El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. waveone84

waveone84 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena! Es realmente bonita. Parece mentira lo que ganan al natural...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roberto herrera 79

Roberto herrera 79 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Es muy muy bonita!!
    Mola el color!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Muy guapa! ¿Que tamaño de cuadro es?

Veo que no lleva la barra esa transversal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Talla S, soy pequeñín, 167 cm y bajando.

No se a que te refieres con la barra transversal

SALud

5. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Es una barra que va desde el tubo de la tija a la barra superior del cuadro, es para reforzar el cuadro (mira la web misma de canyon verás que la llevan). Pero tu cuadro al ser 'S' no la necesita ya que es mas pequeño. A mi personalmente me gusta mas sin la barra esa como la tuya, pero por mi estatura yo llevo una M y por tanto lleva la barra esa.

Espero haberte aclarado.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Anda!!! Pues tienes razón!!! Ni me había dado cuenta. Hay manera de saber si el cuadro es de chicos o de chicas? No vaya a ser....

7. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Jeje tranquilo, ese cuadro no es de chica, aunque en el caso de las Nerve no hay mucha diferencia. Hay marcas que cambian mucho el tubo superior pero Canyon no.

8. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hay muchas chicas que prefieren correr en cuadros con geometrías de "chico" sobretodo en marcad que varían mucho entre un sexo y otro, ya que los diseñadores se basan en estadísticas medias de estatura, longitud de torso, brazos, piernas etc, pero evidentemente no todos las chicas y chicos son exactamente iguales por ser un sexo u otro, por ello también hay chicos que corren con geometrías "femeninas"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, tengo una duda, una amiga ha comprado la Nerve 6.0 Wmn, y me pregunto si esta bici viene con las ruedas listas para tubelizar, con fondo de llanta listo. Son unas Crosride. Gracias

10. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues según la web el cuadro de chica no lleva la barra mientras que en la de hombre sí. Pero en cambio las llantas y la horquilla es el color de hombre. Que cosa más rara oiga!! La cuestión es que la disfrutes que esa barra no creo que vaya a hacer que pedalees mejor! :)

11. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    El de hombres en talla S y XS no lleva el refuerzo del tubo del sillín ya que no le hace falta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno pues tras cerca de un mes con la AL 6.0, tengo que decir lo siguiente, que no es más que mi opinión personal :

Tuve la XC 7.0, y la actual para mí, en general es mucho mejor bicicleta. No puedo explicar porqué pero sube y baja mejor. El sillín parece estar hecho para mi trasero, me encuentro muy cómodo con él. El cambio venía perfectamente regulado, algo, que la anterior vez me dio muchos dolores de cabeza,a mi, y a los tenderos a los que la llevé. Los frenos también. Los neumáticos han aguantado sin pinchar hasta hoy, cosa, que en los de la XC, ya había pinchado como una docena de veces.

La horquilla me parece más bruta, menos fina que la fox que llevaba la XC. Punto para la XC. Y en cambio el amortiguador me quedo con el actual.

En general estoy entusiasmado con esta bicicleta. Pero hoy le he encontrado un fallo gordo, o por lo menos a mi me lo parece:

Quitar y poner la rueda trasera es un ejercicio de paciencia, tiempo, dedicación, y entrenamiento de memoria recordando todos los familiares del diseñador del sistema... Hoy cuando he ido a cambiar la cámara lo he visto. Los agujeros de las vainas donde se insertan los extremos de los bujes de las ruedas no llevan un hueco como en la rueda delantera... son cerrados y totalmente circulares... con lo cual hay que estirar las vainas hacia afuera para incrustar la rueda, al mismo tiempo que se mete en la pinza del disco, y todo esto con la cadena y el coñolabernarda... con ayuda es sencillo, pero solo...

Mi ignorancia sobre estos temas me hacen pensar que está así hecho por algo, porque de no ser así, me parece una cagada gorda gorda...En fin, que lo hice solo, pero que me llevó su tiempo y su dosis de paciencia.

No sé si hay alguna otra forma de hacerlo, pero yo no la encontré.

