Yo cambié en mi Nerve antigua a un 22/36 manteniendo el casete 11-36 (probé con un 11-34 pero, paradójicamente, resultaba que se solapaban más marchas). Te permite ir más tiempo sin cambiar de plato, pero la cadena va más tiempo más cruzada. Y el cambio de plato supone un salto más abrupto de desarrollos (a veces no importa, pero a veces es un poco incómodo y obliga a bajar 2 o 3 piñones). Pero es la tendencia, creo que para quedarse, porque sospecho que Shimano (y Sram) van a generalizar a no mucho tardar los cambios electrónicos y con 3 platos las baterías duran un suspiro.
El dia que me llego la nerve ya le cambie desviador delantero y pedalier por un doble plato 24-38 XT. Siempre andube con el 24-38 y atras el 11-36 menos unas cuantas salidas de muchiiisimo desnivel en las que monte un plato pequeño de 22 para ir lo mas pancho posible aunque con el 22 no usaba las tres coronas grandes atras casi nunca por lo que volvi a poner el 24 y asi murio. Hace poco toco cambio de transmision y pille un xt de los nuevos. El pedalier es 26-36 y atras llevo un 11-40. Deciros que se sube igual o mejor que con el 24-38 y no suelo usar las dos coronas grandes atras mas que momentaneamente porque casi ni te mueves Solo os dire que ultimamente he dejado el pisteo de lado a cuenta de ir endureando cada vez mas hasta meterme autenticos recorridos de enduro del bueno y se puede subir incluso con el 36 delante. Yo que vosotros ni me lo pensaba y con un 24 subis una pared
Buenas Radiactivemen: ¿Qué modelo de desviador has puesto? ¿El cable pasa por debajo del pedalier o va directo del tubo diagonal al desviador?. Tengo las bielas del nuevo XT con tres platos y voy a cambiarlas por las de doble plato 26-36. Lo que no se es si me valdrá el mismo desviador.
Acabo de hablar con mi tendero, y me dijo que en principio vale todo, cadena, desviador... ya os contaré cuando lo ponga.
Depende del pulsador que tengas, yo tengo un slx del 2015 que tiene una palanca que se posiciona para 2 o 3 platos, tienes que mirar por debajo del pulsador a ver si aprecias dicha palanca como la foto de muestra.
En principio he leído que es compatible con 3 y 2 platos, lo que desconozco es cómo se ajusta para 2 platos, quizás en el manual de montaje y ajuste aparezca, si no lo tienes puedes buscarlo en la página de shimano, más no puedo ayudarte.
Yo he quitado el plato de 40. Únicamente con ajustar desde los tornillos del desviador es suficiente.
Pues hombre poner puse el xt m8000 e-type. Vaya el que corresponde. ¿Tiro bajo o alto? Solo hay uno y es el mismo sistema que el que lleves ahora puesto. Lo de aprovechar el desviador... Hay quien ajusta y lo hace ahora que te quede mejor o peor ya... Di tu que cuesta 20€ ahora cada uno ya que haga lo que quiera.
Te lo pone en las instrucciones de las palancas y sino siempre puedes recurrir a la pagina de shimano donde tienes el despiece e instrucciones. Pones el pulsador izquierdo en lo que seria el segundo plato y con el desviador y cadena en el plato pequeño y ajustas. Los nuevos no llevan palanquita. Dejandolos asi cuando vas en el plato pequeño aunque puedes darle al botos y el indexado baja pero la cadena no se mueve
Buenas. Pues al final llegó perfecta.Una pequeña picada en la pegatina de la horquilla de nada.Menos mal. Viene bastante bien colocadito todo y tal. Vaya emoción que pasa uno sacándola de la caja y montándola.Lo disfruté de lo lindo.Supongo que os habrá pasado a tod@s.
Ya le puse frenos XT 2016.Son la os. Tengo una Reba eje 15 de camino. Y quizás más adelante le lleve el eje trasero a un tornero para que me haga agujerillo de 12 solo en la punta izquierda, porque la derecha vale cambiando la patilla de cambio. ¿Cómo quedaría esta bici negra con la horquulla Sid de barras negras.? Sería un puntazo todita negra.
Pues mi gozo en un pozo.... Resulta que mis bielas shimano del 2014 no son compatibles con naaaaaaaaada para poder aprovechar el plato de 22 y meter el de 36... Al parecer shimano sólo lo sacó en el 2014, y me tocó a mí... en fin . A ahorrar para un juego nuevo grrrrrr..... Menos mal que le está poniendo una horquilla de 140 para que se me pase el cabreo... en fin. Ya colgaré fotos