El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. felipenerveal

felipenerveal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos me inicio en el mundo de las dobles con la nerve al 7.0 gris y verde , la e pillado hoy y hasta la semana 16 a esperar .. a ver si cumplen los plazos y o se adelantan jajajaja . Un saludo a todos

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    El modo Climb no es un bloqueo, tiene mayor compresión para favorecer la eficiencia, y así lo explica fox en los manuales publicados en su web. El Trail y el Descend tienen compresiones distintas y por tanto comportamientos distintos, mide el sag en uno y otro modo y verás la diferencia. Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arroac

arroac Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  5. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena, excelente compra! Yo he recibido exactamente la misma hoy, es muuuuy bonita, gana mucho respecto a la foto. Por cierto, los que hablan o hablaban mal de los elixir 3..... Creo que, o es que son "pro" o no se que pensar, a nivel usuario medio son excelentes, pensaba cambiarlos por unos deore m615, pero después de probarlos me quedo con ellos. En lo que estoy mas perdido es en el tema presiones de horquilla y amortiguador..... ¿ alguien podria ayudarme? Mi peso es 77 Kg, gracias.

6. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas.
    Yo tambien tengo ya mi nerve al 6.
    Pero me ha llegado con problemas... Primero me viene la caja golpeada y los de ups no quieren saber nada...Veo antss de abrir que el cierre de la rueda de atras esta ya ******...escribo a canyon y me contestan al poco rato que me dan 36 euros de compensacion que por un cierre me parece bien.
    Abro la caja y todo perfect hasta que hace poco he visto que la orquilla tambien esta golpeada... Es un pequeño pique que puede pasar pero luego al regularla me.doy cuenta de un problema...EL DIAL DE REBOTE ESTA ATASCADO Y NO PUEDO REGULARLO. Alguien sabe.como solucionarlo o que puede pasar? Es que paso de estat sin bici otros dos meses...
    Muchas gracias de antemano.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jorge, después de tanto esperar lo que quieres es no tener ningún problema y estas cosas desesperan, siento no poder ayudarte con lo del rebote, espero que lo soluciones pronto y sin problemas.

8. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los diales de Rockshok salen tirando de ellos, prueba a sacarlo y volver a ponerlo a ver si es que quedo mal montado el dial y por eso no gira.

En cuanto al estado de como te ha llegado no me parece normal que UPS no se haga cargo, es que no vienen con un seguro de transporte?

9. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la ajusto con el SAG, un 10% para un uso XC y un 15/20% para un uso más all mountain. Le quitas todo el aire y la comprimes con lo que la arandela de goma se va a su máximo recorrido, luego le das un poco de aire para que vuelva a su posición original y mides con un calibre o regla el recorrido que tiene, haces tus cálculos según el SAG que quieras, subes la arandela de goma hasta el cuerpo de amortiguador/horquilla y es ir probando. Metes aire, te subes con cuidado en la bici para evitar hundimientos excesivos y mides el SAG, a partir de ahí tendrás que meter o sacar aire hasta dejarlo a tu gusto. IMPORTANTE: recuerda abrir el rebote y tener la horquilla/amotiguador en posición que te deja libre todo el recorrido (descend, abierto, etc). Yo además me pongo una mochila con una botella de 2L de agua para simular el peso del camelback/casco/herramienta.

También te aconsejo que los primeros dias te llevas la bomba contigo porque aunque la teoría manda estos valores de SAG según el uso, luego tenemos nosotros nuestros gustos e igual la ves blanda o dura y así sobre la marcha le vas metiendo/quitando de 5 en 5 PSI hasta dejarla a tu gusto.

Del rebote no te comente nada pero lo normal es abrirlo a tope y luego lo cierras 3 clicks y pruebas en el monte si la ves muy rebotona o muy lenta de reacciones pues le cierras o abres más el rebote.

Espero que te sirva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. felipenerveal

felipenerveal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Raúl, han cumplido los de canyon con los plazos de entrega en.tu caso? Un saludo

11. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, pero en psi me hubiese aclarado mejor ;)
    Lo del dial de rebote entiendo que abrirlo a tope es hacia la izquierda ( como los tornillos) es que no he tenido tiempo en fijarme si está marcado en la horquilla de algún modo.

12. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues veras, mi caso fue un poco especial porque hubieron problemas con la transferencia, la realicé el día 6 de este mes y no me contestaron hasta 12 días después (18 de marzo) y ayer la recibí. En teoría se retrasaron un poco porque en la factura prepago ponía semana 11, pero si es verdad que una vez me confirmaron la transferencia fueron rápidos. En compensación el famoso pañuelo.

13. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primeramente gracias a todos.
    Palmy he sacado el dial lo he vuelto a meter y nada....no gira...
    No se que hacer ya que el rebote creo que esta ajustado a la mitad y la verdad que creo k va bien...
    Estuve mirando en el foro ychabia gente con este mismo problema pero de hace ya tiempo...
    Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga, y si tengo k llevarla a algun tendero y no es mucha.cosa es lo que hare.
    Haber que me dicen los de canyon del asunto porque me diran que les envie la bici y a esperar cuando me tendria que enviar una orquilla nueva y cuando me la trajeran devolver yo esta. Ese seria el modo de atender correctamente los problemas y no dejar al cliente sin bici....
    Lo dicho si alguien sabe o encuentra algo que me diga.
    Gracias de nuevo

14. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues de la horquilla no te sabría decir porque no tengo una float de las nuevas pero para el amortiguador que es igual al mio voy con 180 psi, me gusta má tirando a duro que blando

15. Marrakes

Marrakes Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como no nos enseñemos a protestar y devolver la bici con estos problemas, los de canyon nos tomaran el pelo con las compensaciones que hacen a los clientes. Lo mejor devolver la bici y/o que te devuelvan el dinero o otra nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danilopez

danilopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas!

Primero de todo darle ánimos a Empujabike con ese susto, ya veras que todo sale bien y pronto estareis dando pedales de nuevo!!!

danilopez...75kg...evolution...60...performance...140. (los rebotes aún estoy mirando la posición ideal).

Ayer tubelizé las Crossride, le puse su cinta, el sellante NoTube y valvulas NoTube. Todavia no he salido a probarlas pero desde ayer hasta hoy no me ha perdido aire, veremos a ver en acción. La bici con pedales y despues de tubelizar (7.0 en talla L) me da en la bascula de casa 13kg justos.
    En cuanto al sillin, se lo he cambiado, no me he llegado a acostumbrar. La ultima ruta que hice de unas 4h, acabe hasta los... y nunca mejor dicho, insoportable para mi. Le he montado un gel flow c2 y de momento la diferencia se nota.
    Los que habeis tubelizado, a cuanta presión llevais las nobby nic con las crossride? Tengo entendido que puedes llevarlas un poco mas bajas de presión, pero tampoco mucho ya que llevo unas llantas adaptadas y tengo miedo de destalonar.

He visto las dudas con lo del amortiguador que no bloquea. Creo que no tiene que llegar a bloquear, en parado se hunde pero cuando estas en subida y cambias las posiciones se nota si vas en Climb, ja que no penaliza nada.

De momento la bici se comporta... y de que manera!!!

Saludos!

Última edición: 26 Mar 2014
  17. danilopez

danilopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Por cierto, el otro dia vi que a partir de mañana en el Lidl hacen la semana del ciclismo, por si os interesa.

18. Maxmeyou

Maxmeyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Alguna noticia a los de la semana 13? Yo nada de nada.

19. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, yo también la espero para la semana 13 y tampoco tengo ningúna noticia

20. JORGE GMQ

JORGE GMQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noticias canyoneros!
    El dial iba durisimo, he decidido jugarmela y girar con coj**es y ha resultado.
    Una vez ha hecho el primer click ya perfecto. Asi k lo de la orquilla,ese pique es un mal menor.
    Me han respondido de canyon que me enviarian el pañuelo que no me llego junto con el cierre trasero tocado o me daban un vale por 36 euros, cosa que en este caso es razonable.
    Con lo del pique de la orquilla no espero gran cosa, pero bueno no creo que al no estar roto el dial se queda en una minucia.
    Me he ido a probar un poco las sensaciones de la suspension y bajando escaleras y tal asi se me han quedado las juntas, que os parece?deberia de meter algo mas de presion a ambos?
    Por cierto se diferencian en mi caso a la perfeccion los 3 modos del CTD.
    UN SALUDO A TODOS y gracias por intentar ayudarme con lo del dial :)
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página