El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aprovechando una pregunta que tenía que hacer a Canyon les he dicho que no entendía la compensación de un pañuelo si en la spectral están compensando con ropa y gafas mavic, y la respuesta ...'El pañuelo multifunción es compensación del retraso sufrido. A otros usuario se les ha compensado con otros elementos porque el tipo de retraso ha sido mucho mayor, llegando incluso a las 8-9 semanas.'
    Marsuf, creo recordar que tu le preguntastes ¿no? ¿Qué te dijeron?

2. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Te cuento el caso de un amigo íntimo (conmigo delante en la tienda): llegó la Cube que había encargado con un pique parecido al de tu horquilla. El tendero ya lo había vista y enviado un email a Cube. La respuesta de fábrica fue que lo dejaba a elección del cliente: horquilla nueva que llegaría en el plazo de una semana o 100 euros de descuento...
    Sí, Canyon también es alemana!!! pero de las afueras

3. Maska03

Maska03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bueno pues os dejo una fotillos de mi nerve 6, a ver si hoy me pongo con los pedales y meto presión a las suspensiones.
    2014-03-25 18.27.50.jpg 2014-03-25 18.29.20.jpg 2014-03-25 18.40.15.jpg 2014-03-25 20.27.06.jpg
    saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maska03

Maska03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola...
    necesito una mano para el tema de las presiones de la horquilla y amortiguador, es la reba y yo peso unos 74kg, según un manual de Rock shox con ese peso le tenía que meter (entre 72 - 81 kg de 10,3 - 11 ,5 bar) le he metido 11 bar y se ha que dado muy dura.
    soy un poco torpe...:confused: nunca lo he hecho.

saludos,

5. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya has tenido mas suerte que yo, yo tenia el cuadro "******" (pintura) que eso no se arregla asi como asi como cambiar un simple cierre por otro por poner tu ejemplo y me daban un vale de 20 euros ojo un vale en su web cosa que tampoco es razonable.
    después de mucho rogarles, casi de rodillas, finalmente un vale de 30 euros por una patilla de cambio

Canyon servicio post venta para mi, nefasto, nulo, demencial... no me imagino el dia que tenga un problema mas grande, ahora si creo a la gente del foro los problemas que han tenido con Canyon, después de mi experiencia me lo creo todo

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por cierto a ver si pongo fotos para los que tenéis la 6 os va a gustar, he realizado algunos cambios intentando disimular el golpe

7. Pantu

Pantu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola enhorabuena a todos los que la habeis recibido estos ultimos dias

Sobre la presion de las suspensiones, Maska03 me parece que 11 bar es mucho creo que 11 bares son 154 psi aprox (no me hagas mucho caso ) creo que tendrias que bajarlo a la mitad, en la primera pajina estan poniendo las presiones a la que la estan graduando mira a ver si hay alguna que se asemeje a tu peso y prueba

Mi peso 65 presion suspension performance 55 y 7 clik y amortiguador performance 12o y 5 clikc

8. charly45

charly45 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades a los que la vais recibiendo, yo sigo a la espera, deseando que esta sea la ultima semana ya, ami imagino que me tendrán que dar la equipacion completa de mavic, canyon y una bici de repuesto por la espera :p:p, porque ademas veo que muchos estáis teniendo problemas de daños en el envío a pesar de la caja, ufff miedo me da:confused:. Maska03 ¿tu caja también llego con un agujero? aunque parece que la bici llego bien, vamos que hay que pensarse mandar la bici a canyon que dos viajes mas de ida y vuelta y a lo peor no nos llega la bici...:eek:.
    JORGE GMQ la tuya es talla L verdad?, pues anda si me haces el favor pon mas fotos que así voy viendola hasta que llegue....

9. Dasea

Dasea Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo me sumo al foro. He escojido una nerve al 8.0 talla S .. para la semana 20

10. felipenerveal

felipenerveal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acaban de enviar los de canyon un email de confirmación de compra, en el pone que la semana 17 sale la bici de fábrica .. espero q no se retrase..

11. Maska03

Maska03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Gracias Pantu le echaré un vistazo y mañana me pongo con ello a ver que tal...

12. davidruso

davidruso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Peso como tu y le he metido 80psi en la reba y 140psi en el amortiguador. Tengo q ajustarlo xa q vaya perfect, pero estas presiones te valen como orientativas

13. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues más o menos que eso es lo que hay, a mi me retrasaron 6 semanas y me han mandado un pañuelo, pero bueno ya me iré desahogando

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    las suspensiones a modo general es un 30% de sag con tu equipamiento completo ropa y mochila, luego a partir de aquí le puedes poner o quitar un poco, máximo un 10% dependiendo de gustos y tipo de conducción/terreno, normalmente menos presión/mas blanda para trail, mas presión/mas dura para Rally. No pongáis lo que pone "el otro" por que no es asi, un consejo, olvidaros de preguntar en el foro ¿Qué ponéis vosotros? repito esto no funciona asi.

