El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    edu24 ..... yo llevo nobbi nic , en 2.25 . tengo una llanta delantera Olimpic ZTR , y va SIN rimstrip . Solo la valvula , y sin ningun problema compa;ero , incluso la he hinflado con un fuellle de mano ( topeak morph ) .
    Tambien la he tenido montada en una 717 XC disc con rimstrip casero y 3/4 de lo mismo sin ningun problema .
    Es mas en mi opinion es LA MEJOR cubierta para el tubuless casero , y ademas la mejor cubierta delantera que hay.
    Solo me queda una cuestion ........... la nobbi nic del 2008 aunque no le han cambiado el taqueado .......la habran cambiado por dentro o el diametro ???? Porque yo las que he tenido hasta ahora son del 2007 , compre varias y aun me quedan.

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Pues me da a mí que han tocado algo porque no es normal que con montajes idénticos haya estas diferencias. La mía es versión 07, pero si queda alguna 07 voy por ella, porque es la mejor que he probado.

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    la mía también es del 07, en cualquier tienda por internet tienes la del 07 sin problemas, actionsports p.e.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿el agua que usais en la mezcla es destilada o del grifo?

5. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como llevas la rueda sin tira de cámara?
    ¿Llevas una o dos vueltas de cinta plasto?

Es que esta semana voy a darle matarile a mis cámaras :)

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jaumetal ..........perrier ;-) ..........................del grifo hombre .

drlector , dos vueltas de cinta , pero la llanta es una ztr olimpic que es tubuless.

7. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos!!!!! tengo una pequeña dudilla. En el primer post esta todo muy bien explicado pero tengo un par de dudas (es que cualquiera lee las 211 paginas)

La primera, tema marca latex--->en el primer post hay un listado con varios latex vinilico pero luego para hacer la mezcla pone las medidas con acrilico...
    Asi que, cual compro? marca??? Gracias

La segunda---> he visto qu con una camara recortada de 18 o 20 pulagas sirve. Mi problema es que mi rueda delantera lleva valvula gorda y la trasera fina. Para la gorda compro una que tiene todo el vastago recubierto de goma verdad?. Para la fina cual compro? la que tiene rosca todo el vastago?

Otra preguntilla, seria mejor comprar valvulas para notubes directamente y poner como fondo de llanta cinta americana o cinta aislante? (ademas de la cinta plasto claro esta)

Gracias y perdonad porque seguro que os lo han preguntado varias veces pero prometo que no he encotrado algo en concreto

8. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    me retiro, despues de haber conseguido sellar las dos cubiertas y tenerlas unos 10 dias sin perder aire me decidi a salir a montar con ellas, salidita suve y al ver que el tema funciona decido dar con mas miedo que la leche un saltito y psssssss. la cubierta trasera empieza a perder por la junta con la llanta je je je esto sella en 30 segundos pense yo pero acabe llegando a casa andando:cursing y con el trastero lleno de latex toda la llanta y cubierta pringada, vamos un desastre. voy a gastar las cubiertas que tengo ahora y las siguientes seran unas UST no me atrevo a ir a una carreta de 50 km y tener el mismo problema. Ya os contare...

9. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    no fastidies! mas acojonao!!:mrgreen:

yo tengo ya montadas pero sin probar aún unas ruedas nope con el sistema instalado y unas cubiertas nobby nic 2.1 adelante y racing ralph 2.1 atras y llevan ahí más de una semana sin perder apenas nada, pero nada de nada de aire, estoy sorprendido de lo bien que se sella, porque se mantienen prácticamente intactas. El tema es que no las he probado aún montando, pero antes de usarlas en una ruta voy a hacer lo que dices, montar un poco suave y pegar algún pequeño salto (me refiero a bordillos y demás) para asegurarme que no se vaya a salir todo el aire con la primera rueda que pille.....

un saludo.

EDITO: yo seguramente no tendré tanto problema porque mis cubiertas son UST y probablemente sellen mejor....o eso espero!jejeje

10. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿la rueda de delante la llevais tambien con cubierta normal? es que la de atras ya la tengo funcionando con larsen tt 2.0 de aro de hierro y latex pero la de delante no sé si arriesgarme a montarla con cubierta normal y que se salga al no llevar camara,aunque la llanta tenga un perfil alto al ser tubeless,no sé.Se trata de una bontrager acx jones 2.2 de kevlar ,¿conoceis de algun caso que haya destalonado?

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    por aqui hay mucha gente a la que el sistema le va de muerte con cubiertas normales, pero despues de mi experiencia prefiero no arriesgar y montar UST. no pretendo desanimar ni asustar a nadie.

