El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

gracias a todos pero la resolución no tiene muy buena pinta, deseo quedármela ya que necesito una Bike para rodar y hacer piernas, que no todo es enduro y DH, pero también choca con mis principios del buen hacer, ...las cosas bien hechas bien parecen...

tu talla es la M sin duda, estas cerca de la S pero coge la M si ves que te queda un pelin alargada puedes acercar el sillín un poco y a la potencia también puedes comprar una mas corta que la que trae de fabrica, de 80 si no recuerdo mal, tienes bastante margen de mejora para corregirla y ponerla a tu gusto.

2. albertolas

albertolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros
    Gracias a casos como el de Peter PJP he cancelado OFICIALMENTE mi pedido de la Canyon Nerve 7. Reconozco que me cabrean leer estas cosas. Ya se que no todo es bueno ni malo pero creo que el servicio post venta en este caso para mi es muy importante ya que no se ni hacer los ajustes minimos. Mis opciones se van hacia Giant pero ahora Anthem de 29 de 2013 o de 27.5 de 2014. O al final acabo con una rígida de toda la vida para quitarme el mono de bike¡
    Saludos y que tengáis suerte¡

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Has confundido datos, está claro. Los ejes traseros de nueva hornada son de 12, impulsados por Syntace. Canyon a sacado su propio eje de 12 que debe diferir en ingeniería pero viene a ser lo mismo. Canyon lo describe en la web como "nuevo eje trasero se 12mm de Canyon" y supuestamente lo llevan todas las nerve.
    Albertolas suerte con tu nueva aventura. Tu decisión es ejemplar. Te lo digo de verdad.

4. punko

punko Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,
    Después de unos problemillas con el pago ya la tengo de camino. Aleluya dijo el señor!!!!.

5. llinazas

llinazas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Albertolas, haces bien. Si tu no te sientes seguro, mejor no arriesges. Al fin y al cabo, creo que las diferencias son mas de precio que de disfrute con las máquinas, y algunos, como yo, nos arriesgamos a lo que pueda pasar por ahorrarnos unos euritos y tener mejores componentes, algo de estética mas llamativa........... solo es eso, pero ciertamente, en tienda, sin dudarlo mejor que de esta manera.

Punkooooooooooooo!!!!!!!!, 5 días sin dormir!!!:D:D:D:D

Davycars, ya tengo esos XT puestos y probados, pero no he ajustado bien la pinza trasera y me he roto las piernas dando pedales..:eek::eek::eek::eek::eek:. He llegado a casa y con tu truco, perfecto. Eso si, van de cine, mas progresivos y muy potentes.

Otra cosita..........he hecho tope con la horquilla en un saltito de no mas de 30 cm :confused::confused::confused::confused:. Ese 27,5% de sag es excesivo para 120mm de recorrido, que de todas formas lo he medido y me ha salido 115mm. A mi me da que no había más, ya que ha sido un golpe bastante seco y el amortiguador se me ha quedado en 50mm de recorrido, y no se seguro cual es su límite, pero supongo que 55mm. Ahora pongo unas fotitos.

WP_000494.jpg WP_000495.jpg

6. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Y yo aún sin catar la mía :mad:

7. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Palmy no paró de llover aún? En Galicia hace un tiempo estupendo tia, asi k doy por supuesto k en el resto de España también... Este Domingo me haré desde casa la ruta por el Camino de Santiago que hay k aprovechar este solecillo.
    Llinazas me alegro k te haya funcionado el ajuste de esa manera. Yo también estoy encantado con los Xtr y hay que decir que venia de unos Avid XX que frenaban muy bien también y esta al ser 27.5 en teoría le custa frenar un poco más

8. llinazas

Me Gusta recibidos:
    322
    Davycars, comparados con los elixir 5 un abismo, por estética y funcionamiento. Yo mañana me meteré unos 50Km, con 2400m de desnivel acumulado, no muy larga pero con buenos porcentajes, para probar la bajadas!!, jejeje. Para el domingo de paseito colectivo con los compañeros de pedal. Me empiezo a emocionar y es peligroso, que con mi rígida seguía a mi grupo de dobles, y ahora me parecería que iban lentos!!:confused::confused::confused:. Desde vila garcía hasta santiago cuanto tienes??, cerca de 50 o mas??. De pontevedra es algo así,no??. Pues disfruta de la máquina!!

