El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    La cobra esta muy bien, ademas es ligerita!!

2. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la tubeless light son 660g y la tubeless ready 520.

Por ganas me pillaba la ready, que es un buen pico menos, pero no la encuentro en oferta, y cuesta casi el doble que la que tengo vista jejejeje.

3. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    En el decathlon de leganes las vi yo... Pero por 35€ en rojas...

4. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, aquí son 22 euretes...y para luego ir haciendo algún que otro derrape...
    También he estado leyendo un post que hay sobre las cobra, ready o tubeless light...y la gente recomendaba las tubeless light la verdad!!

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Dónde las has visto a 22 €?

6. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
  7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias Paquitomm, ya las había visto, pero son las tubeless ligth, no las ready que son las que uso.

8. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal te funcionan a ti las ready?? Por qué precio las vienes consiguiendo?

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La verdad que van muy bien, aunque la diferencia con las light debe ser tan solo el peso y por lo tanto algo más de consistencia en los flancos.
    Las ready más baratas las he visto en el Deca por 35 €, aunque solo tienen las de los flancos rojos.

Sobre estas cubiertas tienes un post específico:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?591578-Hutchinson-Cobra......

10. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    buenas, sigo convaleciente de mi lesión así que estos dias me he dedicado al tema de las ruedas.

El otro día os explicaba mi experiencia con el tubeless casero, tenia rueda trasera con cinta americana, valvula recortada de cámara y líquido slime. Me iba perdiendo 0,5 bar día, y reinflaba a 4 bares, finalmente ayer se deshinchó de golpe, supongo que perdió por la unión de la válvula. Al desmontar, la cinta americana estaba un poco aireada (levantada en algunos puntos y con algo de liquido entre llanta y cinta americana) y doblada en los sitios donde remontaba por el borde de la llanta. La cinta americana que fijaba la válvula también estaba muy ahuecada, yo creo que al final se soltó un poco y se movió la válvula, a pesar de ir fijada con arandela. Lo estaba deseando pues no me convencía el montaje, debo ser poco manitas, pensad que no he salido con la bici !!

Ayer probé la solución apuntada por Mkchis en este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...tas-1-pag.&p=12238609&viewfull=1#post12238609. Para ello usé válvula sin cámaras con junta tórica, fondo llanta autoadhsivo FRM (dos vueltas, bien tirante) y slime tubeless a través del obús de la válvula. El entalonamiento con bomba de pie, esta vez fatal. La verdad es que fui a "saco" sin seguir mis propios consejos de dar la vuelta a la cámara, ablandar los laterales con agua y jabón... Cuando ya estaba desesperado, probé con una botellita de 16 gr de aire comprimido y entalono directamente a 2,5 bares y luego hinché con la bomba de pie hasta 4 bares. De momento, la veo mucho más sólida.

La rueda delantera la llevo así, pero con cinta americana debajo del fondo de llanta. Ya la monté hace varios días y no me ha perdido nada de aire, la válvula se muestra sólida en el anclaje.

No puedo aguantar más tiempo sin salir a probarlas !!! He cambiado las 2 continental mountain king (570 g la delantera y 610 g la trasera), quitado banda antipinchazos que le habia puesto y cámaras presta 160 gr y he puesto IRC Xerac Tubeless de 710 gr delante y detrás más unos 100 o 120 de liquido por rueda y tengo el mismo peso que antes ! O sea cubiertas más fuertes + antipinchazos sin subir peso. Ya me he hecho un kit de reparación para posibles rajas o pinchazos gordos y ya no sé que más hacer !!!!!!!!!!

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Te atreves a meterle 4 bares de presión a las ruedas? Como te estalle vas a pintar de gotelé toda la habitación jeje...

12. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    4 bares es seguro tanto con mis mavic como con las irc, más no. Hasta ahora con cámara llevo 3,2 delante y 3,5 detrás. Con tubeless planeo ir igual, al menos al principio.

13. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues sinceramente la vas a sacar poco partido al tubeless llendo tan alto de presion(es mi punto de vista)

14. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos dias lei las opciones de mezcla que mejor funcionaban, pero no encuentro la pagina, alguien me las podria indicar?

15. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo le bajaría un bar de la presión que dices a cada una de las ruedas.

En las pruebas que he realizado que dejé en la página 555, a mí me funcionó mejor con una proporción de dos partes de agua y una de látex. Si lo dejaba más concentrado tardaba mucho en sellar y no es lo más indicado cuando pinchas si no quieres volver a inflar.
    También noté mucha diferencia con una cucharadita de pimentón o de ralladura de goma de una cubierta vieja. Mejor con dos cucharaditas una de cada.

Última edición: 5 May 2011
  16. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Con la intención de ponerme manos a la obra ayer fui al decathlon a buscar las cámaras y vi este bote

Yo entiendo que ya está listo para usar, funcionara, alguno lo ha utilizado?

17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es un sellante a base de látex según el fabricante:

PitstopTNT.GIF

18. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y yo que lo buscaba mas atras!!!! jejeje

19. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    no lo he comprado, pero son 10,95 el bote de 250ml, al parecer da pata cuatro ruedas, pero claro servirá para las que no son ust

20. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo por las proporciones que has utilizado el latex debe ser bastante espeso no?Eso o que las proporciones no las estoy entendiendo bien, que todo pueda ser.
    Cuando utilizaba el alp hidrafix creo recordar que utilizaba unos 40 o 50 cc de latex y unos 20 cc de agua

Compartir esta página