El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra más para el censo

Marcos.....................7.0....2015........M........1,76.......84...........meteor grey-red......Madrid

Me he quedado con las ganas de la 8.0 por 300€ más la diferencia de componentes lo valía pero mi mayor preocupación, la rigidez de horquilla y amortiguador en posición climb de las evolution sobre performance, me hizo decantarme por la 7 y estoy contentísimo... rigida, rigida en posición climb.

Subiré alguna foto cuando tenga un ratillo, ando liadillo, es más seguro que he hecho algo con mi nerve que pocos habrán hecho en el foro... me llegó, la monté y estuve 7 días viendola en casa sin ni tan siquiera probarla ni utilizarla y al 7º día salí a montar en ella.

¿Sensaciones? Uffff, Transmite absolutamente la energía que le das al terreno, vamos he subido mi media en mismos recorridos sobre mi anterior 26" y sobre otra 29" (trek fuel 29"). Si alquien quiere que le comente diferencias entre una 29" y esta 27,5" que lo diga porque está claro que hay diferencias y siempre no son a favor de la 27,5" hay cosas en las que una 29" es mejor... de todos modos me quedo con mi 27,5" que ya está pagada xDDD.

Gracias a todos los que han ido contestando mis preguntas en el foro y a los canyoneros asturianos. Saludos.

2. jumuro

jumuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos. Soy nuevo en el foro y he visto el foro Canyon y he decidido unirme. Acabo de estrenar una nerve 8.0 y viniendo de una rígida de 26'' aun flipo en colores cada vez que en subo en ella. Aprovecho para preguntar a los nerveros más expertos; que tal son las cubiertas Mountain king black chilli? Vale la pena tubelizarlas o mejor las cambio? Vengo de unas Nevegal que iban de maravilla. Y por otra parte........se puede montar el bloqueo remoto para el conjunto amortiguador/ horquilla para el fox ctd performance?
    Saludos

3. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    bienvenido.
    pon tus datos para el censo.
    las cubiertas si son las chilli creo q son tubelizables, las mias eran las normales y son malisimas.
    para poner bloqueo hay un kit para la horquilla y por youtube he visto inventos muy buenos para blokear las dos suspensiones a la vez.

4. jumuro

jumuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para el censo;

Juan.......8.0........2015......talla M. .......1,76. .......80 kg. ......meteor grey Red

5. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

6. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Aun tengo pendiente subir el unbox por si a alguien le interesa pero tengo una pregunta. El sistema de bloqueo de caja Dyna-Sys que trae el cambio venía con la pestaña en OFF y en todas las revistas veo la foto con la pestaña en off, para montar hay que cambiarlo a ON no?

Alguien me puede aportar algo de info al respecto?

Y ya si alguien ha tubelizado las mavic crossride de la 7 y me dice como le ha ido y demás.... Gracias.

Adjuntos:

7. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Off para meter-sacar la rueda, On para pilotar... Es un bloqueo del cambio que evita saltos de cadena en caso de terreno muy irregular...

8. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, eso me parecía pero como en todos los sitios lo veía en OFF y me llegó en la caja en OFF, dije a ver si la he cagado cambiandolo a ON, aunque había mirado en inet y decían que sólo off para sacar la rueda, etc, etc.

¿Alguna idea sobre tubelizar las mavic crossride? Son "tubeless" o "tubeless ready" porque he mirado en el manual pero pone otra cosa UST Tubeless que no tengo claro que es exactamente y leo este comentario:

"Las ruedas UST® Tubeless deben montarse únicamente con neumáticos de MTB UST® Tubeless; de lo contrario, el neumático podría salirse de la llanta." en el manual que venía con la bici que está en inet en la web de mavic ¿Que es el UST tubeless?

9. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buff las conti que vinieron con mi Nerve 8.0 las tengo ya tiradas por ahí. Le he metido dos High Roller 2 y a gozar. Creo que no son tubelizables esas. Según he leido el sellante se escapa por los flancos y si al final consigue talonar y sellar todo, no es el neumático mas recomendable. Mi sensación es que eran muy blandas (muy buen agarre) pero los flancos eran papel de fumar. Y asi me ocurrió, rajé una cubierta en el bike park en menos de 100 km.

10. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No yo me refería a las llantas, en cuanto a las cubiertas estaba pensando en comprar unas nuevas, lo que pasa que como no se si las llantas son Tubeless o sólo tubeless Ready o UST Tubeless pues aún no tengo claro las cubiertas.

11. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me imagino que vienen tubelizadas tal cual, asi que puedes directamente colacar unas gomas, sellante y a talonar con un compresor.

12. Filones

Filones Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes,
    Pues ya he hecho la compra de mi nueva Canyon Nerve 6.0
    Ahora solo queda esperar a que me llegue a casita para montarla y salir a probarla... Qué ganitas tengo , que nervios... Como cuando esperaba la noche de reyes de pequeño.

13. ruedas66

ruedas66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

Que diferencia hay entre las suspensiones evolution y las performance, me a parecido leer por aqui como que las evolution en modo climb se quedan bastante bien bloqueadas, que pasa que las performance no bloquean tan bien?

Que tal los poseedores de la 7.0, que tal va la bici, se echa en falta algo en la bici, alguna mejora.

14. Safaty Car

Safaty Car Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Hace 3 meses me planteé comprar a un amigo su Occam de 26". Al final decidí no comprarla y no se muy bien como he acabado aquí ! :D

Ahora estoy a un paso de hacerme con una Nerve pero me debato entre la 6.0 y la 7.0.

Ambas van a cubrir mis expectativas de sobra porque vengo de una rígida de hace 10 años pero me gustaría hacer la mejor compra posible. Creo que la 7.0 es más un capricho que otra cosa y llegar a los 1700€ en parte me duele, pero ya sabeis como funciona esto... o_O

No quiero hacer la típica pregunta "¿Valen la pena los 300€ de diferencia?", pero me gustaría que alguien que haya pasado por el mismo proceso me cuente que le hizo decidirse o la opinión del que quiera colaborar ! ;)

Muchas gracias

15. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo estoy muy contento con la 7.0, es cierto que por la diferencia la 8.0 es más acertada, performance superior a evolution, frenos slx vs deore, llantas dtswiss vs mavic... eje pasante delantero, etc, etc.... sin embargo yo por revistas de bikes, siempre que analizan una performance se quejan de que no es un bloqueo total, etc, etc... y luego una evolution dicen que es más firme, sabiendo como soy, si me compro la 8.0 y me pongo de pié para subir y empieza aquello a moverse en posición climb, se que me hubiese cagado en todos los santos aunque mucha gente que he preguntado dicen que es algo mínimo, en realidad para proteger el amortiguador, pero se que a cada pedalada me minaría psicológicamente pensar que estoy perdiendo energía en el comprimir del amortiguador, así que dije EVOLUTION=> 7.0 y te puedo decir que es firme, bueno puede haber algún purista que diga que no es rígida rígida pero te puedo asegurar que no pasará como esa gente que veo subiendo de pie una cuesta del copón y hundiendo la horquilla hasta la mitad... a veces me dan ganas de decirles "Pero que haces, loco!!! Quita ya el modo descend"

En fin, yo de momento muy contento con mi 7.0, tampoco creo que para el uso que le voy a dar necesite mucho mas.

16. marcosfdez

marcosfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ahí lo tienes facil.... tu de quien eres? RockShox o Fox? xDDD Fanta limón o Fanta naranja.

17. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Creo que más de la mitad de este foro íbamos a por un modelo y acabamos comprando el siguiente... ;)

18. jumuro

jumuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya empanada llevo co lo de las ruedas. En la rígida llevaba unas Kenda Nevegal delante y una Bontraguer rodadora detrás (no recuerdo el modelo) nada de tubeless, pero con cámaras con líquido antipinchazos y la banda de protección Geax de kevlar todo esto.en rueda 26 .....y cero problemas. No se si tubelizar las spiline 1700 con la continental black chilli o 7 ser el mismo sistema que en la rígida. Por cierto ¿se puede user la Banda protectora de la 26 a la 26. 5?

19. nolodc

nolodc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A las crossride le tienes q poner fondo de llanta tubeless y liquido para tubelizar, yo atras he puesto la crossmark xq las mountain king es una losa, agarra q da gusto, para delante la mountain no va mal pero les cuesta tubelizar un poquito pero se consigue con un buen liquido

20. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    jejeje yo mismo , empece mirando la nerve 6 por pasar de riguida a doble.y acabe con la spectral 7 y por que pare si no no se donde hubiera llegado jajajaj
    ...
    a por cierto estoy contentísimo con la elección

Compartir esta página