12. TOMYTHECAT69

TOMYTHECAT69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas a mi dos veces la rueda delantera, una vez meti la rueda en un canalillo echo por el agua y se fue todo el aire, y la otra vez de un golpe en el lateral con un talud, de momento se me han quitado las ganas de volverla a montar. saludos.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Marca de latex.......cualquier acrilico .
    Tema valvulas ........efectivamente a ambas preguntas.
    3 ......valvulas notubes .........pues si y ya que estas les compras el kit completo y los haces mas ricos ......
    La cinta del fondo puede ser plasto , 3m o americana . Lo importante es que sea fuerte , y pegue bien.Para que el latex no se vaya por los agujeros de los radios y pierdas estanqueidad.

--------------------

A los que han comentado que han tenido problemas con ruedas delanteras ...........Cubiertas que entran facilmente a la llanta ????? Porque es muy importante que tengas que montar la cubierta con desmontables y sea dificil de montar. Eso hace que el lateral de la cubierta se pegue correctamente a la llanta y no se destalone facilmente.
    Claro luego estan las cubiertas UST que ademas son mas rigidas lateralmente y ayudan aun mas.
    Hasta ahora no he tenido ni yo ni nadie de los que yo le he montado el kit ningun problema al respecto y no bajo precisamente despacito , ni por pistas en buen estado , es mas en canarias de pistas en buen estado no hay jajajaj , aqui hay piedras y piedras y de postre piedras.

14. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3

hola, las valvulas no hace falta comprarlas en notubes, en cualquier tienda de motos las tienen no? de hecho hoy he comprado una que es gorda y se supone que es un vastago para aquellas camaras que se arreglaban. Es toda roscada y trae unas arandelas

saludos y gracias, hoy me pondre al tema y te comentare mis resultadoos

15. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ahora ire a una gasolinera porque la de valvula fina no me infla en casa. La trasera al ser gorda pues la he hinchado en casa pero me pierde basatante por la valvula. Como la que os pongo en la foto, es la de la derecha de todo, la que sale tan borrosa. Le he puesto un trocito de goma para que agarre bien en el fondo de llanta pero pierde mucho.

Algun consejillo? gracias linuxx por tu trabajo

Adjuntos:

• 0002.jpg
      0002.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,8 KB
      Visitas:
      223
  16. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, el latex que compre es de mongay, pone lates mongay 5 aros. Lo compre en una tienda de manualidades.. alguien lo conoce? He puesto un poquito en un trozo de carton y tarde bastante en secar, quizas 10-15 minutos y la textura que queda es como una pelicula fina, se asemeja al tacto de unos guantes de cocina. El bote trae unos 325 gr (ahora no lo recuerdo) y es bastante espeso, digamos que como requeson, algo mas. Le he añadido las proporciones que hay en el primer post y quedo bastante liquido, como leche mas o menos, es esta una dilucion correcta?????

gracias!!!

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sacapo , el latex no lo conozo y respecto a la valvula , yo es que no recomiendo ese sistema porque primero la valvula al tener la cabeza redonda no suele asentar bien en las llantas ya que estas suelen tener rebabas de aluminio mas alto en los laterales y la valvula no asienta bien.Ademas son un lio para desmontarlas si por desgracia pinchas en el campo y el latex no sella . Es mucho mas facil el rimstrip.

18. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias, al final he usado rimstrip con valvula fina, a ver si hoy las vuelvo a llevar a la gasolinera pero no se, no se si fiarme de este latex.

ya te comentare

19. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno bueno.. la singletrack (rueda delantera) con una irc mythos kevlar ha sellado casi del todo despues de un buen rato viendo como perdia por la valvula. Por cierto que he podido hincharla en casa!!!! a ver si sigue perdiendo mas tarde o no.

La trasera (otra irc mythos kevlar con una ds1 xc) no hay manera, esa la he llevado a una gasolinera, he estado un buen rato pero salia latex por los lados de la valvula que metia miedo... ahora la tengo en casa sin aire :(. Como mi hermano tien compresor ire al mediodia a su casa.

Algun consejo ayuda????

20. freepado

freepado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado el sistema con 40 ml de agua, 40 ml de latex (Rayt Blumeplast acrilico) y 5 ml de alcohol del botiquín y ha sellado de coña.

Las llantas son unas Sun Double track y la cubierta una Maxxis Mofo DH de 2,35.

Ole por la ingenieria de bolsillo!!

Compartir esta página