En esas estoy yo,he pedido la patilla nº27 y las ruedas ya las tengo de hace tiempo asi que solo es cambiar los casquillos, mi duda es si vale cualquier eje, alguien me podria confirmar si la medida es 142x12 y si debe cumplir con alguna caracteristica más? un saludo.
Muchas gracias tio,yo el que e mirado el de cetelem,no sale mucho de intereses,porque creditos de 1200e sin intereses habra alguno?
Sí, en ese caso esperaré a cambiarla completa. Mientras tanto tubelizaré. Muchas gracias por tu ayuda
A mi ya se me ha perdido la de arriba en la Spectral y es cuestión de tiempo que pase lo mismo con la de abajo. Es vergonzoso que los de Canyon nos den esta basura. Esas de Chain no me hacen gracia porque son de metal y si tocan el cuadro lo rayarán... Yo estoy entre meterle Super Glue a las grapas que me quedan o taladrarles un agujero para ponerles un tornillo. Creo que haré lo segundo. También he visto que Specialized usa para sus bicis unas y no son excesivamente caras. Tienen de dos y de tres cables: http://www.hibike.com/specialized-cable-guides-pd144dd6979e9b2da57be162176ac0aa2 Diciendo la referencia W93940013 no debería haber problema para conseguirlas en cualquier distribuidor. Luego se necesitarán los tornillos con cabeza en cuña. Creo que son métrico 5, en ferreterías se deberían poder conseguir. Estos taiwaneses también tiene mucho material, pero parece que venden al mayor... no encuentro precios por ningún lado, no creo que nos quieran vender cuatro grapas. http://www.yozu.com.tw/en_products.php?page=&keyword=&cid=3&pid=16
En Leroy Merlin teneis guia cables adhesivos. El adhesivo es muy muy resistente. Yo los uso para pasar cables en una moto de enduro y aun siguen ahi.
Ayer descubrí yi también ese problema, me puse a cambiar la cubierta... Y mi sorpresa fué que no podía sacar la rueda... Cuesta bastante, tienes que tirar a lo bruto, ciertamente no son maneras de hacer algo que debería ser muy sencillo, como es sacar y meter una rueda. Trabajo de ingeniería!!!! Espero no cargarme otros componentes en el futuro por culpa de un pinchazo o cambiar una cubierta.
Yo tengo la 7 del 2015. Con la 6 hubiera tenido suficiente, además de menor precio, pero ese punto no me gustó y me hizo decidirme. El "problema" es que el cuadro es para eje pasante de 12 y las llantas que lleváis supongo que no por lo que llevarán un adaptador para el agujero del cuadro. Lo bueno es que si un día le cambias las llantas le puedes poner las de eje pasante sin problemas.
Hola a todos, después de 3milkm en mi nerve al del 2016 ya va siendo hora de cambiar el eje pedalier. Alguna forma de saber cuál lleva? Solo sé que es pressfit. Un saludo y nos vemos rodando
Si le tienes que cambiar el eje pedalier con solo 3000 km. hay algun problema, en mi caso duro casi 15.000km y sin tener contemplaciones con el agua . En cuanto a cambiarlo si es press fit yo te recomiendo que lo lleves a una tienda con buen taller a mi por 50€ me lo cambiaron, pieza y mano de obra.
Igual no me he expresado bien, tengo los rodamientos oxidados y uno(el del lado izquierdo) con bastante holgura, me da miedo ir así al soplao por lo que pueda pasar y como he visto que son baratos me quiero animar. Acabo de fijarme bien y el mío también pone eso sm-bb7 71-43. Aquí por el norte es raro que duren tanto los rodamientos o por lo menos a mi y eso que no lo limpio a presión y los suelto para engrasar una vez cada 6meses más o menos. Un saludo
Yo creo que si te he entendido bien, donde yo vivo, la verdad es que no llueve demasiado, pero si que lavo la bici a presion 1 o 2 veces por semana tan solo tengo la precaucion de procurar no apuntar directamente a los rodamientos, si hay que pasar algun rio lo hago sin miramientos y aun asi me aguantaron en buen estado casi 15000 km algo mas de un año y medio. Por eso te comentaba que 3000 km me parecian pocos para esos rodamientos. Segun tengo entendido para sacarlos y sobre todo para meterlos es necesario una herameinta especial, por eso en mi caso los lleve que me los cambiaran. Saludos
Hay vídeos de como sacarlos y meterlos con herramientas caseras Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Así es. Ese es el problema. El compañero Bcn-Biker lo explicó en la página anterior: "Hola, el "problema" que tienes con el eje trasero es porque todos los basculantes de los modelos Nerve 2016 son el llamado X12 que es el eje pasante de 12mm que llevan los bujes mas nuevos, como las ruedas que monta la 6.0 y la 7.0 NO son para X12, Canyon ha instalado unos adaptadores para poder usar dicha rueda. Los modelos a partir de la 8.0 ya llevan bujes X12. La ventaja de todo ello es que tienes basculante con X12 por tanto en el futuro cuando te cambies el buje o rueda entera podrás comprar de las mas actuales que son los X12."
No agujerees nada!!! Ya tienes la rosca hecha en el cuadro. Saca la grapa ******, busca un tornillo que enrosque perfectamente, hazle un agujero a la grapa en el centro y sujétala con el tornillo. Salúdos
Aunque parezca raro el mismo rodamiento te puede durar 2000 o 20000 km. No es lo mismo rodar en seco que con lluvia y barro, o atravesar rios por ejemplo...
Buenas. Tengo la 6.0 2016 y quería preguntar a los usuarios de la misma que si os pasa lo mismo que a mi... ¿Al bloquear el Amorto Rock Shox Monarch notais que sigue amortiguando ?.Eso si, no tanto como en la posición "abierto", pero que se mueve bastante, vamos. ¡¡No sé si será propio del amorto o qué!! ¿ cómo trabajan los vuestros ? Gracias de antemano.
Segun Rock Shox tu amortiguador no tiene bloqueo, tiene lo que comentas: libre y plataforma. Libre es para bajadas ya que pedaleando contamina bastante, plataforma es para el resto ya que teoricamente discrimina las fuerzas en baja, pedaleo, que no actua de las fuerzas en alta, baches etc., que actua. Espero te sirva.