El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo eso de que se disuelva el latex no lo veo normal, lavo la bici tras cada salida y no sale ni una gota de latex, está todo dentro de la cubierta y no se aprecia perdida alguna por los flancos.

Respecto a la perdida de presion, la solución es salir con la bicicleta mas!, con la presion a la que se somenten las ruedas en cada salida acaban por taparse los poros y sellar perfectamente en un par de dias. No vale solamente rodarlas con la mano, hay que montar en bici mas señores! jejjejejeje

2. jescobar

jescobar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta AdriánMTB. Si es cierto que no es normal, pero lo cierto es que me ocurría. Se disolvía en la unión de la llanta con la cubierta que dandose el latex como lechoso. Ahora estoy probando con una pintura impermeabilizante de caucho que tenía en casa, también acrílica, y la verdad es que lo poco que he probado ha ido muy bien (solo he hecho una salida). Selló rápido la llanta, pinché la cubierta y taponaba bien, he mojado y no se disuelve, pero me queda la duda de su comportamiento en el interior de la cubierta una vez pasados algunos días ( por ejemplo no sé si se va a secar demasiado pronto, etc. ). Esta pintura una vez seca, se queda como si fuera goma.

Con respecto al otro tema que comentabas, efectivamente, lo mejor es salir, o si das vueltas a la rueda a mano, girar la bici para que el latex pueda llegar a todas las partes de la cubierta, sobre todo la junta con la llanta.

Salu2...

3. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Prueba con el Hydrofix, a mi me va bien.
    Insisto, no hay nada como salir con la bici para que selle, no es comparable a darle vueltas con la mano!

4. Cigüeña

Cigüeña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tras mi primer intento con éxito relativo con la cubierta Bontrager Jones ACX, la cuál selló pero al día siguiente estaba "despegada", hoy he probado de nuevo.
    La rueda ha estado montada con cámara de aire normal y he andado con ella. Hoy le he cambiado el plasto y he recortado otra cámara, dejándola mejor que la anterior. He metido el látex pero he sido incapaz de que hinchara, y estuve un rato largo. Los bordes de la cubierta que deberían talonar con llanta estaban como muy "estrechos", sin contactar con la llanta.
    Así que conclusión para mí. El primer día tuve la suerte del principiante para sellar la rueda, pero esta aguantó poco. Creo que la cubierta entra demasiado suelta como para conseguir que talone fácil y que resista. Así que me toca gastarla y esperar a comprar otras para intentarlo de nuevo. Sólo espero no pinchar mucho mientras tanto.
    He leido en la web de "sincamaras" que de todas las marcas de cubiertas (normales, no tubeless) las hay que entran más justas y por lo tanto con más éxito de convertir la rueda en tubeless como continental y specialized. ¿es esto cierto?

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues sí. Es cierto que todas las cubiertas no cierran con la misma facilidad. De todas formas al inicio del post tienes el listado de cubiertas y llantas compatibles con este sistema, es decir, las que según la experiencia de quienes han probado no han tenido problemas.

6. aspirina750

aspirina750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo probaría con girarla y dejarla colgada un dia. A mi la Specialized The Captain Control 2Bliss me costo mucho hincharla, mas o menos me pasaba lo mismo que a ti, los labios se metían pa dentro y no querían sellar, pero con un poco de agua y ayudandola con las manos lo conseguí.

Suerte

7. Cigüeña

Cigüeña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por las indicaciones, man y aspirina.
    Lo intentaré de nuevo algún día de estos, cuando haya sido capaz de quitarme todo el látex que se me ha quedado pegado a las manos :mrgreen:
    De todos modos quizá mis cubiertas no sean las más adecuadas para esto, pues soy capaz de meterlas y sacarlas bastante fácil con las manos, y tampoco es que sea yo muy forzudo.

8. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Supongo que diras por el alp hidrofix,a ti te ira bien,porque yo lo he probado y me fue de pena,he probado el bruguer,tampoco funciona,no taponan ni un pinchazo de nada,ahora estoy con el slime y este liquido si se puede decir que funcione,porlomenos por mi experiencia,pero claro bastante mas caro que todo lo otro.Saludos

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    esa cubierta la he tenido yo y se puede talonar.La clave es hincharla con camara primero y luego solo despegas un lado para sacar la camara y así solo te queda un lado para talonar y te puedes ayudar de las 2 manos para tirar de la cubierta contra la llanta mientras le das aire.

10. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos, necesito hacer un cambio de cubiertas y necesito un par que vayan bien para este pedazo invento, actualmente llevo dos racing ralph delante y detras, pero se me estan gastando a pasos agigantados con el terreno seco, y mi pregunta es que podria poner que me fuera bien con este sistema y que sean ligeritas, de aprox 500gr

habia pensado poner una specialized sauserwin en 1.90 detras y una kenda nevegal delante en 2.10

que opinais?

un saludo y gracis

11. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo no te recomiendo las sauser, son papel de fumar. Sigue con schwalbe, quizas nobby nick delante y racing ralph detras...

12. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Probad presionando la cubierta hacia la llanta justo en el punto donde tiene la valvula. Así he llegado a hincharlas con la bomba de pié en casa.

Para que los labios asienten en su sitio o bien hinchandola previamente con una camara o bien tener la cubierta del reves toda la noche.

Animo!

13. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero cual es el mejor latex?!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y donde conseguirlo?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esa es la cuestión.

Yo preparé la mezcla con un latex y amoniaco, hice la rueda trasera tubeless con una cubierta michelín y a la delantera le puse mezcla de latex-amoniaco-agua....pues cual será mi sorpresa cuando creo que he pinchado la de la mezcla en cámara y es que esta mezcla ha deteriorado la goma haciendo que se abra literalmente.

Ahora estoy acojonado no me vaya a degradar también la cubierta michelín tubeless.

igual vuelvo al sincámaras:(

15. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Si pero compre una nobby nic en 2.10 2008 y no hay dios que la monte en una slr... asiq pense en poner high roller y larsen pero claro, los bultos y los fallos a gran escala pues me tiran para atras por eso pense en poner unas kenda nevegal delante que me han dicho que son fantasticas y algo rodador detras, sabeis de alguna kenda tambien que vya bien detras¿?

un saludo

16. quelio

quelio new

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Primero: Enhorabuena a todos los artistas que habeis hecho este tipo de tubeless
    Segundo: He leido que las ruedas suelen perder aire por el agujero entre la valvula y la llanta y creo que se puede solucionar colocando "soldadura fria", es una pasta bicomponente que al secar se queda como goma muy dura, la he usado en otras cosas y tal vez pueda servir para estas cosas.
    Tercero: Pues que llevo leyendo unos cuantos dias este post y me voy a animar a realizar este tubeless, ya contare que tal me va.
    Saludos.

17. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    La válvula del sistema casero es lo más fácil, la dejas en la cámara recortada que se pone alrededor de la llanta. Para que no pierda aire, puedes poner una tuerca (por fuera) que la sujete a la llanta, ayudándote de un trozo de la misma cubierta para que cierre bien el hueco. Luego hasta puedes poner un poco de látex si te hace falta, o directamente el que echas dentro debería sellarlo.

Lo de la soldadura fría no lo había oído nunca, tampoco sé cómo funciona, ¿pero une las piezas? Yo creo que es importante que se puedan despegar para hacer los cambios que se necesiten. De todas formas, siempre se podría probar y ver el resultado, que puede que sea mejor.

18. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.

Despues de varios intentos......... por fin el viernes consegui transformar la delantera a Tubeless casero, la primera salida con el invento a sido hoy y en una trialera de bajada apoyando todo el peso en la rueda delantera se me a destalonado ......... vaya acojone que he pillado, hemos probado a inflar la rueda y la hemos inflado un poco y he continuado pero con mucho cuidado, pues me veia mas tirado que la una a unos 30 Km. de casa.........

Por que ha podido ser ???? La llanta es una DT X430 y la cubierta una MAXXIS Ignitor UST Tubelesss.

Un saludo.

19. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿presion por debajo de 2kgs quizas? de todas formas lleva una camara de repuesto por lo que pueda pasar.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Ramonpa , sin salirte de schalwbe , Smart Sam para adelante o para atras . La mejor cubierta que he probado con mucha diferencia como cubierta delantera , deja bastante por detras a la nobbi nic , y para el tubuless casero fun ciona de fabula .

Despues de 22 dias de parada tecnica en la que no he tocado la bici ni para moverle las ruedas , hoy la he vuelto a revisar , la trasera por el piso ( una maxxis ignitor ) , la delantera la Smart sam aun tenia un kilo y medio .
    Vamos a volver a dar pedales.

Compartir esta página