Yo tengo 87cm de entrepierna y me da exactamente lo mismo que a tí, yo creo que debería de haber alguna diferencia ¿no?. Yo he pedido la talla L. Si pongo 88 cm de entrepierna ya me cambia todas las medidas Talla de cuadro M PPS (con 87cm) PPS (con 88cm) L A Tubo de sillín 440 470 500 480 B Tubo superior 587 595 620 618 C Tubo de dirección 120 130 140 145 D Ángulo dirección 69,5° 69 69 69,5° E Ángulo tubo sillín 74° 72 72 74° F Longitud vainas 428 428 428 428 G Largo entre ejes 1101 1102 1128 1135 H Stack 587,7 583,5 592,8 611,1 I Reach 418 410,1 432,6 440 J Altura cuadro 768 798 818 782
Qué casualidad, que hoy mismo he estado midiendo el tema de los ángulos, partiendo de las fotos de la Web en varias bicis, y veo que en la mayoría no coinciden los ángulos de dirección y tubo de sillín que pone la Web. Y al ver tu PDF me ha sorprendido que en el resultado de tus medidas con el PPS, salgan los ángulos que me salen a mi, midiéndolos con bastante precisión a partir de las fotos. Ángulo de dirección 69º y ángulo del tubo del sillín 72º En la geometría que aparece en la Web dice: Ángulo de dirección 69,5º y ángulo del tubo del sillín 74º
Hola: Hoy por fin la he podido sacar de casa y dar una pequeña vuelta en unas horas que nos ha dado de tregua este tiempo tan ****** que tenemos, bueno impresiones: 1º La bici es bastante grande (L), comparada com mi antigua 19", es casi 10 cm mas larga y una vez montado he notado que aunque las medidas eran muy parecidas a las de mi antigua bici voy mucho mas estirado, solución, ya me he pedido una potencia de 60 con angulo de 30º, espero que con eso se corrija la postura, sino tendre que adelantar el sillin. 2º La difrencia de ruedas, practicamente inapreciable, cada vez me doy mas cuenta de que es un tema de marketing o de obsolencia programada, por lo demas bien, sin mas, tengo que regular bien las suspensiones pues las llevaba muy duras. Me daba la impresión de que la dirección es demasiado ligera ( puede ser una simple apreciación mia) ; otro problema que le he visto es que la rueda trasera echa todo el barro directamente en el desviador delantero, creo que tendre que fabricar un protector, pues sino no durará dos dias ( creo que he visto algo por la red). De momento es lo poco que he podido sacar en conclusión. Otro dia mas
Hola Fon. Lo de la potencia de 60mm estoy de acuerdo pero los 30° no sera demasiado? Por ejemplo en una talla M aun tiene algunos cms menos de pipa y lo entendería, pero con la L debería sobrar altura. Es cuestion de gusto compañero?
Fon, Yo lo haría al revés. Primero colocas el sillín a la postura correcta, y luego eliges la potencia adecuada. Más que todo para bien de tus rodillas. -1º Altura del sillín: Multiplica la medida de tu entrepierna por 0,883 y te dará la altura desde la parte alta del sillín, hasta el eje del pedalier. +- 1 cm. En tu caso: 75 cm +-1 cm. -2º Retroceso del sillín en horizontal: (Entrepierna-76,5)/4+5,5. En tu caso: 7,6 cm. Esta medida es la que tiene que retroceder la punta del sillín con respecto a la vertical del eje del pedalier. Para eso puedes usar una cuerda con algún peso abajo a modo de plomada. La cuerda colócala en la punta del sillín para que pase por la zona del pedalier, y mira que esa distancia sea la que haya entre la cuerda y el centro del pedalier. -3ºAjuste de la potencia (ahora sí): Distancia entre el codo y la punta del dedo corazón +5,7 es la distancia entre la punta del sillín y la línea imaginaria que pasa por el centro de los dos puños. De acuerdo con la medida que te salga, tendrás que calcular la medida de la potencia para que se cumpla esa medida.
Buildy estas medidas nos ayudarán a muchos, muchas gracias. Tengo una duda; la medida n°3. Tendria que dar 5,7cm mas longitud que la medida desde mi codo hasta en dedo? Medido en recto o apoyando el triceps en la punta del sillín?
