El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    También hablan bien del 1HPR del BIKE de este mes, aunque no me fio nada porque me da que está todo comprado...

2. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    el 1hpr es el primero q use yo,y me fue genial

3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Se puede probar, es de los más baratos

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo lo compre en kit,y me fue muy bien

5. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, siguiendo las consejos de este hilo, he conseguido montar una cubierta Geax saguaro no tubeles en una llanta tubeles.
    De momento parece que no pierde aire.
    Gracias a todos

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    es una de las cubiertas q mejor me tubelizo a mi

7. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hoy he hecho el tubeless casero y fracaso absoluto, creo que seguiré con cubierta-cámara y cuando toque cambiar cubiertas me planteare el Taponess

8. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    dinos como lo as echo,a ver si te podemos ayudar,q no es dificil

9. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Le he hecho tal y como ponia aqui, tapando bien los agujericos con cinta americana y colocando encima una camara cortada de 20'' (no habia de 18'') fui a inflar a la gasolinera y eso no cogia aire de ninguna manera, supongo que la cubiertas no seran las mas adecuadas...

10. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin título.jpg Sin título.jpg Hola a todos!!
    Después de leer y releer el post mil veces, y de hace un intento fallido, recurro a vosotros a ver si me podeis iluminar.
    Con el tema de la cinta plasto, todo perfecto ahi no tengo duda ninguna. El problema viene con el tema de la camara.
    Compre un par de camaras de 20" de valvula presta para montar sobre unas ruedas mavic crossride y unas cubiertas hutchinson python air light normales.
    Primero recorte la camara de tal manera que subiera por las paredes de la llanta y quedara justo debajo de la rebaba, pero ahi me empezaron a asaltar las dudas sobre si eso no seria un pasaporte para destalonar y pegarte un piñazo, con lo cual recorte un trozo mas para dejar un hueco entre la camara y la rebaba con la idea de que encajara el flanco de la cubierta ahi dentro. Monto todo, voy a la gasolinera...........game over, eso no hincha ni de lejos.
    Asi que hoy me propongo volver a intentarlo, pero ahora dejando que la camara llegue hasta la rebaba. A ver si con este croquis explico la idea que tengo. La parte de color negro seria la llanta, lo rojo la cinta plasto, lo azul la cámara y lo marrón la cubierta. Según entiendo, la cámara debe llegar hasta arriba, juntarse con la rebaba y quedar aprisionada entre la pared de la llanta y la cubierta no?
    ¿ Y la zona de la válvula? ahí me resulto muy difícil que el flanco de la cubierta encajara, y perdía muchísimo aire por ahí.
    De esta manera no hay riesgo de destalonar?
    Perdonar por el ladrillo.
    Un saludo!

11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q cubiertas son?y las camaras,quitastes el obus para q entre mas aire?mojastes los flancos para q talone mejor?

12. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Son unas rubena neptune y el obus no lo desmonte por que no se como se hace y creo que no era desmontable mojarlo lo moje bien pero vamos no por esas

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En mi opinión, en el tema del tubelizado de llantas habría que distinguir entre lo que hagamos para:

1- Que talonen más fácilmente
    2- Que pierdan el menor aire posible una vez montadas
    3- Evitar al máximo que destalonen en ruta

La cámara recortada que suba por las paredes hasta el reborde de la llanta, entrarían en el punto 1 y 2, pero iría en detrimento del 3.

No hay más que pensar que una llanta tubeless no lleva fondo de llanta. El sistema taponess tampoco o los tubelizados que se hacen simplemente con una o dos vueltas de cinta sin cámara recortada que funcionan perfectamente sin añadir los 70 gr. de las dos cámaras recortadas.

Para el punto 1 va muy bien el sistema taponess, los fondos de llanta recrecidos, dar jabón a los flancos de la cubierta y muy importante, quitar el obús cuando no acabas de conseguirlo. Sin olvidar el cambio de gasolinera o compresor, porque los hay que dan poco caudal.

Última edición: 26 Mar 2011
  14. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo he tubelizado unas ZTR olimipic con unas cubiertas IRC Mythos II kevlar, no tubeless y ha sido un fracaso. La delantera desde nunca retubo el aire, la trasera si, pero en la primera salida (ya cuando llevaba unos dias parada sin perder aire), tras bajar una cuesta en carretera (mitad de la ruta de 60 km) de unos 500mt. empezó a perder aire. Llegue a mi casa tras inflarla una vez por el camino, lo comprobé y me perdia por la junta entre la goma y la llanta. Muevo la rueda para que el liquido (30ml agua, 35 ml latex del bricodepot y pimenton) selle y asi hizo, la dejo en el garaje otros par de dias y sin perder aire.

Salgo de nuevo a los 10 km ya me perdia, echo aire, la muevo, sigo y en 10 km más a ponerle camara porque ya estaba harto.

La monté mojando los bordes con agua y jabon. Yo peso 65 kilos total.

¿Que hago?

15. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    es q sin quitar el obus es muy complicado q talone

16. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segundo intengo de tubeless, un exito absoluto.
    Al final recorte la camara de tal manera que llegara hasta la rebaba de la llanta. Hincho con el compresor y a los pocos segundos se infla, pierde aire, pero despues de un rato dando vueltas al liquido parece que sella.
    Vuelvo a inflarlo y meto la rueda en el maletero y me voy, y de momento parece que la rueda ya no tiene perdidas, esta como una piedra.
    Si os sirve de ayuda he utilizado unas crossride con unas cubieras hutchinson python air light 2.0, sellante Rayt conrayt.
    Mañana a ver si pasa la prueba del clavo.
    Muchas gracias por los consejos que dais por aqui, este post vale oro. Un saludo!!

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    enhorabuena por el exito

18. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba comentar, a lo mejor a alguien le puede servir de ayuda.
    Me encontré con el problema de que en la zona de la valvula, al estar mas abultada que el resto de la camara la cubierta dejaba mas hueco que en le resto de la rueda y perdia muchisimo aire a la hora de realizar el primer hinchado. Se me ocurrio la idea de limar esa zona abultada un poco, rebajandola hasta el nivel del resto de la camara y ya de paso sacas viruta de goma para meterla en el liquido sellante. De esta manera ha quedado todo con un grosor uniforme y ha talonado bien en esa zona un poco critica. Despues del limado, esos si, le di con una brocha algo de latex mas bien espeso para que sellara alguna porosidad que se haya podido crear con el limado. A mi me ha ido bastante bien.

19. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me podeis decir alguno para que sirve el pimentón

20. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    El problema tiene que estar en las llantas porque estas cubiertas talonan a las mil maravillas.

Compartir esta página