El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prove con el liquido casero, latex acrilico y agua en camaras y no sella ni a palos..
    por otra parte no consigo sellar del todo la cubierta, me sigue perdiendo por los laterales y un toque por la valvula.. estoy usando una HR 2.1 kevlar con 4 vueltas de cinta aislante negra, 1 cinta de llanta, y camara de moto ( mas gruesa q bici obvio, 17")recortada, aun asi, no es estanco el sistema hace 2 dias la tengo asi, se desinfla por completo casi en 24 hs mas o menos. eh leido q en la valvula se le puede poner teflon, o ring, pero la verdad q ya desarme muchas veces y estoy un poco hartoooo

2. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Alguien ha probado las cámaras SLIME y puede contar cómo van y sin funciona el método antipinchazos?

3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Funcionan como una cámara normal y sí que funcionan, yo ya llevo un año con una detrás. Y delante ya la quité porque tenía más de 15 pinchazos y ya casi no me aguantaba. Los pinchazos que tapona los notarás porque en la cubierta se ven "cercos" humedos del tapón que hace

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que creo que te estás complicado demasiado para no conseguir lo que pretendes, y lo que sí estás metiendo es un peso considerable a las ruedas.

Con una vuelta de cinta con un poco de solape es suficiente, pero no vale la cinta aislante tiene que ser una cinta que tenga un gran poder adhesivo como la plasto o otras muchas cintas de alto poder de pegado que venden en grandes superficies o ferreterías. Esta primera capa es fundamental para el sellado de la llanta. Por eso se deben lijar un poco los bordes de los agujeros de los radios por si tienen rebabas. y limpiar bien con alcohol toda la llanta para que pegue bien la cinta.
    Me da la impresión que esta cinta puede ser el principal motivo de tu falta de sellado.
    También las tienes específicas para este fin como la de Notubes y otras marcas.

Si después le pones la cámara recortada, sobra el fondo de llanta intermedio que has puesto. Es un peso innecesario que no hace nada.

La cámara recortada sirve para aportar la válvula y para proteger en parte a la primera cinta, pero no es necesario que sea de moto que tendrá un grosor demasiado grande alrededor de la válvula que suele complicar el talonado, basta una normal de bici que es más ligera. Una de 16 o 18 si es posible con rosca hasta el final irá bien.

La cámara recortada tampoco es fundamental si colocas una válvula independiente preparada para tubeless. Yo prefiero las "gordas" como la Sincámaras que facilitan el talonado al poderle quitar el obús.

Aquí tienes un vídeo en español en la que solo le dan una vuelta con cinta Notubes:
    http://vimeo.com/15334882

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Me refiero a tubelizar llantas normales con cubiertas normales, en el Soplao le ocurrió a un chico de califa mtb que iba conmigo, fué en un llano.

Si esto ocurre puedes inflar con un inflador normal o necesitarías una bombona de CO2 o compresosr de gasolinera?.

Supongo que si con el inflador no se puede procede quitar la válvula y meter una cámara normal.

Alguien ha tubelizado las ruedas RCZ?

Si, pero si al inflar no ocurre es poco probable, a mi me ocurría con unas cubiertas michelín para la flaca que no talonaban bien.

6. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Bueno.... despues de mucho leer, voy a intentar hacer el tubeless. semi-casero. lo de semi es por que tengo una Rhythm Comp TLR Disc con los fondo de llantas bontrager con sus respectivas valvulas. asi que se supone que debe de perder por los radios.

materiales:

Rhythm Comp TLR Disc
    capital sport 2.0 de aro
    larsentt 2.0 pegable

1º intento: voy a la gasolinera y me talona la capitan sport(solo queria probar el talonarla ya que aun estoy buscando latex, y como tengo otro juego de llantas...)asi que al no echar liquido, va perdiendo poco a poco aire, aunque sige talonada, solo a falta de quitar obus y meter liquido. en cambio la larsen TT pegable, no hubo manera, estube en dos gasolineras y nada.

En la casa, a la trasera que es donde ira la larsen le meto una camara, y la he dejado varios dias con ella puesta para que coja forma. pues acabo de quitar la camara, le he puesto su valvula, y la he consegido talonar con una bomba de las que se sujetan con los pies y le das con las manos.

A 20km de mi casa he encontrado el latex juno, que posiblemente sea el que use.

¿Como veis la conbinacion Rhythm Comp TLR Disc con sus fondo de llantas bontarger con la capitan sport 2.0 y la larsen pegable 2.0? ¿y todo eso unido al latex juno?

saludos y gracias.