por norma general se tiene que poder usar todo el recorrido de suspensiones sin llegar ha hacer topes, así que no os paséis metiendo presiones, por norma general también , los que venís de rígidas o empezais en este mundillo, siempre cometéis el error de meterle mucha presión y no dejáis trabajar a las suspensiones.

saludos

15. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    A si va el tema

Censo Nerve AL 27.5

Forero.........Modelo......Talla......altura......Entrepierna.........Color................Provincia

Palmy.................7.0...........S............1,61............79...............Blanco.................Santander
    soypivo...............7.0...........S............1,67............73...............negro-blanco.......Zamora
    Pantu ................8.0...........S............1,67............76...............negro-cian...........Barcelona
    Xecmar..............7.0...........S............1,67............77................negro-blanco.......Barcelona
    marsuf...............9.0...........S............1,68............76...............negro-blanco.......Madrid
    Punko ...............9.0...........S............1,68............77...............negra-cian............Barcelona
    Gorgala .............8.0...........S............1.68............78...............negro-cian...........Bizkaia
    arroac................8.0...........S............1,68............80...............negro-cian...........Alicante
    Maxmeyou……..7.0….....….S…....…..1,69……......78……………negro-blanco…….Valladolid
    Mtbllius............7.0............S............1,69............78................negro-blanco.......Tarragona
    gioryvia............9.0............S............1,69............79................negro-blanco.......Barcelona
    Mugaron.......... 6.0............S............1,70............78................gris-rojo...............Asturias
    Empujabike......6.0...........M............1,70............80...............negro-blanco........Santander
    Peter PJP..........6.0............S.............1,72............80...............gris-roja...............Madrid
    Marrakes......... 7.0............M............1,72............81...............negro-blanco........Valencia
    Josechuleton....8.0…......…M………...1,72………...81……………negro-cian……..…Madrid
    smok1...............9.0SL........M............1,72............82...............negro-cian...........Bizkaia
    linazas..............8.0............M............1,72............83...............negro-cian...........Gipuzkoa
    owhwo……...... 8.0…….......M …….… 1,72…………83……..…… negro-cian…….....Madrid
    Jinsaw..............7.0............M............1,73............80...............gris-verde.............Zaragoza
    barbatemc........6.0............M............1,73............81.......................¿?..................Barcelona
    Raul_Mirlo.......7.0............M............1.73............81...............gris-verde.............Madrid
    Sergheyman.... 6.0............M............1,74............81...............negro-blanco........Madrid
    Novatillo y c…..8.0............M............1,74............81...............negro-cyan...........Cáceres
    mik74................8.0...........M............1,74............82...............negro-cian...........Lleida
    Jesespe.............6.0............M............1,75............82...............gris-rojo...............Teruel
    Piogeno............8.0............M............1,75............85...............negro-cian............Barcelona
    Samid...............6.0............M............1,76............82...............negro-Blanco.......Valladolid
    Davidruso........6.0.............M............1.78............¿?................gris-rojo..............Madrid
    Juanantendi.....7.0...........M.............1,78............82................negro-blanco........Guadalajara
    Vreca................6.0............M.............1,78............82...............negro-blanco.......A Coruña
    Etorrubia........6.0.............M.............1,78............82................gris-rojo..............La Rioja
    josuu................8.0............M.............1,79............81,5............negro-cian............Burgos
    Maska03..........6.0............M.............1,80............84...............gris-rojo..............Madrid
    fon....................8.0.............L..............1,80............85...............negro- cian..........León
    Lampinista.......6.0.............L..............1,80............85...............negro-blanco.......Barcelona

alonsopalo........8.0.............L..............1,80............87...............negro-cian...........Madrid
    charly45...........6.0..............L..............1'80............87...............gris-rojo...............Barcelona

jocadi04...........7.0..............L..............1,81.............84...............negro-blanco.......Caceres
    davycars...........8.0…….......L……….....1,81.............87...............negro-cian............Pontevedra
    danilopez.........7.0..............L..............1,81.............87...............gris-verde.............Girona
    Xalesta………....6.0…...........L…...........1,84……......88……......…gris-rojo…….........Mallorca
    Tmcaza............6.0..............L..............1,85.............88..............negro-blanco........Valencia
    Torres99.......…8.0…...........L…...........1,86…………85…………….negro-cian…….…Ciudad Real
    Capirosi65.......8.0..............L..............1,86.............86..............negro-cian............Bizkaia
    turupio.............8.0...............L..............1,88.............90..............negro-cian...........Bizkaia

Presiones para horquilla y amortiguador
    Peso en orden de marcha (vestido, con mochila, herramientas, etc.…)
    Presión de aire en la horquilla en psi (en posición de descenso y el rebote a cero)
    Presión del amortiguador en psi (en la misma situación anterior):

