Hola Pet, te voy a 'medio' contestar, y digo medio porque mi nivel no es que sea muy grande para dar consejos, pero bueno voy a intentarlo: 1.- viendo el censo de marsuf parece que los foreros de tu talla y entrepierna piden una talla M, por lo que yo me inclinaría por esa talla, y siempre existe la posibilidad de devolverla, pero claro, con el consiguiente retraso de que te manden otra. 2- Yo tampoco tengo técnica y tengo 44 taquillos, estoy cercano a ti, sólo decirte que yo tuve una Trek ex8 doble de 120mm y se nota que bajando estas mas seguro que con una rígida, ya te digo que no soy ningún hacha pero yo notaba que iba mas seguro y por tanto más rápido, también decirte que los componentes eran mucho mejor que la rígida, como supongo que será en tu caso. Yo tuve que vender la trek porque me dolía la espalda cada vez que la cogía (tengo una hernia discal). Espero que con la Canyon no me duela, de hecho, he podido probarla en Navalcarnero, en talla M (yo he pedido una L) y en principio todo bien. Y lo de los 2000 eurillos , pues eso, que al final nos cuesta el divorcio ...jejeje 3- yo al principio iba a pagar por transferencia, pero hablando con uno de Canyon me comentó que si pago por transferencia hay que hacerlo dos semanas antes y encima, si se retrasa el pedido, es dinero que no está en mi cuenta, así que cambié a tarjeta de crédito que creo que lo quitan de la cuenta cuando entra en ensamblaje la bici. yo creo que con Paypal pasa lo mismo; hay foreros que han pagado con Paypal y te pueden decir sobre seguro. Espero ayudarte aunque sea un poquillo. Saludos.
yo mido 172 y entre 80 y 81 de entrepierna y tengo la S. la talla pequeña siempre es mas manejable de usar y mas aun recomendable si hay dolencias de caderas y espaldas, son mas cómodas al ir mas erguidos y te castiga menos de cintura para arriba. Pet yo no te voy a dar consejo de talla es un error indicar eso a la gente, o hacer lo que hacen los demás, hay que guiarse por tus medidas simple y llanamente coge la que te salga en la web de Canyon, para una cosa que hacen bien, mejor que sigas su consejo. El sistema que usan es muy exacto ya que tienen en cuenta muchos mas factores de los habituales. al igual que mi compi yo tambien tengo 44 años, he tendio muuuchas bicis de todas los colores y casi voy a una por año, ahora me dedico mas al DH y enduro, esta la compre para hacer fondo y rutas largas de alta montaña.
El censo, no es mío, al igual que el hilo, sin vosotros no sería posible, yo simplemente lo abrí esto es de todos. Yo pague con Paypal, pague el 21 de octubre y hasta que la bici no sale de fabrica no te lo cogen de la cuenta que tengas asociada, en mi caso el 21 de marzo
Marsuf, no quería decir que es tuyo, sino que eres tu el que centralizas los datos, ya sabemos que entre todos dijimos que sería interesante reflejar, de hecho yo opine en que era interesante la altura y medida de entrepierna. Era una forma de hablar.
Les mandé un mail en relación a un error en su web, concretamente en relación al modelo de llantas que monta la Spectral, que era incorrecto. Me contestaron con evasivas pero a los pocos días lo cambiaron.
