El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    con agua supercoco . NO se le pone amoniaco . Pero si agua .

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Oki doki, gracias....lo pruebo este finde y os digo....pero yo con llantas UST.

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    96
    A ver, one cuestión. Yo he hecho el proyecto fin de carrera de ver si no se me desinflan mis tubeless con este invento del latex y la mezcla y tal, pero si que me pierde. Me han comentado que es que hay que mojar los flancos de la rueda para que se asiente el neumático correctamente. Es eso cierto? Al final yo compré el latex vinílico de bruger del carreful, con qué lo mezclo y en que medidas? cuanta cantidad de pote hace falta en cada rueda?
    Gracias a los que sabeis de parte de un ignorante sobre ruedas (soy chispas a mucha honra)

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    supervaca 60 ml . 40 de agua y 20 de latex . Lo de mojar los flancos es totalmente recomendable , agua jabonosa , a la hora de montar hace que la cubierta se asiente en la llanta mucho mas facil.

5. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    96
    Grasias majete. Lo del nombre es polque no usas "ventanas" (léase güindous)?
    En fin gracias, lo probaré y te comento algo...

6. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Lo que aún no tengo muy claro es como queda montado la media cámara de 20
    - ¿Cubre todo el fondo de la llanta?
    - ¿Cubre el fondo y parte de las paredes de la llanta?
    Comento esto porque hay alguno que ha montado la cubierta y luego ha recortado el sobrante por el borde de la llanta o eso he entendido yo.
    Creo que este verano vamos a tener todos los foreros "El tubeless casero"

7. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que se trata no es solo tapar con la camara el fondo sino tambien los laterales internos de la llanta osea, toda la parte interna de la llanta.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ehhhhhhhhhhhhhpo va a ser que no . La camara debe tapar todo el fondo de la llanta y quedar debajo de la rebaba de la misma , NO salir por los laterales de la llanta . En las fotos que postee se ve claramente . en el post 148 se ve claramente .

9. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    holas os voy ha contar la historia de mi primer tubless:

mi experiencia con el conrayt no ha sido muy positiva, al final he acabado con una mezcla de 85% de latex y resto de agua y amoniaco.
    He hecho la prueba del clavo (no muy gordo 1 o 2 mm)y ha tardado muchiiiisimo en sellarlo (empecé en 4bares y perdio hasta 1.5).

Así que he cogido me comprado un bote de slim para tubless y como ya la cubierta sella perfectamente sin latex( la puedo hinchar sin nada dentro) lo he echado y me lo ha sellado en cuestión de un minutillo + o-.
    Así que en vez de latex llevo slim que se supone que me durara como un año sin mantenimiento ( o eso creo corregidme si me equivoco) además que te aseguran reparar pinchazos en la banda de rodadura de hasta 3mm.

Pues esa es la historia de mi rueda trasera mavic 717disc con continental vapor de aro de metal.
    saludos

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    galsmark ...4 bares son muchos bares . lo normal es 2.5 a 3 . Cuanta mas presion mas le cuesta sellar .

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si galsmark, eso es mucha presion.Yo cometi en varias ocasiones ese error....no conviene pasar de 3 bar.

Lo que no tapa los pinchazos o falta de estanquiedad con el latex vinilico, no lo entiendo. A mi me lo tapa todo.... incluso hoy no podia anaydir o quitar presion a una rueda "tubelizada", pues habia sellado la valvula.Saco el obus de esta.... y nada, ni se entera..Le he tenido que meter un pincho dentro y clavarlo con ganas para rehacer el diametro del agujero de entrada de la valvula y que el aire entrase o saliese..Si esto no es sellar, no se que sera, vamos.

12. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Añadir un detalle para reforzar el argumento de linuxx, y es que la cámara que abrimos en canal y luego recortamos a lo largo no tiene como misión impedir que el aire se escape entre la cubierta y la llanta. Si la cubierta presiona la cámara recortada contra la llanta puede que consigamos algún tipo de cierre estanco, pero como ya advertía más arriba sobre este mismo asunto me parece jugar con fuego el hecho de no dejar completamente libre la hendidura de la llanta donde debe encajar el aro de la cubierta. Todo lo que esté ocupando ese lugar va a propiciar el desllantado, con peligrosas consecuencias.

Es decir, la cámara en diámetro menor a la llanta abierta en canal y recortada a lo largo tiene como misión, según lo entiendo yo, la de sostener la válvula a modo de brida elástica y evitar la necesidad de comprar válvulas "de moto" con taco de goma o tuercas para ajuste. El aire queda recluído gracias al fondo de llanta hermético creado con las bandas de cinta americana, las paredes de la llanta y la propia cubierta en íntimo y directo contacto con la llanta.