Palmy, por dios, no te desesperes, que seguro cuando la cojas no la sueltas ni para comer.;);)

9. tmcaza

tmcaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te diria que el sag lo pongas entre un 15 y un 20 porque si no haras tope continuamenteiiii

10. tmcaza

tmcaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo tengo en un 15% y no e hecho tope pero e sacado el maximo de la horquilla

11. tmcaza

tmcaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que lo tengo a 95 psi y peso 70kg

12. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Verás, para cojerlo tengo que ir en dirección pontevedra sobre unos 12 kms por carretera y contando con estos hasta la catedral son 58kms, después comemos alli y volvemos por carretera y son sobre 30kms. En total haremos sobre 100kms entre caminos y carreteras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. llinazas

Me Gusta recibidos:
    322
    Tanto???. *****!!!, pero que has hecho para usar toda la horquilla con tanta presión, te has tirado de un precipicio??;););)
    Probaré, que de eso se trata, y ya contaré a ver que tal. Así que entre un 15-20%, eso es muy de XC, y suponía que los porcentajes iban en relación, mas a la longitud total de la horquilla en si, que al tipo de conducción. Pues ahora me pongo a ello!!
    Que de números!!! jejejeje.

14. tmcaza

tmcaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El amortigudor lo tenia a 160psi y lo baje a 135 creo

15. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    normalmente el sag hay que llevarlo en un 20 o 30% del recorrido de la horquilla o del amortiguador para que la suspensión sea efectiva y tragona, pero también es cierto que depende de tu tipo de conducción o el terreno por donde circules y si saltas o no, hay a veces que no puedes dejar ese Sag en un 30% ya que de lo contrario estarías siempre haciendo topes de suspensiones.
    es malo hacer topes y eso hay que evitarlo por dos razones, la horquilla por que puedes ser lanzado de cabeza en cualquier momento de conducción critica (trialeras por ejemplo) y el amortiguador por que el golpe se lo lleva el cuadro y golpe a golpe de continuo el aluminio termina fisurándose por alguna parte por "fatiga del material"

De todas formas en estas, nuestras bikes, con 120 mm de recorrido poco se puede hacer o esperar de ellas, son bicis polivalentes para hacer de casi todo pero no esperéis grandes cosas y exigencias, para rodar y hacer unas bajaditas sin grandes pretensiones ni complicaciones están perfectas, pero no busquéis los limites por que lo encontrareis muy fácilmente. No olvidaros de que se trata e una bici maratoniana comoda para hacer grandes recorridos pero poco mas.

saludos

Edito: un turco, si quereis tener las suspensines bien ajustadas empezar por un 30% y durante las rutas si haceis topes ir metiendo poco a poco mas presión, asi hasta que no hagáis topes, ojo con esto por que si llegais a un sag del 10% ( ya es exageradísimo) y aun teneis problemas entonces es que esta bici no es vuestra bici, toca plantearse subir de nivel

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2014
  16. davidruso

davidruso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No lleva bloqueo remoto, la anterior si. Yo tengo una reba con bloqueo remoto y he de decirte que después de salidas con lluvia y barro no vuelve bien a su posición de bloqueo. Así que casi prefiero que no tenga bloqueo remoto. Para gustos los colores, esto es sólo mi opinión.

17. contigo

contigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una vez más, muchas gracias Peter PJP - con gente como tú, da gusto entrar en el foro. Si no te importa te voy a mandar un mensaje privado (dado que se sale del contexto del foro) para compartir ciertas inquietudes contigo (creo que encontraré algo de luz gracias a tu ayuda como, de hecho, he conseguido hasta ahora)

Un saludo compañero

18. contigo

contigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

He intentado iniciar una charla privada pero no me deja y no veo ninguna dirección de correo para mandarte un email.

19. mtblluis

mtblluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente te siga. ya estoy hasta los.... de esperar. des de octubre y para que después tengas un problema como el del desconchado y te envien 20€ o un pañuelito. estos alemanes se nos rien en la cara hombre! Se lo tienen muy creido, o estan muriendo de éxito, pero no son naaaaada serios. ni en postventa ni en plazos ni en nada. si a principios de semana no me dicen nada, a tomar viento ya!

20. davidruso

davidruso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    En qué semana se suponía que te la traian?

Compartir esta página