Buenas a todos los nuevos y enhorabuena a los que por fin, muchos de ellos los que iniciasteis el foro, habéis recibido al fin la máquina. Una pena haber ido perdiendo "unidades" por lo mismo. Cuando termine el año que echen cuentas los de Nerve porque cada uno menos son miles de euros menos. En lo concerniente a la filosofía de Canyon ya hace tiempo que lo llevo diciendo, pero es cierto que debemos meterles tralla como indica la gente, o de lo contrario nos tomarán por el pito de un sereno. Espero no tener problema en cuanto a más retraso o recibir la bici con algún toque. Si pasa esto último, la devuelvo sí o sí. Me da igual la espera (vale, vale, esta parte mejor en el otro post). Estoy de acuerdo en que existe un poco de confusión en lo referente a las especificaciones de cada bike en la web de Canyon, por lo cual creo que lo mejor casi es preguntar en el foro a los que ya las tienen. En cuanto la reciba me podéis preguntar lo que queráis y ya haré un reportaje fotográfico en condiciones. Si no sigue el tema del retraso, la mía la montarán en la semana 16. Marsuf, me gusta el "Rincón del desahogo". Por cierto, ¿qué tal te va con la burra? Por cierto, el último reportaje que he encontrado sobre la 8.0: buscad en "eltiodelmazo" "De Ruta con la CANYON NERVE AL 27.5 de 2014" (no me deja poner el enlace). Es corto, pero las fotos son buenas. Y acaban diciendo lo mismo: es una todo-terreno. Suerte a todos con fechas y recepciones. Que la Nerve os acompañe.
Gracias Alonsopalo, Peter PJP, y Marsuf por vuestra ayuda. La he pedido en talla M porque el programa me da esa talla. He escogido la opción de transferencia porque no estaba seguro de cuando me iban a hacer el cargo y la impaciencia me estaba corroyendo por dentro, jejeje, anoche hice el pedido al final de la Nerve AL 8.0. Ya estoy a la espera de que me envíen un correo con los pasos a seguir. Si no pasa nada en la provincia de Jaen va a ver una Canyon Nerve AL 8.0. Por cierto a los amigos que le he mostrado las características de la bici se han quedado alucinados de la relación calidad-precio. Y además algo que me ha extrañado es que no es una marca muy conocida por aquí y eso que tengo compañeros que le pegan de lo lindo esto de las bicis.
Hola, Necesitas una herramienta, pues está durísimo. En las Shimano de 9v se quita con la gorra, pero en KMC de 10 no sale así de fácil.
Chicos, voy a hacer mi pedido ya. Qué modo de pago me recomendais, paypal o transferencia? Influye en la fecha de entrega?
No influye para nada.Pero por paypal no te la cobran hasta que no entre en fabricacion.Por cierto sabeis alguno la medida de la rueda para el cuentakms
A tomar por culo, sois una mala influencia!! Yo que quería esperarme al próximo año... Jajajaja. Apuntad una 9.0 acid storm talla s, 1,69 y 78 de piern, para Toledo, en mayo será mía
Yo no la he medido, (no tengo todavía la bici) pero foreros que si que lo han hecho han puesto medidas entre 2220 -2227
Si os fijais en la foto del cuadro que aparece en la web se ve un eje incorporado en el cuadro (de 12, supongo) que no es el que ponemos y quitamos para sacar nuestra rueda trasera. Sin embargo hablan de un eje pasante de 12, cito; " Utilizando un eje pasante X12 la rigidez se incrementa y la bicicleta mejora significativamente su manejabilidad." Con lo que la información no es clara. Eso si, si pides información sobre este asunto en concreto a canyon o canyon españa deberían explicar bien que el eje que se saca es de 9mm no de 12mm.
Por cierto, las bielas XT las querré poner con dos platos. ¿Las de tres platos que vienen con la bici son iguales y sólo tendría que quitar el grande y poner dos 38-26, o es mejor pillar un pedalier nuevo? Supongo que éstas me valdrían: http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-shimano-xt-m785-10-vel-hollowtech-ii/ regulando la altura y el recorrido del desviador y poniendo la maneta de cambio de platos en posición de dos platos.
No influye en la fecha de entrega, te darán la fecha que haya en ese momento en la web. Sobre la forma de pago yo te recomiendo por PayPal o tarjeta, que te cobran en el momento que empiezan el montaje de tu pedido.
Gracias por la respuesta! Pues ya había hecho el pedido y he puesto transferencia, como mi banco no me cobra por ellas a Alemania. Ahora tengo que esperar que me manden la factura y pagar. Ainsss que ganas