El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Haz lo que te digo. Vete a una tienda de bicis y pide el liquido para tubeless SINCAMARAS. Te quitaras mucha faena y males de cabeza.

Es muy efectivo cuando no hay manera de sellar los flancos. Te lo digo por experiencia.

Yo incluso he llegado a mezclarlo con latex normal. Me refiero:

Meterle el latex casero preparado (60 ml) y ver que no hay manera de sellar los flancos, coger una geringuilla e inyectarle 60 ml mas del liquido SINCAMARAS con una aguja pinchando en un taco por no pringarme. Despues de esto sellar al instante con unas vueltas a la rueda.

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    sinó te sella esos poros al instante imagínate con un pinchazo o una pequeña raja,te pasaras el dia con la bomba de aire en la mano, y te lo digo porque ha sido mi cruz durante meses.Ese latex que usas no va bien,o das con un latex con garantias o métele notubes y te olvidas.

3. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Despues de mucho tiempo pensandomelo, esta semana me he decidido a jubilar la camara de mi rueda delantera y en vista del resultado la trasera que se vaya despidiendo.

Ingredientes de mi rueda:

-Una camara de 16" de valvula fina
    -Cinta reforzada para sellar la llanta
    -Foam en tiras para elevar el fondo de llanta y que la cubierta entre mas ceñida (burlete de ventanas tambien serviria), unos 2-3 gramitos
    -Llanta Mavic 317
    -Cubierta Specialized The Captain normal
    -Latex Juno Hidrocril (emulsion acrilica), 9€ bote de 750cc. En el estreno se ha lucido, solo puedo hablar bien de este producto. Ojo, es muy liquido, no creo que haya que diluirlo mucho.
    -Ralladura de goma

Proporcion de jarabe: 60cc latex, 10cc agua, 2 cucharaditas de virutilla de goma.

Se monta el asunto y a la gasolinera, hincha al momento y pierde por los flancos, por pinchacillos que tenia, meneitos y giros y el ruido disminuye, mas aire y un poco mas de meneito y todo sellado, acojonante.
    Prueba del pinchazo: punzon de 2.5mm de diametro, clavo con ganas, dos vueltas y sellado, flipo y pincho dos veces mas, lo mismo.
    Conclusion: esto funciona, y por un precio de risa, lo mas caro el latex pero con esta cantidad hay para un huevo de rellenados y parece que va muy bien.

Solo me queda dedicar este trabajillo a los pioneros de esto del tubeless casero, en especial a Linuxx y por supuesto a todos los que han aportado informacion posteriormente.
    Gracias a todos

4. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues en este foro se ha comentado que el alp hidrofix era bueno y es el que he usado,tambien he probado con el bruguer con los mismos resultados,no tapa los poros ó pinchazos de los flancos de mi rueda trasera,una continental explorer 2.1.¿Me puedes decir una marca de latex que funcione? y como hago la mezcla de este.
    Alomejor si pongo notubes me va mejor que esta ******,cada dia que salgo a probar me quedo tirado por hay y tengo que poner una camara para volver para casa.El liquido notubes me sellara ¿no?
    Salu2

5. istar

istar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo llantas y cubierta tubeless y quiero ponerle algún sellante, quisiera saber si el sellante que haceis casero es malo para la llanta y para el neumático.

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    el alp hidrofix hay gente que dice que va muy bien,yo lo probé y me funcionó muy mal,me pasaba lo mismo que a ti.Ahora uso el Juno hidrocril y parece que va de lujo,y sin poner goma rayada.
    El liquido oficial Notubes es el mejor y lo que no selle ese no lo sella ninguno,pero vale una pasta.
    Intenta probar la marca que te he indicado y sinó pues a pagar el Notubes.

7. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Donde encontrar Juno?

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues en valencia ni idea,llamales por tlf. o manda un e-mail preguntando donde puedes comprarlo allá donde vivas (es lo que hice yo):

www.juno.es/contacto.php

9. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues yo no he probado el notubes pero el SINCAMARAS tambien va muy bien y sin ponerle goma. Yo le pongo porque con ella va mejor para pinchazos mas gordos. Es casi instantaneo.

Ahora por curiosidad ¿que cantidad y precio tiene el NOTUBES?

El SINCAMARAS lo compro aqui en 16€ y va 1/2 litro (500ml)
    Tengo bien para 8 dosis ya que le pongo 60 ml por rueda.

O sea que me sale a 2€ por rueda (es bastante barato ¿no creeis?)

10. numero1

numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he utilizado el Sincamaras, me costó recientemente 12€ el que comenta BOBTAIL, me funciono a la primera, también le añadí viruta de goma, de todas formas tengo pensado probar con Juno Hidrocril.

Mapa localizador de tiendas Juno, por si le sirve a alguien:
    http://www.juno.es/mapa.php

11. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    en las tiendas de bcn el notubes vale sobre los 19euros el medio litro.

el mapa localizador ese de tiendas se refiere a delegaciones de la marca,pero seguramente que si llamas habra mas tiendas que lo suministran.

12. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he decidido a hacer sellador casero, he ido a comprar en una tienda de pintura latex, y le dije latex acrilico y me dieron esto, pero cuando he llegado a casa me he puesto a leer y no ponde nada de acrilico y además pone que es pintura plastica, esto valdrá o esto es otra cosa????

13. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que he puesto la foto que no era

14. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso... el sábado, "alguien" dejo este clavo para asesinar alguna cubierta... y me toco a mi.

La entrada del clavo, justo por el centro, no es mortal, pero la salida ha destrozado varios hilos de la zona de talonamiento, incluso se ha llevado un cachito pequeño de llanta. Intenté arreglar el desaguisado... pero como no sea con parches en la cubierta. Creo que toca cambio. Con esas herida, no me fio de ella ni con cámara.

Adjuntos:

15. Pegaso

Pegaso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo poder conseguir latex puro, del que se usa, entre otras cosas para hacer mascaras para el cine, ¿sera mejor que usar los que vienen como derivados de pinturas?, y sabeis como diluirlo? si solo con agua o habria que añadir amoniaco, venga haber si alguien sabe responderme gracias

16. Portatil

Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, al final me he decidido a probar este gran descubrimiento.
    Ingredientes:
    Ciclista de 60kgs
    Bici de 13,4kgs, a ver cuanto bajamos, jeje
    Llantas Mavic 517 para cubiertas
    Cubiertas Maxxis Larsen TT 1.9 y High Roller 1.9 nuevas, de aro rígido(luego comento porque no flexibles, de kevlar)

Hasta aqui lo normal, ahora lo necesario para tubeless casero:
    Cinta "plasto" de embalaje con fibra de vidrio -> 5€ (Carrefour)
    2 cámaras de 20" de valvula gorda, pero tambien funciona con fina-> 4,5€ (Carrefour)
    Latex "Sincamaras" de 500ml -> 14€, he usado 200ml para 2 ruedas, por lo que me sobran 300ml. En tienda especializada en ciclismo(Ciclos Ebora)

Manos a la obra, empezamos por cortar la cinta "plasto" como fondo de llanta, justo por la mitad, queda perfecta. Recomiendo un cutter para cortarlo, las tijeras son muy lentas. Pegamos fuertemente la cinta al fondo, dando 1 vuelta y pico, sobre todo reforzando la zona de la válvula.

A continuación, marco las cámaras. Las he dejado con 26mm de ancho, con un poco de margen y unas tijeras se corta enseguida. Las colocamos con ayuda de un lapiz o boli para que queden centradas en la llanta. Observo que sobresalen en algunas partes, porque a veces tiene más de 26mm, recorto por dichas rebabas y listo.

Coloco las cubiertas en su sitio, quedando por fuera la llanta, luego la cámara y en medio la cubierta. visto de lado a lado sería: llanta, cámara, cubierta, cubierta, cámara, llanta.

Ahora toca echarse un viajecito a la gasolinera, mejor en coche, jeje.
    llevamos las ruedas, la botella de "sincamaras" y un trapito para limpiar la rueda.

Abrimos la cubierta y metemos 80ml en la delantera y 100ml en la trasera(que suele pinchar más, por soportar la mayor parte de nuestro peso). Cerramos la cubierta y damos vueltas para que el líquido se reparta bien, procurando dejar la valvula en la parte inferior para que no se obstruya, mientras seguimos con la otra rueda.

Ponemos la manguera a la valvula y damos aire mientras estiramos hacia afuera los flancos de la cubierta a la altura de la valvula, que es donde se escapa la mayor parte del aire, y ¡voila! la cubierta se incha como si tuviese una cámara entera dentro. :saltador

Al principio le metí 4kgs a ambas ruedas, y a darle vueltas y meneos a las ruedas, y siempre que las dejo en el suelo, con la valvula en la parte inferior, para que no se obstruya. Observé que durante los primeros minutos, por alguna zona escapó algo de líquido sellante, pero no perdió nada de presión.

Vuelta a casa y dejo las cubiertas tranquilas por una horas:-D

Al día siguiente, es decir hoy, he dado una vueltecilla con la bici, antes, eso sí, he bajado la presión de la rueda delantera, dejandola en 2,5kgs(delantera) y 4kgs(trasera). Es lo que acostumbro a llevar con cámaras, ya que prefiero perder agarre pero que me lastren lo menos posible.

La ruta ha tenido de todo, buena prueba para ver si

aguantaba el invento del tubeless casero. Zona de tierra suelta, raices de árboles, piedras en subida y bajada a buena velocidad, trialera de piedras sueltas y curvas de asfalto en bajada a alta velocidad.

Veredicto, de momento van perfectas, no pierden presión y he tardado menos de 2 horas en montarlo todo.

Muchas gracias a todos por ayudarme a elegir los materiales, dudé si poner latex para ruedas o una preparación casera con latex Bruguer o similares, pero no me quiero arriesgar a que no repare, ya que quiero competir con estas ruedas.

Y si teneis alguna duda, preguntadme, que ya he aprendido algo con la experiencia, jeje:saltarin

17. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que te haya ido bien

18. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Bueno,te he hecho caso,me he comprado en una tienda de bicis un liquido llamado slime,le he hechado medio bote a cada rueda mas la mezcla de latex que ya tenia dentro.Ya os contare como va,de momento parece que no pierde,pero se lo acabo de poner hace dos horas.Salu2

19. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Slime con latex?!, uff, me da que no te va a ir bien.

20. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda jejejejjejejeje, ya esta todo listo, adios.

Compartir esta página