El no tocar el suelo te va a pasar siempre, a no ser que la altura del pedalier sea muy muy corta. Tienes la opción de poner una tija pija para poder pedalear en la posición correcta y bajarla cuando te veas en terreno poco seguro. Además te permitirá bajar el centró de gravedad en zonas complicadas lo que aumenta (y mucho) la confianza...
Buildy Y Alexgse : Correcciones actuales : Distancia de eje de pedalier a parte alta sillin : 69,5 cm , con esta medida creo que la pierna extendida correctamente. Asiento adelantado hasta el Stop ( la mordaza superior es mas corta que la inferior ) Distancia de la pared ( rueda trasera tocando pared ) hasta eje pedalier : 78 cm Distancia de la pared (rueda trasera tocando pared) hasta punta sillin : 78 cm Algo no esta bien en lo ultimo Gracias de nuevo y saludos.
Pues la Nerve no es que tenga precisamente un pedalier alto. Más bien todo lo contrario. Cuando dices que con 69,5 cm tienes la pierna extendida completamente, ¿Te refieres colocando el tacón de la bota en el pedal? Si es así, sí puede ser una medida más o menos correcta. Pero si es con la cala enganchada en posición de pedaleo, no es correcta. En este caso estaría mal la medida de la entrepierna, ya que la rodilla tiene que quedar siempre un poco flexionada. El retroceso del sillín es una medida teórica que tiene menos importancia que la altura. De hecho, para tener más rendimiento hay quien lo adelanta mucho, aunque en rutas largas sea más cansado. Si lo has adelantado a tope puede que esté indicando que el cuadro te viene grande. En ese caso puede venirte mejor la talla S que es la que te recomienda Canyon para tu talla. Otra forma que hay de medir el retroceso "adecuado" (fíjate que lo pongo entre comillas), es pasando una plomada que pase por el frontal de la rodilla en posición de pedaleo con la biela adelantada horizontal, y esta plomada debe pasar cerca del eje del pedal. Piensa además que con la S puedes ponerte una tija con retroceso para buscar la postura idónea y acercarte más a ese retroceso teórico de los 6 cm. Lo malo es que hay pocas tijas telescópicas con retroceso. Por lo que he visto en el PPS, Canyon recomienda talla S incluso con 81 de entrepierna, y pasa a talla M al llegar a 82. Ya que tienes la talla M, podías usarla aunque fuera en el carril bici para no mancharla mucho. Sería la mejor forma de salir de dudas. Otra cosa es que luego te pusieran dudas al descambiarla, aunque por lo que he leído, a los sumo descontarían algo por desgaste.
Buildy, de nuevo gracias y para terminar de dudar : Si como me decias en un mensaje anterior las tallas de Canyon : S = 15,5 y la M =17,3 y mi medida de entrepierna : 79/80 x 0, 21 = 16,59/16,80 Entonces estoy mucho mas cerca de la talla M que de la S ¿? saludos
Tenemos las mismas medidas empujabike y mi intención es pedir la S cuando pueda. Estamos entre las dos tallas pero pienso que será más manejable la S y más fácilmente adaptable retrasando el sillín o poniendo una potencia un poco más larga... Además sin el tubo de refuerzo en la zona de la tija me parece más bonita, jejeje Si una vez ajustada te sigues viendo "estirado" buscaría una talla menos. Si ahora te ves a gusto quédate la M.
Según Canyon la S equivale a una 16,5. No te fíes mucho de la medida del tubo vértical, esta bici tiene mucho slooping. También verás que en la talla M el tubo sube bastante para sujetar el refuerzo y en la S es muy cortito, con lo que la diferencia de medidas del tubo es tan grande entre las dos tallas.
Hombre, visto asi Canyon se ha equivocado en el nombre, la L sería una Xl, la M una L, etc... Si tienes una bici anterior en la que vayas cómodo lo mejor es que compares las medidas y escojas tu talla según eso. Yo estaba entre dos tallas también y fue lo que hice. Y también depende un poco el gusto sobre la bici, aunque si estás entre dos y no tienes bici anterior yo me fiaría del PPS. En mi caso yo no lo hice y me pillé una L cuando marcaba una M porque hablando con ellos me dijeron que me encontraba entre las 2 y con las medidas de mi anterior bici tomé la decisión de seguir con una L
Alexgse : Este es uno de los problemas de no poder probar ambas tallas en tienda fisica. Es cierto que ando/andamos entre dos tallas y bueno todos queremos acertar, yo sobre todo quiero ir con postura comoda, No obstante habia leido u oido que era mas facil adaptar una talla grande que una pequeña. Si finalmente cambio a S, no quiero tener que subir mucho la tija para alcanzar la altura adecuada de sillin, porque cuanto mas alto el culo más hay que doblarse para agarrar manillar, ademas en la S es más bajo. Un saludo
Empujabike, creo que en el caso de esta bici es mas fácil de adaptar una talla de menos, hablando del tubo superior, por el tema de que viene con una tija recta. Por otra parte si que es cierto que a menos talla mas bajo tendrás el manillar con respecto a la altura del sillín, aunque eso se soluciina fácil con una potencia. Hay un compañero que le habia cambiado una de 80mm de fábrica por una 60mm de 30° si no me equivoco. Molaría ver una fotillo de cómo ha quedado.
La mejor opción está claro que es subirte en las dos tallas. Si algún compañero del foro que haya recibido la S te dejara subirte te ayudaría mucho...
Lo de las tallas es una complicación. Yo estuve mirando las medidas de todas las bicis que tenía en casa y también las mías y cogí una S. Espero no haberme confundido...veo que hay muchas S pedidas y yo muy alta no soy... Según el programa de Canyon me salía S.
Tu no tendrás problema si el PPS y tus bicis anteriores te dan como resultado la misma talla acertarás fijo! Yo mientras no me llegó me pasé meses pensando si sería mi talla... Y menos mal que acerté, porqué después de tanto esperar sería un fastidio tener que cambiarla. Pero vamos, que al no verla ni poder probarla es normal tener dudas, yo he puesto algunas medidas de la L para que la gente se haga sus cálculos que siempre puede servir de ayuda
Una preguntilla para los que habeis recibido la bici, ¿en el seguimiento de envio de UPS van modificando las fechas y lugares por donde va el envio?. Lo pregunto porque mi envio salio de Frankfurt el di 28 de Febrero y no ha sufrido ninguna modificacion, es decir, o a pasado algo o es que no ponen nada hasta que lo van a entregar, lo cual sucederia mañana dia 4.
Exacto sergheyman, precisamente esta tarde he mirado el track y ya esta en Madrid. Mañana la tengo en casa!!!!!
Bueno pues al fin tengo mi nerve 6 en casita y montada. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas bonita al natural que en las fotos. Es una autentica pasada. Que ganas tengo de salir a probarla a fondo!!! por cierto, tal y como dijo por aquí algún compi, confirmo que la nerve 6.0 (o al menos la mia), trae discos delanteros y traseros de 180, a pesar de que en la web pone que el trasero es de 160. A todos los que aun no la tenéis, paciencia infinita, ya veréis como merecerá, y mucho, la pena. Si os están gustando las fotos de los foreros, cuando la veais al natural vais a flipar.
Que envidia todos lo que habéis recibido! Viendo los problemas de talla de empujabike me estan matando las dudas... Creo que no estaré tranquilo hasta que llegue. Alguien de 172 y 81 ha recibido y probado la m? Venga, un saludo y Disfrutad los que podéis