El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa la lleve yo y pinche con una alambre o algo y no sellaba del todo.es cierto q son muy fragiles.

2. chopin

chopin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo consegui reparar 2 rajas en los flancos de cubierta trasera y delanter. Parche interior pequeño, despues uno mayor encima y luego recorte un tozo de flanco y lo pegue con pegamento. Cinta americana por si las moscas y a inflar. Le puse cámara por si acaso pero va perfecto.

3. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Haber.. Yo bajando le hice un rajo de unos 5 cm, en el flanco de una noby nic Tb. y la cosi con hilo que utilian para coser en cirujia, le puse un parche interior ,liquido no tubes ,y sin problemas.

4. kendok

kendok Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tambien hice un apaño similar ,cosi la raja de 4 cm ,parche por dentro y por fuera ,y en cuanto a perdida de aire perfecto pero la verdad es que la cubierta pierde tension en esa parte y se deforma y se nota bastante cuando ruedas por terreno compacto y asfalto, pega como pequeños saltos, pero habra que aguantar con esta hasta encontrar otra.

5. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Os pongo en situación:

Llantas Crosstrail.
    Cubiertas maxis Crosmark y Geax Saguaro, ambas de aro.
    Resultado: imposible talonarlas.
    Lo he intentado en el compresor de la gaslinera y nada de nada.
    Con las otras llantas, unas DT Swiss , las he tubelizado siempre sin ningún problema, pero con las llantas crostrail no hay co.......
    ¿Mejor usar cubiertas tubeles con las Crostrail?
    ¿Solución posible.?
    Muchas gracias.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Has quitado el obus para talonarlas?
    Has untado de jabón todo el borde de la cubierta?

7. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Las he dado aire igual que lo hago con las otras llantas, sin quitar el obús, pero el aire no tiene fuerza suficiente para talonar las cubiertas, cosa que en las otras llantas no me ocurría.
    Ayer las he montado con cámara para que talonen y hoy abriré un poco y sacaré la cámara sin mover mucho la cubierta y lo volveré a intentar.
    También si no me sale haré lo de quitar el obús como me dices y meterle el aire directo del compresor para que talonen y luego meter líquido y colocar el obús(esto no lo había pensado)
    Es la primera vez que tengo llantas tubeles y por eso me he quedado un poco bobo.
    Gracias.

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El truco para talonarlas es meter mucho aire en poco tiempo, por eso importa más el caudal del compresor que la presión que de. De ahí la importancia de quitar el obús cuando ves que la cosa se complica.

El agua jabonosa en los flancos de la cubierta también influye mucho en que talonen o no, pero es que aunque talonen sin jabón, es importante darlo para que las cubiertas vayan a sus sitio y no cojan una forma extraña que luego puede ser imposible quitar si han estado mucho tiempo montadas de forma irregular.

También puede venir bien ir apretando con la mano libre la cubierta por diferentes zonas mientras le estas metiendo aire. De esta forma, si se está escapando el aire por un punto, al apretar con la mano la cubierta sobre la llanta, verás que de pronto empieza a inflar. A veces puede venir bien la ayuda de otra persona para esta operación.

Por último, si no lo consigues, puede ser una solución cambiar de gasolinera.

9. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    La verdad es que ayer me pudo "el ansia" de montar las llantas nuevas y no limpié ni los bordes de las cubiertas.
    ¿Que tal irá la Crosmark delante sin ser Tubelees (es de aro) ?
    Pues fíjate que he llegado a pensar que hasta los compresores de las gasolineras estan en crisis y dan menos caudal, jajajajajj.
    Gracias.

10. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Solucionado, la solución eran quitar el Obús.
    Muchas gracias Oruhar.
    Saludos.

11. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Estoy pensando en fabricarme mi liquido casero de tubeless, a ver si podéis ayudarme:
    La idea es introducirlo en las cámaras de valvula fina del decathlon y introducir la mezcla de:

Agua 35ml
    Amoniaco 5ml
    Látex (acrílico) 20ml

¿Supongo que estas cantidades son para rellenar una cámara?
    ¿Sabéis si se puede desmontar el obús de las cámaras de valvula fina del decathlon?
    Y ahora, ¿cómo medís las cantidades? Porque el agua supongo que con una jeringuilla, pero el amoniaco y el latex no se si serán tan líquidos como para hacerlo igual que con el agua.