P.D. he leido que el juno seca pronto, ¿alguien ha encontrado el % bueno para que selle bien y no seque tan pronto?

7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo tampoco me fío mucho de las cubiertas normales, por eso llevo tubeless ready, pero a pesar de todo habría que ver por qué destalonó. Podía llevar la presión demasiado baja, un reventón por una raja, cubierta demasiado desgastada, o mala elección de la cubierta para esa llanta. Las hay que entran solas.
    Hay muchos que llevan cubiertas normales.

Si pinchas con una tubeless es lo mismo de fácil salir del apuro que con una normal. Quitas la válvula y colocas la cámara de repuesto. Por eso conviene apretar la tuerca de la válvula con la mano para que en caso de necesidad la puedas sacar también con la mano.
    Yo coloco una tórica entre la llanta y la tuerca de la válvula para poder apretarla sin que se mueva y a su vez se pueda aflojar fácilmente con la mano.

Por cierto, mis ruedas son RCZ y las tengo tubelizadas. Una la hice con cámara recortada y la otra con una válvula Sincámaras a la que coloqué una tórica porque el agujero de la llanta era quizás un poco grande.
    Por aquí puedes ver más detalles:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag./page524
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag./page527
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag./page529

8. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo eché un sellante comercial, el Notubes y después de cuatro meses desmonté la rueda y estaba igual de líquido que cuando lo eché. Cierto que ha sido en invierno. Aún no sé cómo se comportaré en verano.

9. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy harto, tras recorrerme las mejores ferreterias de Zargoza en busca de la famosa cinta Plasto e ir hoy hasta donde Cristo perdió la gorra a mirar si en el Carrefour había... NO HAY!!:angry:angry

Así que ya en mi estado de desesperación si alguien pudiera mandarme un rollo de cinta de alguna de las ciudades en las que tengais, poco menos que le haría un monumento. Por supuesto pago yo los portes además de, obviamente la cinta

10. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Por que no pones la POWER TAPE de PATEX, va de miedo

11. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Mmmmh pues es una buena solucion también. Con esa hay que poner la misma cantidad de cinta o algo mas o menos?

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una cinta " co jo nu da" que vale 12 euros y vale para 4 ruedas es la cinta de tubelizas de roval, en cualquier distribuidor de la "ese" rasgada os lo traen

saludos

13. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo pongo dos vueltas y no pongo ni cámara ni nada. La cubierta tubeless, válvula y a correr

14. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    http://evotecshop.com/product_info.php?products_id=88

15. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  16. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En realidad te vale cualquier cinta del mercado que tenga un buen poder adhesivo (importante pero no fundamental) y que sea fuerte para que aguante los 3-4 bares de presión de la rueda (esto es lo verdaderamente importante). La Plasto es una de ellas por tener una trama de fibra de vidrio que le da fortaleza.
    Si la cinta es fuerte no consigues mejoría dándole varias vueltas. Con una con un poco de solape es suficiente. Yo diría incluso que es mejor una vuelta a varias para que la cinta se adapte mejor al agujero de los radios.

En realidad, quien va a impedir que el aire escape de la llanta es, más que el adhesivo, la propia presión del neumático.
    Supongamos que la cinta se levanta un poco por el extremo, que suele pasar. La presión que tiene ese tramo de cinta levantada es la misma por las dos caras aunque la rueda esté hinchada. Por lo tanto seguirá levantada en el interior de la rueda. No se va a pegar a la llanta como he leído por ahí por efecto de la presión del aire en el interior.

En cambio, en los agujeros de los radios por la cara interior tiene la presión que hayamos metido. Por ejemplo 3 bar. pero en la otra cara tendrá la presión atmosférica: 1 bar. Por lo tanto en ese punto y solo en ese punto permanecerá fuertemente apretada contra la llanta. Es como si la cinta estuviera "remachada" fuertemente por esos puntos que coinciden con los agujeros de los radios. Estos puntos son los que van a impedir que la cinta se siga levantando.

18. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En ese caso me parece que utilizare una cinta americana que tengo fichada que aguanta hasta los 4bar.
    Por cierto, que opinion os merece el sellante de Sincamaras?

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    el sin camaras es muy bueno

20. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues el fin de semana que viene comprare lo que me falta y me pondre manos a la obra. ¿Mejor hacerlo cuando las cubiertas esten sin pinchar no?

Compartir esta página