El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    yo llevo utilizando cubiertas normales con el liquido no tubes y antes el de sin cámaras en unas mavic crossmax enduro (son tubeles y no necesito el fondo de llanta) y no he tenido ni el más minimo problema.
    También he tubeleado a varios amigos sus llantas normales con cinta americana gris (las que llevan fibras), colocando encima el fondo de llanta de plástico que llevaban las ruedas, dando buen resultado.
    Especialmente me han dado muy buen resultado neumaticos normales de la marca kenda, modelos: nevegal 2.35 (en la doble de enduro) y small block eigth 2.10 y 1.95 para la rigida de rallye (como corren estos últimos)
    Tambien van bien los maxis larsen y alguno de specialized.
    Las cubiertas normales se estropean por corte lateral igual que cuarquier tubeless, pues en otro tiempo cuando utilizaba estos últimos, en mas de una ocasión, tube que tirar a la basura unos Huchinson pitón cortados por una roca. Normalmente los nevegal aguantan bien los cortes y si le metes un tajo, los puedes arreglar metiendole un parche especial para tubeles y pegado con loctite.
    Por último decir que las valvulas finas con el obús desmontable es para mí un gran invento, pues al quitarlo, entra el aire a chorro y los neumáticos normales talonan enseguida, además es ideal para reponer el liquido cuando se seca, sin tener que desmontar un flanco del neumático.

2. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Lo primero, por supuesto, muchas gracias por contestarme.
    Sólo añadir que yo leo este hilo (por eso sabía que se había comentado algo al respecto) pero es bastante comprensible , en mi opinión, que con tanta cantidad de información surjan dudas, confusiones, olvidos de lo que se ha leido e inevitablemente se van repitiendo las consultas y las respuetas continuamente ( eso pasa en este hilo y en muchos otros que también leo en este foro).

Creo que todos vamos recopilando información como podemos y a todos nos han surgido las mismas dudas en algún momento que , afortunadamente, alguien a querido responder y repetir para ayudarnos.

Seguro que coincidimos en que leerse más de 2600 opiniones (para buscar una información concreta)no es posible para casi nadie (por falta de tiempo especiálmente).

Para transmitir conocimiento hay que leer mucho (como tú bien apuntas) y también hay que repetir mucho las cosas (mucho más que miles de veces).

En cualquier caso, gracias por contestar.

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    bueno, me estoy leyendo el principio del hilo para irme enterando bien, ya que cuando me lleguen las schwalbe NN y RR que he comprado voy a intentar hacer el tubeless casero en mis 717.
    mañana a por el latex acrilico rayt, cinta plasto y camaras de 18".
    me sellaran bien las schwalbe con las mavic xc717 version para V?
    si me hace falta algo mas para montar el kit avisadme, ya que por ahora solo me ha dado tiempo de leer hasta la PAGINA 9.
    un saludo y gracias.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    asegurate que no es vinilico,ya que creo que de esa marca el acrilico ya no existe.

5. jranhan

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    he estado mirandi por latex, en la mayoria de los sitios los hay acrilico, en cada sitio de una marca diferente, que hago, me dara buen funcuinamiento cualquiera de esos acrilicos?

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo probaria alguna marca que sepas que le ha funcionado perfectamente a alguien

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    este post ha crecido de que manera , leerse a dia de hoy las 133 paginas es una autentica locura ya que en las 5 o 6 primeras paginas esta practicamente toda la teoria del invento , y luego alguna que otra inovacion que ha ido saliendo estan desperdigadas por todo el post . Lo dicho cuando publique el post nunca pense que fuera a crecer tanto .

8. jranhan

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    linuxx y lo que le queda a este post!
    uno de los latex que he encontrado es este:
    es valido?

perdonad por andar a molestar, pero es que aun voy por la pagina 18.

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no, ese latex lo he probado yo y aunque me ha logrado sellar estando en casa, luego en ruta he llegado a tener problemas porque no acababa de cerrarse el pinchazo, llegando a perder todo el latex, quizá la mezcla que hice no fué buena pero e pillé el Juno para ir sobreseguro, veremos a ver como funciona, ¿has visto lo que posteé del destonillador de 3mm clavado en la rueda? pues luego selló de **** madre...:mrgreen:

el pegote con latex Juno

10. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    lo mismo : yo lo probe, me funciono bien en casa (aguja de 1 mm de diametro) y al dia siguiente lo quite, pues no sella bien rodando, que es cuando debe funcionar, pero igual con otras cubiertas funciona....
    el juno tambien lo he descartado pues en dos semanas estaba totalmente seco...
    saludos

11. jranhan

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    ok, pues descartado, tambien he encontrado este,

va bien??, por otra parte, si el bruger no va bien, el viernes me paso por el leroy merlin,pero, que marca es el bueno que se compra en el leroy?
    gracias y perdon por ser tan pesao... :)

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    noooooooooooooooooo, en Leroy Merlin tienen el rayt pero el vinilico, yo no he encontrado el acrilico que según dicen va muy bien

Rayt acrilico creo que ya no se fabrica, lo vendian en LM
    LATEPREM en Brico Depot
    Hidrocril en las tiendas de Juno

usa el buscador para informacion sobre el bruguer

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el bruger ha dejado de ser bueno , con el tiempo se han encontrado latex que sellan pinchazos mas grandes .

14. jranhan

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    juer pues munudo rollo, donde vivo no hay ninguna tienda brico depot ni juno, a ver si por casualidad encuentro en alguna tienda de pinturas el lateprem,el hidrafix o el hidrocril, estos si que son buenos no?

15. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    A mi el hidrafix me va bien, yo hacía 60 km hasta el leroy merlin y ayer me lo pidió el de la ferretería de debajo de mi casa que lleva la marca Alp, le pregunté y me lo puede pedir sin problemas.

Otro tema, acabo de recibir una Racing Ralph 2,1 evo 2008, en breve sabremos si va o no va bien.

16. jranhan

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    intentare buscar el alp entonces, por cierto, la racing que te ha llegado es la que pediste a bikediscount no? cuanto te ha tardado? te han avisado que salia el paquete?
    es que el viernes pasado hice in pedido y aun no se nada.
    un saludo!

17. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Hace varios dias conte mi experiencia con el tubeless casero y fue positiva casi del todo. Y digo esto porque el latex Juno Hidrocril sella muy bien pero mientras rodaba normal no hay problema pero al pillar piedra gorda o bache gordo algun pinchazo sellado se abria y se volvia a cerrar, eso si, pero en las vueltas que tarda en cerrar salia el latex de la rueda como de un spray y junto con la arena me preparo unos pegotes en la bici que me ha costado un huevo quitar, tambien en ropa y careto (en la jeta se quitan mas facil jejeje). Vamos, el sistema este casero es cojonudo y barato pero me voy a pasar al liquidillo de sincamaras porque me he aburrido de hacer experimentos.
    Por cierto aqui se lee cada invento, lo del pimenton me ha dejado pasmao, la gente mira que es inquieta y esperemos que siga asi.
    Saludos.

18. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿el sincamaras no mancha ni escupe?

por cierto ¿no le pusiste viruta de goma?

19. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Esta racing ralph es comprada en tienda española, de las de alemania todavia no se nada. Cobrar si que han cobrao los mamones.

20. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    el alp a mi no me fue bien, yo que tu probaria con el juno hidrocil que es del que mejor habla la gente (yo no le probado, lo tengo pedido).

Compartir esta página