El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

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    Esta mañana la Nevegal parecía haber sellado bien. Cuando llegue esta tarde del curro lo miraré. Me da la sensación que esta vez si la he conseguido sellar. Pero es una cubierta que NO le recomiendo a nadie para tubelizar.
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ¿alguien sabe si para carretera se pueden poner cubiertas normales sin cámara en llantas de carretera tubeless?
     
  3. al46to

    al46to biker46

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    las dos ultimas veces q lo e echado latex casero ,e demontado las cubiertas para verlo,y no tenian nada,y la ultima duraria escasamente 15 dias.es latex con agua,y antes me duraba mas,esta es otra marca q e comprado hace unos meses,y no se si es por q no vale o por q la cubierta tiene restos de latex y se pega mas a ellos.decir q pongo por rueda 60ml.q puede ser?hoy e comprado el sin camaras,a ver si me dura
     
  4. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

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    Primera vez que lo intento y perfecto. Talonaron a la primera! El latex baixens este es una maravilla...(por cierto, lo tienen en bricodepot en botellas de litro). Sello las pequeñas fugas laterales en 1 segundo... La rueda ha aguantado toda la noche a 4 kg de presión con lo que creo que ya ha sellado perfectamente!

    Cubiertas specialzed the captain y mavic crossride!
     
  5. kendok

    kendok Miembro

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    Si alguien quiere apuntarlo a la lista:llantas bontraguer duster+liquido no tubes+maxxis ardent 2.25 normales sellan a la perfeccion a la primera.
     
  6. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    chicos tengo una duda... ahora mismo tengo unas llantas mavic crossmax st tubeless, y a la vez una maxxis larsen tt 2.0 y una ignitor 2.1, las dos normales....
    usando cualquier liquido, notubes, casero, hutchinson.... puedo usar tubeless con estas cubiertas no tubeless.-...
    gracias , pero es que mi tendero me dijo que no se podia, que destalonaban sino, y en una roca como me destalonase.... piñazo que me metia
    gracias de nuevo y saludos
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    En tierra de Conquistadores
    Yo hice el tubeless en unas crossride 2011 con líquido JOE´s y larssen tt 2.0 aro rígido detrás. Lo hice hace 14 días, he hecho unos 300km y de momento espectacular, sin pérdida de aire y perfectamt asentada!!!
     
  8. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Tu tendero se ha ido al monte con un notario para dar fe de un destalonamiento en directo, seguro. Lo que pasa simple y llanamente es que te quiere vender dos neumaticos tubeless y que te dejes 80 o 90 leuros en su tienda
    La temporada (mas de un año) que llevé tubeless casero con cubierta normal (Specialized The Captain de 15€) te puedo decir que la sensacion de asentamiento es total (ojo, dependera de neumaticos, es muy aconsejable que se monten con cierta dificultad), el fondo de llanta me llegaba hasta justo por debajo del labio del borde de la llanta y cuando monte la cubierta en vez de agua con jabon, unte directamente los flancos de la cubierta con liquido Sincamaras, resultado, la cubierta se queda "pegada" al fondo de llanta y eso no destalona ni pa dios. La unica rueda que he visto destalonar con el consiguiente ostion al ser delantera era una tubeless de verdad, yo creo que para evitar destalones hay que tener cuidado y no llevar la presion excesivamente baja.
    Quite el sistema por una raja en la trasera que para reparar en el campo (poner camara) me hizo pasarlas ***** por lo pegado que estaba todo y la guarreria del liquido, pero estoy pensando en montarlo otra vez porque de verdad funciona y el peso se nota un huevo. Por cierto, para sellar la cubierta normal os recomiendo dar una mano del sellante que se vaya a usar por todo el interior y dejar secar un dia antes de montarla, lo hice asi, y cuando hinche en la gasolinera no salio ni un poro.
    Lo que tengo clarisimo es que no me gasto 40-45 € en un neumatico tubeless, me parece una autentico timo, no creo que sean mucho mas que una cubierta normal con una capa mas de goma en los flancos. Ah, y tambien se rajan. Y si comparais, por ejemplo, una Specialized The Captain normal (flancos flojitos) con su version tubeless que casi triplica el precio vereis que esta ultima es tambien floja de *******, no creo que aguante mas tralla que su hermana pobre
    Por cierto, dices que llevas cubiertas Maxxis, pues ojo, porque a muchas de esa marca (y otras) les sentaba mal el contacto con el latex y les salian bultos, debia ser problema del amoniaco. Creo que la marca Sincamaras ya ha sacado la nueva version de su sellante que ya no lleva. Te estoy hablando del Sincamaras porque es el que use y funcionaba de cine, pero hay muchos mas.
    Saludos y suerte con tu decision
     
  9. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Por cierto, este tema va camino de las 600 paginas. ¿Os dais cuenta? Sera que el tubeless casero funciona, ¿no?

    Saludos y gracias al forero Linuxx que inicio el tema y a todos los que han ido contribuyendo con sus experiencias
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  10. Mambru

    Mambru CampaSolo

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    Para no tener que leerme las 578 páginas, me podríais decir en qué consiste la receta o donde la puedo encontrar??

    Nota- Yo hace relativamente poco destaloné la delantera (Maxxis Ignitor) en bajada intentando un cambio de dirección. Tremendo pellejazo. Claramente- presión insuficiente.
     
  11. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    La receta del sellador-antipinchazos la dio Linuxx en las primeras paginas creo recordar, como mucho tendras que ir hasta la 10. Pero luego sigue leyendo que es muy interesante
    Saludos
     
  12. alcanpu

    alcanpu Novato

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    buenas...
    no me entero con la explicacion, alguien podria subir algun video o fotos para a ver si asi lo entiendo y lo se acer mejor?
     
  13. al46to

    al46to biker46

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    es fiable el metodo del chino?
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Indica qué es lo que no entiendes para que alguien te lo pueda explicar.
     
  15. alcanpu

    alcanpu Novato

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    lo que no entiendo es lo ke ay ke acer con la camara!
     
  16. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Si es con el método del chino, cortar lo que sale entre la llanta y la cubierta con una cuter. Pero a mí me parece un sistema un poco chapucero.

    Si te refieres al sistema tradicional, la cámara recortada aporta la válvula, protege la cinta que se haya usado para tapar los agujeros de los radios y ayuda a talonar en los casos más complicados. Pero también aporta un mayor peso a la rueda que si se usa solo la cinta y la válvula aparte y también es más incordio si pinchas en ruta y tienes que colocar una cámara, pues tienes que quitar la cámara recortada y guardarla estando manchada con el líquido sellante.

    Si la usas, hazlo con una cámara de 16 o 18" (mejor que la de 20) y te puedes guiar para cortarla de las líneas longitudinales que suelen traer las cámaras.
     
  17. alcanpu

    alcanpu Novato

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    muchas gracias por la ayuda compañero!xD
     
  18. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Totalmente de acuerdo con el compañero, en mi caso con la camara de 16" me fue de cine, y realmente el peso de esta camara recortada a medida es muy poco, cada banda me pesaba unos 30 g con valvula
     
  19. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    yo las kenda small block ( no tubeless) no he podido sellarlas, me pierde por la union llanta/flanco

    Un saludo
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Prueba a darle latex puro a la union aro-cubierta al montarlas, va de maravilla, yo no podia talonar unas continental race king y con el latex puro y el compresor de la gasolinera lo he conseguido.
    saludos
     

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