El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    por cierto, alguien sabe porque han baneado a linuxx, o si se puede ver en algun sitio esos motivos. seria interesante para ir viendo posibles baneos para no meter la pata con cualquier tonteria,, no?

2. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han baneado hace no mucho por poner a vender una réplica (poniendolo) durante un mes y recientemente por no ponerlo durante 2 semanas,, Pedi explicaciones a Topo Estepario y me dijo que siendo ilegal ahora no es que este prohibido (en las normas de publicación no dice nada especifico sobre el asunto) pero que depende de la vista gorda que haga el moderador del foro.

3. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Buenas, tengo una duda , tengo que tubelizar una rueda con una aro 717 Disc, y me preguntaba si la pieza que va dentro del aro que sirve para poner valvula Schrader o Presta, esa pieza de plastico la quitais por completo o la dejais puesta?,

Saludos,

5. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola taservec, he tubelizado esa misma llanta, y como uso para ello valvula fina de una camara, sigo dejando esa pieza, no influye para nada, y creo que es mejor dejarla si usas valvula fina. Creo haberte entendido bien, y estar hablando de lo mismo. es la especie de arandela negra de plastico que va dentro del agujero de la valvula para que las valvulas finas se acoplen mejor?

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias por responder, exactamente es esa pieza, pero veo que el plastico sobresale un poco del aro y no se si asentara bien la valvula, ya probare y te cuento.

Saludos,

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me hace un colega una pregunta por MP sobre el tema tubeless y después de responderle creo que puede ser de interés general.
    Pego aquí la respuesta por si a alguien le interesa:

Hace justo un año que tubelicé las dos ruedas con los dos sistemas para probar.

-Con cámara recortada 16-18 no he tenido ningún problema, tiene válvula schrader con rosca hasta el final y efectivamente sobresale interiomente un poco más por esa zona, pero recorté un poco más la cámara por ahí, y no me ha dado ningún problema. Debajo le metí la cinta plasto y, aunque no me gusta esa cinta, al estar protegida por la cámara recortada, no hay problema.
    También veo como ventaja que el látex sella la unión cámara/cubierta quedando unidas y que se talonan mejor las cubiertas que no son tubeless.

Los inconvenientes que le veo son el aumento de peso en unos 40 gr. con relación al solo cinta, y que si pinchas tienes que guardar la cámara recortada pringada de látex en la mochila, aunque cierto que no he tenido necesidad de hacerlo en este tiempo, entre otras cosas porque está en la rueda delantera que es más difícil rajarla.

-En la trasera he hecho varias pruebas para probar: cinta Plasto, cinta americana y cinta amarilla Notubes. Todas independientes sin cámara recortada, y con válvula SinCámaras Schrader (gorda para entendernos).
    La cinta Plasto no aguanta la presión y se acaba rajando por los agujeros de los radios y la cinta americana me perdía por algún punto y eso que lo repetí varias veces.
    Cuando probé la cinta Notubes comprobé que no tiene nada que ver con las otras dos. Merece la pena y tampoco es cara. Basta con una vuelta con un solape de 5 cm.
    Después de casi un año está como el primer día.
    He tenido que cambiar varias cabecillas de radios y basta con hacer un agujero en la cinta, meter la cabecilla y colocar un trozo de la misma cinta de 5-10 cm sobre la anterior y queda impecable. No se levanta ninguna esquina, como sí le pasa a las otras dos que se van levantando poco a poco con la humedad del látex.

Lo que hay es que colocarla bien limpiando bien la llanta con alcohol y tirando fuertemente de la cinta mientras se va colocando.
    Hay un par de vídeos que explican muy bien cómo colocarla:
    El original de Notubes: http://www.youtube.com/watch?v=xckq32K2MPk
    Y un complemento resumido en castellano: http://vimeo.com/15334882
    O el No Flats que dicen que es similar (en castellano): http://www.youtube.com/watch?v=5fiwE7BAVto&feature=player_embedded

Sobre el líquido sellante he hecho bastantes pruebas:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...tas-1-pag.?p=12274292&viewfull=1#post12274292
    http://www.foromtb.com/showthread.p...PBM-BIKERS?p=12498542&viewfull=1#post12498542

y el casero me ha ido muy bien, pero no hace mucho desmonté las dos cubiertas para renovar el líquido y de paso limpiar los restos de látex que tenían. Entonces aparecieron las decenas de pinchazos que tenían en todo este año y no me había dado cuenta hasta ahora.
    El caso es que había unos cuantos pinchazos rebeldes que no querían sellar, o mejor dicho, sellaban y luego se abrían.
    El caso es que eché Notubes en las dos ruedas y sellado instantáneo.
    Puede que como el látex lo tengo hace mucho estuviera caducado, o cualquier otro motivo, pero el caso es que se han quedado con Notubes.

8. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos lo que encuentro en las tiendas de pintura de mi pueblo es resina de látex, eso valdría??, o me paso por el Leroy... de todas formas, dónde conseguiis vosotros el látex adecuado para este líquido?