Si en las cubiertas tubeless no es necesario andarse con gaitas de látex, aguas jabonosas o compresores de 2000 bares de presión y miles de pies cúbicos por segundo de flujo es simplemente porque al ser más rígidas y los aros más "toscos", metidas en unas llantas tubeless el conjunto es ya de por sí estanco, y puedes hinchar con una bomba de mano normal. Cuando sustituyes la cubierta por una para cámaras, que tienen aros menos rígidos y cuyo acople a la llanta no es tan perfecto porque ahí se supone que la cámara hace su trabajo presionando la cubierta contra la llanta, claro que suele ser necesaria el agua jabonosa en el borde de la cubierta, para facilitar que deslice mejor sobre la llanta y se acople mejor, sin dejar huecos por donde escape el aire mientras se infla. Y el látex cubrirá algún que otro poro o mínima fisura que pueda tener una cubierta tradicional.

Ante todo precaución.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bien por dardhal . Magnifica la explicacion . El rimstrip es para tres cosas , para tener la valvula fija sin necesidad de atornillar ( tipo moto ) , 2 poderlo desmontar muy facilmente , y 3 que el latex no vaya directamente a la cinta plasto para que el montaje dure mas en el tiempo.
    Los que monten la cubierta sobre la camara y esta sobre las paredes de la llanta se estan jugando un destalonamiento en cualquiero momento sobre todo al ira a presiones bajas . Cuidadin con ello .

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hegolan ...el vinilico conmo lo diluias solo con amoniaco ??? en que proporcion ...... 1latex/2amoniaco ????? o a partes iguales ? yo hoy he probado 40 ml latex / 20 agua y no acabo de gustarme a ver si ma;ana tengo time y pruebo 40 ml latex / 20 ml amonio a ver que tal va.

15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Entonces en principio no importaria el ancho con el que se recortara la camara para tener estanqueidad, no obstante es recomendable que llegue hasta el asentamiento de la cubierta para evitar q entre el latex en contacto con la cinta. Que sucede si la camara es mas estrecha y el latex entra mas rapido en contacto con la cinta de vidrio? reaciona con esta? con la camara no reaciona? ahroa si que estoy hecho un lio.

Entonces para asegurar q el montaje llanta-cubierta sea perfecto deberiamos no dejar que la camara llegase hasta 1 mm o 2 del talon de la llanta ya que en ese sitio va encajada la cubierta no? porque a mi me parece que si la dejo hasta donde encaja la cubierta estoy haciendo q esta "agarre" menos talon ya que le quito un poco por parte de la camara.

Si no es importa explicarme el porque no es asi de mis vacilaciones pq ahora si que tengo un cacao de hasta donde debe o no llegar la camara. Ya que en un principiio pense que la cubierta kedaba justo encima de la camara, aunque esta no pasara el talon de la llanta para que quedara hermetico camara-cubierta. Pero veo q no es asi.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    a ver petrolero , la cubierta debe asentar ligeramente sobre la camara , NO como han estado haciendo que decian que asentaban completamente y por el lateral de la llanta . a ver si con un dibujo puedo hacer que lo entendais ....En Negro tenemos la llanta con su correspondiente rebaba , el rojo la cubierta , y en azul la camara . A los que se quejen del dibujo que les den por saco , bastante hago con intentar explicarlo ;-) .

Adjuntos:

• llanta.jpg
      llanta.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,7 KB
      Visitas:
      1.099
  17. Netma

Netma Mejor si es con motor

Me Gusta recibidos:
    4
    Linux, en parte llevais razon, pero la camara es muy fina y ese "destalonamiento" ... es posible pero no es probable.
    Hoy he probado mi montaje a 2,7kilos de presion y aun saltando encima de la cubierta no se ha movido ni un pelo.
    Mi conclusion ha sido que si te vas a dar una galleta porque la presion que has hecho sobre la rueda va a hacer que destalone... aun con camara o con el sistema que sea te la vas a dar igual.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    2.7 es bastante presion , yo hablo de bastante menos presion , lo minimo que recomiendan las cubiertas suele ser 2.5 ( que es lo que yo suelo llevar) ahora en determinadas subidas muy tecnicas o bajadas donde quiera mas agarre o traccion lo puedo bajar hasta 2.0 . solo les digo cuidadin mis ninios .

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Linuxx el dibujo explica escelentemente lo que quieres decir, pero por lo q veo en el, sería conveniente en vez de ajustarla al reborde de la llanta, dejarla 1mm por debajo no?
    Siendo asi funcionaría igual de bien el sistema??

20. Paco de Alcaudete

Paco de Alcaudete Globero común

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de probar la rueda por los sitios más perros que tengo alrededor. He estado saltando un rato, he derrapado todo lo que he podido, he hecho el gamba a placer y por último me he metido por un sitio donde siempre pincho y he pinchado varias veces (no recordaba que llevaba el látex sólo detrás y he pinchado también la delantera :() y la solución de látex ha aponado los agujeros sin problemas.

Yo he cortado la cámara por fuera, llevo una llanta muy tocha y no creo que tenga problemas porque la llevo siempre a mucha presión; y aunque ahora no voy a desarmar todo el invento para volver a recortar la cámara de 20 en la próxima rueda que monte la recortaré tal como dice linuxx, se tarda más rato en dejarla en condiciones pero da más seguridad.

Compartir esta página