Pues si dices que ves la bici grande y le tienes que cambiar la potencia...estoy cada vez más convencidi
Enviée="fon, post: 19495494, member: 7491"]Hola: Hoy por fin la he podido sacar de casa y dar una pequeña vuelta en unas horas que nos ha dado de tregua este tiempo tan ****** que tenemos, bueno impresiones: 1º La bici es bastante grande (L), comparada com mi antigua 19", es casi 10 cm mas larga y una vez montado he notado que aunque las medidas eran muy parecidas a las de mi antigua bici voy mucho mas estirado, solución, ya me he pedido una potencia de 60 con angulo de 30º, espero que con eso se corrija la postura, sino tendre que adelantar el sillin. 2º La difrencia de ruedas, practicamente inapreciable, cada vez me doy mas cuenta de que es un tema de marketing o de obsolencia programada, por lo demas bien, sin mas, tengo que regular bien las suspensiones pues las llevaba muy duras. Me daba la impresión de que la dirección es demasiado ligera ( puede ser una simple apreciación mia) ; otro problema que le he visto es que la rueda trasera echa todo el barro directamente en el desviador delantero, creo que tendre que fabricar un protector, pues sino no durará dos dias ( creo que he visto algo por la red). De momento es lo poco que he podido sacar en conclusión. Otro dia mas[/quote] Envie antes el mensaje sin terminar...quería decir que estoy cada vez más convencido de haber pedido la M....si con 1.80 y 85 de entrepierna que tienes ves la L grande y tienes que modificar la potencia, yo con 1.80 y 84 de entrepierna tendría que hacer seguramente lo mismo...lo dicho creo que me quedo con la M. Seguir enviando vuestras impresiones de talla según las recibais para contrastar. Saludos
Maska03, nos podías dar tu opinión sobre el tema de la pintura, acabado áspero, calidad, cantidad y limpieza. qué complicado es comprar una bici !!!!!!!!
Coloca la mano horizontal sobre una mesa con la palma hacia arriba, y mide desde el hueso del codo hasta el extremo del dedo corazón. Al resultado de esa medida le añades 5,7 cm. y la trasladas a la bici. En la bici mide la distancia desde el extremo anterior del sillín (la punta del sillín) hasta el centro del manillar (si es un manillar recto). Si esta nueva medida es, por ejemplo, 2 cm. superior a la anterior, ya sabes que debes poner una potencia dos cm. más corta. Si el manillar no es recto, haces lo mismo pero midiendo desde la punta del sillín hasta la línea imaginaria que une los dos puños. Aparte de que creo que la M sea la correcta, ten en cuenta que la bici tienen que adaptarla a tus medidas reales. Para eso la bici tiene ajuste de altura de sillín, el carril para ajustarlo en horizontal, y la potencia para ajustar la distancia al manillar. Lo que me refiero es que la potencia está pensada para cambiarla y adaptarla a tu medida.
Pero modificando Hasta cierto punto no? Si acortas demasiado potencia el peso se queda retrasado y subiendo puede tender a levantar rueda delantera y si alargas demasiado no podrás llevar una postura demasiado buena para descenso o eso tenia yo entendido. Se puede jugar con margen pero cuidado con aumentar o disminuir 4 cm de potencia pq la bici se comportará diferente y, si no nos lo esperábamos puede haber sorpresa. Un saludo
Te daría mi opinión sobre la pintura...pero hasta la semana 12 0 13 no veré mi canyon y no puedo opinar....¡qué ganas de que llegue!
Gracias de nuevo Buildy. He probado esa medida y me parece curioso porque me queda corta, es decir, tendria que poner una potencia mas larga. Digo que me parece curioso porque yo me encontraba entre las tallas M y L y por gusto personal me decanté por la L y aún asi me harian falta unos 2cms de potencia a mayores
Es que si alguien tiene que modificar mucho la potencia, lo mismo es que se ha equivocado de talla de bici. Antes, me imagino que habrás ajustado la altura y la posición del sillín como expliqué más arriba.
bueno me da q vamos ha estar rayados con ver si hemos acertado con la talla hasta q probemos las dos opciones los q estamos entre dos, vamos q tendriamos q poner de donde somos y si hay varias tallas hacer quedada para probar... Yo lo q mas me hace dudar de talla es llevar mucha tija fuera y la M son44cm, altura sillin 76 cm, mucha tija fuera no?
Hola Gogarla, Dices que bajando se queda corta. Con qué bici la comparas? Imagino que con la que tuvieras antes claro, jejeje... Pudiste ajustar las suspensiones y volver a probarla en bajada?? Te pregunto porque mi intención es vender una rígida y una Trek Fuel EX8, ambas de 26, para comprar la Canyon, pero si no funciona bien bajando... lo mismo me quedo como estoy... Gracias
Hola Alexgse, la comparo com una scott genius que todavía tengo. La canyon no baja igual pero ya le voy cogiendo cada vez más confianza. Lo de ajustar el rebote me costará más tiempo ya quee parece bastante complicado. Yo no me arrepiento de coger la canyon ya que es lo que buscaba, una bici que me permitiera rodar mejor distancias largas.