla (RS reba 2014 en una salida se quedó con 40 PSi. y semi hundida. Pensé que se había "jXdidX". le metí aire y ha vuelto a funcionar. y llevará 8 salidas desde entonces.

¿es normal que pueda quedarse tan baja? yo supongo que salí con 90 psi y se quedó en 40psi.
    ¿Os ha pasado alguna vez ?
    Si hay fugas, ¿debería haber perdido? y en cambio se mantiene la presion .
    Tendreemos que ir pensando en hacer mantenimeinto como dice lagar 9393???

8. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    He escrito a Canyon y esta es la respuesta:

Debido a una mudanza en estos días en nuestras instalaciones de Madrid, se están acumulando más de lo normal las tramitaciones de garantía, revisiones y reparaciones, que además están centralizadas aquí para toda España, a esto se le suma también las fechas en las que estamos, con tantos días festivos y con el personal de los servicios técnicos con vacaciones de navidad, la cosa se puede retrasar más de la cuenta. Te lo aviso más que nada para que no estés sin bicicleta más tiempo del debido. Temas como el del amortiguador lo puedes tramitar directamente desde tu tienda de bicicletas más cercana, ya que solo hay que enviarlo a FOX junto con la factura de la bici, a ellos les da igual el lugar de procedencia del envío, las condiciones son, que sea una tienda o distribuidor el que lo envía y que adjunte una factura de menos de 2 años, esto seguramente sea más rápido para ti, otra cosa es que le tienda no quiera hacértelo, pero te aseguro que poder, pueden. De todas formas si aún así quieres o tienes que tramitarlo con nosotros, avísanoslo si eres tan amable cuando pasen las fechas de navidad para recogerte los componentes, ya que los problemas que indicas en el amortiguador no van a ir a mas y puedes usar la bici sin problema. Recogerte ahora el amortiguador conllevaría un tiempo de espera superior a lo coherente por eso prefiero que lo tramitemos un poco más adelante.
    Un Saludo.
    Market Assistant Spain

Alguien ha mandado el amortiguador a través de una tienda, quien se hace cargo de los portes.

9. kasmir

kasmir Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hay un tutorial en Mundo Mammoth tv buenísimo acerca de la medida de sillín. Es más, todos los vídeos son de mucha ayuda, espero que te sirva de algo.

10. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias KASMIR, le echaré un vistazo;)

11. Patasflojas

Patasflojas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya llego la bici el martes :) que gozada de trasto.
    El otro día pregunte por el obús de la válvula, para meter líquido antipinchazos no contestó nadie así q ya lo dejo yo escrito, por lo menos en la mía el obús es desmontable, y no supone ningún problema añadirlo. Es la 6.0 un saludo

12. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    mejor cambias las cámaras, son muy finas

13. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    La mía es de 2014, creo que lleva el mismo que las de 2015. A mí no me gustó, lo quité y lo puse en la bici vieja que vendí. Para mi gusto y mi culo era estrecho y no me adaptaba a él.

14. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Cómo va la burra!!!! Hacía dos meses que no la sacaba de paseo y hoy me lo he pasado como un niño con ella... Acierto total de bici la Canyon!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxmeyou

Maxmeyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    ¿Algún forero disfruto ayer de la bajo cero?,en Tudela de Duero.Recomendable al cien por cien (si no teneis miedo al frio)

16. Patasflojas

Patasflojas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ahí estuve yo, soy de Tudela, vi alguna que otra nerve, la mía es una 6.0 negra y blanca, muy divertida la bajo cero y muy buena organización, un 10 para el club de Tudela bike

17. tmcaza

tmcaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola ya hacia mucho que no entraba por aquí.el caso es quiero mostraros un video que hice el fin de semana con mi nerve 6.0.
    Un saludete.
    ZIGZAG HACIA TABERNES ,SIMAT DESCENSO DH MTB:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. opmtb

opmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Este fin de semana he estrenado mi nerve 6.0 y estoy encantado. Con buena ración de barro...por cierto. Como decían por ahí...un acierto total!! Al menos de momento... Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Maiguel73

Maiguel73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    image.jpg image.jpg image.jpg Pues hace unos dias que ya he recivido mi nerve 9, todabia no la he probado a fondo, solo ajuste de suspensiones, parece que pinta bien, a ver si esta samana la saco al ruedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bicijul

bicijul Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi nerve 6.0 podría bajar por ahí. Pero tendría q llevarla otro.jejejeje
    Parece una bajada jod.ida y no apta para torpes o gente con vértigo.
    Saludos.

Compartir esta página