Un saludo!

9. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy pensando, y viendo que por el foro, ciertos foreros venden cosas, (ruedas a la carta por ejemplo), quizas os interese que os fabrique del mio,, llevo ya un par de semanas con el y va de escandalo, uno para tubelles y otro para camaras. alomejor si me demandais me pueda plantear mandaros en cacharros de 1 litro a un modico precio.
    Lo mas complicado de hacer, son las virutas de goma, y eso me dice un compañero que tiene de su trabajo. asi que, que me decis? os podria interesar?
    no es dificil hacerlo y todo esta aqui en este hilo bien explicado pero puede que os interese recibirlo por correo por un modico precio... siempre para cubrir los costes, nada de ganancias.... porsupuesto..

10. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguro que hay gente a la que le viene de lujo, aunque a mí personalmente me gustan los "enreillos" estos de tarde-bicicleta-mecánica, y si sale bien no te digo ná jaja

Un saludo!

11. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer estuve buscando látex por distintos sitios, y el único que encuentro es vinílico, en Leroy Merlin, Carrefour, Bricoking (no había de nada aquí). Este látex por lo visto tarda más en sellar que el acrílico, según he leído es mejor el acrílico...dónde compráis vosotros el látex acrílico???, dónde lo encontráis??, la resina de látex (la venden en mi pueblo, en una tienda de pinturas) sirve??

Un saludo y gracias!

un saludo!

12. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo utilizo vinílico y funciona perfectamente. No sé lo que es pinchar. Ya he puesto las proporciones alguna vez.

13. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahj ok, pos no se porque, tenía yo en la cabeza que ese no valía...

Buscaré tus proporciones, a ver...

Gracias!

14. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    segun el super manual "cubiertas mtb, lo que la verdad esconde" hay dos tipos de latex, uno vale y el otro no, pero dice claramente que el que vale es "acrilico o vinilico" es decir, que ambos son lo mismo. diferenciandolo, por supueto del que no vale, que es el "hydra, sintetico o quimico"

15. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pos vaya cacao...si es que me habré leido 10000 post con esto, y ya sabéis, cada maestrillo...

Gracias!

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Usa una proporción entre 1:1 y 1:2 (Látex:agua)

17. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  18. janttrek

janttrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

19. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo hoy he comprado este latex en el Alcampo a 7€ (vinilico concentrado de alta viscosidad)

bruguer.jpg

Dicen que el mejor es este el de conrayt(el famoso acrilico)

latex-vinilico-conrayt-1-kg.jpg

Ya os contare a ver como me ha ido, por lo q he leido, este vinilico hay que diluir a 1:2 (20 ml de latex 40 de agua), porque segun dicen seca y por lo tanto sella mejor al estar diluido, si esta mas concentrado termina sellando, pero mas lento.

UN POCO DE FISICA Y QUIMICA
    tengo algun conocimientos de quimica,y he leido alguna cosa que me ha descolocado.

Hay gente que le hecha anticongelante,amoniaco,con la finalidad q evapore menos dentro de la cubierta y dure mas sin tener q rellenar, es logico el etilenglicol que contiene el anticongelante, y el amoniaco, tienen la propiedad de aumenta el punto de ebullicion ,y por lo tanto evapora menos.
    EL INCONVENIENTE creo yo ,es que lo que nos interesa es que el latex+agua tarde el minimo tiempo en secarse y esto ocurre cuando mas rapido se evapore el agua de la mezcla. ademas si la mezcla es mas liquida penetra mejor por los poros y pinchazos,de aqui tambien la explicacion por lo que algunos dicen que les va mejor al diluir mas la mezcla latex-agua.
    el tema del pimentón ,tiene su logica, creo que es el condimento clave.

+EVAPORACION= SELLADO + RAPIDO Y -DURACION DENTRO DE LA CUBIERTA
    -EVAPORACION= SELLADO MAS LENTO Y+ DURACION DE LA MEZCLA

tambien he leido gente q hecha alcohol, esto ayuda a la evaporación por lo que al salir el latex por algun pinchazo el alcohol se evapora muy rapido,seca el agua y el latex sella inmediatamente, esto para mi tiene mas logica,pero bueno es la teoria, VA A SER LA PRIMERA VEZ que haga este experimento a si que hay que aprender de los demas.

pero bueno lo dicho, va a ser la primera vez que lo haga ,y lo mas seguro que me tenga q comer mis palabras,porque la teoria no siempre se cumple,y perdonad por el toston,logicamente no me he leido los 6000 post de este tema,igual esto ya lo ha dicho alguno.

Última edición: 25 Nov 2011
  20. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde iré yo a por el Conrayt (el último de la foto) y el lunes haré el líquido, echaré 40 ml de látex+ 50 ó 60 ml de agua+ una cucharada sopera de pimentón, y a ver si sella... si no, pos ya iré cambiando la proporción, o le echaré goma...según vea

Un saludo!

Compartir esta página