Muchas gracias!

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No se si estoy haciendo algo mal pero no consigo que el liquido selle un mini orificio, he probado con dos mezclas diferentes, una de 30% latex y otra con 50-50, ambas con el pimienton y unos 60ml, me expulsa liquido por el orificio pero no se sella, hago mal la mezcla o es que le pongo poco liquido? he desmontado el neumatico y por dentro no se ve absolutamente nada del orificio/raja, he intentado ponerle un parche por dentro pero como hace siglos que no usaba parches no se si es el parche que estaba ****** o si es el pegamento pero no funciona el invento.
    Esta tarde por probar he usado el mismo liquido en unas geax saguarro nuevas y no ha perdido ni un gramo de aire en 6 horas. Empiezo a pensar que el tubeless no es para tanto, si tengo que ir con camaras igual que cuando iba con gomas normales vaya plan.

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A mi el otro día justo antes de empezar la ruta se me abrió un poro gordo que no sellaba en líquido (1/1 sin pimentón, era la primera mezcla) lo atravesé con la aguja de punto de cruz y le metí una mecha cortada de una cámara y cerró perfectamente. Ahí sigue dos semanas después con tres salidas más.

Salidas endureras de las de romper piedras :)

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Luego cortaré una camara y probaré a ver si hay suerte.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    De vicio, no pierde absolutamente nada.
    Zankiu drus

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No hay de qué. me alegro que lo hayas conseguido, pero lo del jabón para los flancos no es para limpiarlos, sino para crear una película que tapa las posibles fugas de aire mientyras la talonas, además de hacer de lubricante para que la cubierta resbale y se coloque en su sitio.

Mi consejo, y te lo digo por experiencia, es que te olvides del líquido casero. Con esa mezcla no vas a conseguir la fiabilidad que te dará el Notubes, por ejemplo.

Te digo lo mismo que a Juancarlos. Es el momento de que pruebes el sellante Notubes y se te acabarán esos típicos problemas de un pequeño pinchazo que no sella. No es lógico tener que poner una tira en miniagujero como dices cuando un buen sellante te lo va a tapar. Las tiras de cámara vienen muy bien, pero para una raja por ejemplo. No es plan tener que poner tiras en cada poro que no selle.

Última edición: 30 Jul 2012
  17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No era un poro, era un abujerito. Me he encontrado con muchos mensajes opinando lo contrario, me han dicho muchas veces que el casero tapa mas aunque tiene una vida mas corta, pero por el precio que tiene....Yo le puse notubes a unas pacenti quasimoto y por mucho que inflara y rellenara liquido siempre estaba la goma llena de liquido por los poros.

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Efectivamente, se ven manchas por donde están los pinchazos, que desaparecen en cuanto andas con la bici, pero seguramente no te hubiera perdido el aire por ese "miniorificio" como decías.
    Ahora, que el casero efectivamente es bastante más barato.

19. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    una pregunta, que soy bastante nuevo en esto. Las camaras recortadas, son necesarias del todo? no es suficiente con forrar con la cinta plasto o de fibra y usar valvulas ust?
    si no fuera hasi donde conseguis camaras de 18 o 20" da valvula fina y con obus desmontable?
    gracias

20. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a quitar el obús y en otra gasolinera.
    En mi primera prueba de tubeless casero de Crossride + Crossmark (todo no tubeless) no conseguí talonar en la primera gasolinera a la que fui, en cambio en la segunda, aunque me costó unas pruebas, lo conseguí.

También puedes probar a colocar el neumático un día del reves (la parte interna hacia fuera) y presionar el neumático desde la banda de rodadura hacia el centro del buje por todas las zonas que te sea posible (incluso usar un cinturón o alguna cuerda para ayudarte).

Compartir esta página