Forero……...peso…..M. horquilla.......Presion horquilla….M. amortiguador.......P. amortiguador
    danilopez.......75........evolution.....................50....................performance....................140
    davidruso.......74.......reba..............................80....................evolution.........................100
    Pantu.............65........performance……..........55……...........…performance….................120
    Mbtlluis.........67.......evolution.......................55....................performance....................135
    Linazas…….…70.......performance……...........50……...........…performance….................130
    gioryvia..........72.......performance….........…..50……...........…performance….................140
    Tmcaza..........72........reba..............................85....................evolution..........................130

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Maska03

Maska03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    :p:p:eek:
    Mi caja llegó rota y sobresalía el cierre de la rueda trasera el cual estaba golpeado, por lo demás parece que todo está bien, mande un correo a canyon y parece ser que me compensarán con 20€ para su w...eso o que se lleven la bici...pero eso sería estar sin la bici unos 10 días

17. Maska03

Maska03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Probaré a ver que tal...de todas formas ¿sabe alguien si hay por ahí algún guía burros para agustar el sag y demás para la suspensión y amortiguación?

18. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo puse en la página anterior

Última edición: 27 Mar 2014
  19. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo la ajusto con el SAG, un 10% para un uso XC y un 15/20% para un uso más all mountain. Le quitas todo el aire y la comprimes con lo que la arandela de goma se va a su máximo recorrido, luego le das un poco de aire para que vuelva a su posición original y mides con un calibre o regla el recorrido que tiene, haces tus cálculos según el SAG que quieras, subes la arandela de goma hasta el cuerpo de amortiguador/horquilla y es ir probando. Metes aire, te subes con cuidado en la bici para evitar hundimientos excesivos y mides el SAG, a partir de ahí tendrás que meter o sacar aire hasta dejarlo a tu gusto. IMPORTANTE: recuerda abrir el rebote y tener la horquilla/amotiguador en posición que te deja libre todo el recorrido (descend, abierto, etc). Yo además me pongo una mochila con una botella de 2L de agua para simular el peso del camelback/casco/herramienta.
    También te aconsejo que los primeros dias te llevas la bomba contigo porque aunque la teoría manda estos valores de SAG según el uso, luego tenemos nosotros nuestros gustos e igual la ves blanda o dura y así sobre la marcha le vas metiendo/quitando de 5 en 5 PSI hasta dejarla a tu gusto.
    Del rebote no te comente nada pero lo normal es abrirlo a tope y luego lo cierras 3 clicks y pruebas en el monte si la ves muy rebotona o muy lenta de reacciones pues le cierras o abres más el rebote.

20. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con respecto a estos dos compañeros que les ha llegado la caja rota y con desperfectos la bici me parece lamentable las respuestas que les ha dado Canyon, esto no hace más que sembrar dudas a los futuros compradores al ver la poca seriedad de la marca, si ya tira para atras comprar por internet por el tema de acertar con la talla y no poder ver la bici de cerca el servicio postventa es la gota que colma el vaso. Aún encima nos están cobrando 17 euros por la caja que según su argumento y cito palabras textuales de la web:
    CANYON BIKEGUARD
    La bicicleta siempre se envía en una caja especial, BIKEGUARD. Esta caja está especialmente diseñada por Canyon, para que tu bicicleta siempre viaje de la forma más segura posible.
    Puedes reutilizar el BIKEGUARD, por ejemplo, para enviarnos la bicicleta al servicio técnico o simplemente para que la puedas transportar en tus desplazamientos.
    Ya lo veo :mad::mad::mad:

Que si me dices que no te la cobran pues aunque te joda el estado en el que viene por lo menos no has pagado por ella y esos desperfectos en la pintura no se arreglan con un vale para seguir dandoles dinero a ellos. Tengo claro que cualquiera de nosotros compra una bici en la tienda y como el tendero te la raye sacándola del expositor o montandola en el taller ya le estamos reclamando otra bici o que nos descuente 100 euros como mínimo y sino le dejamos la bici allí, sin embargo a los de Canyon se lo perdonais? comprendo que no querais estar sin bici después de tanto tiempo de espera pero así nos tienen cogidos por los H****S ya que la bici ya está pagada, pero si nos tratan así y tragamos como es lógico tampoco podemos quejarnos, un pañuelo que cuesta 10 euros en el Decathlon!!!!!!!!!!!!!!! vamos por quien nos toman

A pesar de que me gusta esta bici me lo estoy pensando y mucho ya que esto es como la ruleta rusa, si sale bien cojonudo pero como te toque la china vas ****** y estamos hablando de mínimo 1450 Euros que no es poco y trabajo cuesta conseguirlos.

En fin, sigo buscando y esperando que Canyon cambie su actitud porque repito que la bici me gusta pero no estoy dispuesto a pagar por una bici y una caja de cartón nueva y que me manden alguna de las dos en mal estado.

Ánimo a los que estais reclamando, espero que se den por enterados y os sulucionen los problemas que teneis

Compartir esta página