El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces si no se echa amoniaco tarda mucho en sellar y lo normal es que te quedes sin aire, no?
    Hay algo menos agresivo?

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El amoniaco se usaba al principio. Ahora es raro que lo lleve ningún preparado comercial. Es lo malo del baneo que tuvo el que inició el hilo y se ha quedado el encabezado desfasado.

Lo malo de las virutas de goma es que se suelen quedar pegadas a la cubierta y entre sí y dejan de hacer su función pasado un tiempo.
    Notubes usa unos minúsculos cristalitos que cumplen la misma función y no se quedan pegados.

---------- Mensaje añadido a las 23:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:51 ----------

No hay problema en hechar agua y latex sin amoniaco ni nada similar.

3. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Las Kenda talonan bien a la primera (yo lo hice con compresor y untando látex en el borde), aunque las dos primeras semanas tuve que hincharlas casi a diario. Luego se "estabilizan" y van divinamente. Lo hice en unas llantas Alexrim Xc 55. Delante, una Nevegal 2.5 Stick E, y detrás una 2.3 DTC, ambas plegables. Ahora voy a probar detrás una Minion Dh por capricho, manteniendo la Nevegal a2.5 Stick E delante (ésa no la quito ni de broma: menuda rueda buena es. Impresionante. Insustituíble.)

4. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, pues entonces lo usaré sin amomniaco.
    Como lo pongo? 60% de latex y 40% de agua, o va mejor con otras cantidades.

Saludos

5. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo pongo 50% de látex + 50% agua + 1 cucharada de pimentón.
    50ml+50ml

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuanto más látex en teoría parece que iría mejor, pero el problema es que de nada vale si tarda más en llegar al pinchazo que lo que tardas en quedarte sin aire. Por eso hay que buscar un equilibrio entre el látex y el agua.
    1:1 es demasiado espeso según las pruebas que he hecho. Prueba entre 1:1 y 2:1 siendo la primera cifra el agua y la segunda el látex.

7. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 1:1 o 0,9:1 en un bote, pero creo que si que es mejor poner 1,5:1 para que sea mas líquido.. yo en vez de virutas de goma molí pimienta negra en varios tamaños, fino, medio y grueso, por si acaso...jejeje.. otra vez anterior tambine le puse pimentón pero menida guarrada de líquido....

8. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cual es la clase de latex que utilizais?quiero comprarlo en leroy ,cual es su nombre exacto.Gracias

9. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Latex Plástico CONRAYT (paredes y techos).

10. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compis,

Escribo a ver si alguien me ilumina un poco con su luz¡¡¡

El caso es que ando loco intentando tubelizar una kenda blue groove 2.2 y una kenda nevegal 2.1, las dos plegables, en una llanta ztr arch.

Pues bien, tengo dos problemas diferentes:

Kenda Blue Groove: La meto bien, talona, le meto el liquido pero soy incapaz de que selle la union del flanco y el aro. Pierde aire por ahi y he sido especialmente cuidadoso en que el borde de aro y de la cubierta esté bien limpio, y aparte del liquido inicial, luego le meto un poco mas...Pero nada, al cabo de una hora ya está abajo del todo. He oido que una solucion es dar un latex muy viscoso en el labio del aro justo antes de meter la cubierta...

Kenda Nevegal: El tema con estas es que me vinieron hechas un churro, las pongo en la llanta pero soy incapaz de incharlas. He probado con compresor a 8 bar y nada. Hay tanto hueco entre la cubierta y el aro que el aire escapa por todos los sitios. He probado a tenerla un tiempo con una camara metida (hinchada) para que coja la forma, pero nada, en cuanto la saco vuelve a estar hecha un churro..

El liquido que uso es alp hidrafix del leroy merlin (50cc), con un poco de agua (10cc), amoniaco (5cc) y pimienta. Con las demas cubiertas que he probado va bien: highroller, minion y larsen tt

Un saludo y gracias por vuestros comentarios¡¡

11. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo en el borde (labio de la cubierta) unto látex puro con un pincel. El problema del hinchado inicial seguramente lo evitarías hinchado la rueda con el obús quitado (yo uso schrader, pero creo que venden prestas con obús extraíble).
    De este modo, el aire entra mucho más rápido y coloca la cubierta en su posición correcta. Luego pones el obús y la vuelves a hinchar.
    Las Kenda pierden mucho aire los primeros días durante el primer mes (yo las hinchaba a diario), pero no renuncié a semejantes ruedas, que son buenísimas.

12. FurtivoMTB

FurtivoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tubelizado en unas prototype elite con unas maxxis crosmark de aro y liquido geax del decathlon, con compresor y talono a la primera.
    Funcionan de maravilla.

13. charlyone

charlyone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que a la mezcla le eheis un cucharadita de cafe de pimenton, es un buen sellante, lo utilizan en la formula original de la marca sincamaras.

14. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por el consejo¡¡

Una pregunta mas: Estoy buscando un latex espesito, lo que se suele llamar "puro". ¿sabeis donde lo puedo encontrar?¿es podria hacer evaporando agua del latex normal?

15. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    En "Akí" tienes látex concentrado, pero el que compré en Leroy Berlín, no pone concentrado y funciona igual.

16. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Última edición: 7 Nov 2011
  17. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Pimenton o pimienta negra molida?, o da igual.
    Que cantidad se pone por rueda, 60ml esta bien?

Saludos.

18. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo siempre he oido que pimentón, porque el sellante natural debe ser la piel del pimiento, y la pimienta es semilla

19. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno, pues hoy he salido porfin a probar el invento con la cubierta tubeles y ha sido satisfactorio, la rueda esta completamente sellada pues la cubierta tubelles no ha perdido nada de nada de nada, el liquido tapa todo estupendamente, incluso me he fijado, pues la cubierta es reciclada, una vieja q tenia por ahi, y esta llena de agujeros y rajas...
    asi que problema resuelto, sistema tubeles y liquido perfecto. ahora bien, si queremos avanzar e ir mas lejos, probando poner una cubierta normal (como llevo delante), que son mucho mas ligeras, hay que seguir haciendo pruebas, buscare una cubierta con mas goma, y una de ellas es la kenda smoll bloch eigt (como se escribira eso...), pues su tpi es bajo.

20. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página