Tampoco sé si en todos los modelos es así, pero si en la 7.0 no es así, desde luego de haberlo sabido iria por ella. Lo digo porque yo no encontré ninguna información sobre esto, y creo que es bastante importante para quien tenga duda.

Supongo que con el tiempo le pillaré el tranquillo y será más fácil, pero no es nada sencillo, un engorro, y ahora sí tengo claro que voy a tubelizar para poder evitar en la medida de lo posible tener que quitar o poner esa rueda.

13. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola, el "problema" que tienes con el eje trasero es porque todos los basculantes de los modelos Nerve 2016 son el llamado X12 que es el eje pasante de 12mm que llevan los bujes mas nuevos, como las ruedas que monta la 6.0 y la 7.0 NO son para X12, Canyon ha instalado unos adaptadores para poder usar dicha rueda. Los modelos a partir de la 8.0 ya llevan bujes X12.

La ventaja de todo ello es que tienes basculante con X12 por tanto en el futuro cuando te cambies el buje o rueda entera podrás comprar de las mas actuales que son los X12.

Saludos, espero haberte ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Por cierto, la horquilla que lleva tu Nerve 6.0 (y la 7.0 también) es de "tipo abierto" es decir qr9 las mas nuevas son QR15 de eje pasante también. En las QR15 no encajas la rueda, sinó que la colocas y simplemente pasas el pasador de punta a punta y roscas. De esta manera te aseguras mejor rigidez y que la rueda esté perfectamente alineada y por tanto te evitas roces con el disco y el tedioso tema de apretar de un lado y aflojar del otro hasta que queda centrada, con el QR15 en la horquilla y el X12 detrás la rueda se coloca en 1 seg. y siempre centrada a la primera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Alguien que haya perdido una de las grapas sujetacables del tubo diagonal ha conseguido alguna a precio económico o algún apaño casero?, a un amigo de ruta se le perdió una y preguntó en canyon:23€!!

16. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy buena información que ayudará a quienes estén indecisos entre una 7.0 y una 8.0 por ejemplo. Algo había leído por el foro pero no tan claro ni tan fácil de entender. Muchas gracias por tu ayuda.

La verdad es que no sé si verlo como una ventaja o lo contrario, porque hasta que no me cambie la rueda, voy a tener que lidiar con este sistema arcaico que más parece de una bici de 100 euros que de una de mil y pico. Tener que estirar, y con fuerza, las vainas hacia afuera y meter la rueda en su sitio, dentro de la pinza del disco, la cadena, los piñones... buff, hacen falta 4 manos. Imagínate, uno solo en medio del monte... además de eso, cuando separas las vainas la pinza del freno de disco se separa también, con lo cual meter el disco se hace más complicado.

En fin, esto lo ves en una bici de 100 euros y piensas es lo que hay. Pero en una bici de 1.700 es imperdonable.

El tema de la horquilla que comentas, bueno, es de esas cosas entendibles que van haciendo la bici más cara, pero el de la rueda de atrás es una cagada gorda gorda. Cualquier bicicleta de 500 euros o menos montas y desmontas la rueda de atrás con una sola mano.

saludos

17. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Por cierto, se podría arreglar esto cambiando el buje y la patilla, o habría que cambiar toda la rueda?

18. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos dias,sabeis si ya se puede financiar las bicis?
    Hace tiempo me dijeron que estaban trabajando en ello,y lo veo interesante que se pueda financiar por sus precios elevados

19. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola de nuevo

Efectivamente deberías cambiar el Buje y la patilla (por la nº27) pero dudo que los radios te valiesen, por tanto solo te quedaría el aro para conservar. Yo te recomendaría que hagas rodar las ruedas que llevas y si con el tiempo y uso empiezan a ir mal los bujes pues la cambias entera (es mi opinión).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2016
  20. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Canyon de momento no financia sus compras fuera de Alemania (lo pregunté por e-mail hará un mes).

Búscate un buen crédito sin intereses a devolver en pocos meses y ya solo te quedará pedir la bici a Canyon.

PD: Voy a pedir sueldo a esta gente de Canyon, por lo visto soy el único que contesta jajajajaj ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página