El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Hola. Creo que tengo las mismas llantas que tu (o parecidas). En la pegatina que pone "peak" también viene una URL de una web pero ya no existe. Yo voy a intentarlo, pero aún tardaré unos días seguramente... eso sí, he comprado unas cubiertas tubeless para facilitar las cosas (aprovechando que tenía que cambiar las cubiertas y que había unas de oferta...)
     
  2. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

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    Estoy interesado en tubelizar las mismas y también las maxxis ignitor, ambar de aro rígido. ¿Alguien lo ha probado?
     
  3. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    Ya diras si funciona con estas llantas. yo de momento sigo poniendo parches.
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  4. pelle

    pelle Miembro

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    Tengo unas Mavic XM 117 y me he decidido a tubelizarlas solo que en vez de hacerme yo el líquido voy a utilizar uno ya fabricado. pero el resto del invento si lo quiero hacer casero.
    Al desmontar la cubierta y camara me he encontrado con que estás Mavic ya llevan un fondo de llanta que es como una goma. Mi pregunta es puedo aprovechar estos fondos de llanta y poner las valvulas recordadas de unas camaras normales, y el liquido sellante y listo, o tengo que hacer todo el proceso con la cinta americana y luego las camaras recortadas y las válvulas pegadas y el líquido???
    Os dejo fotos para que veáis lo que tengo y os sea más fácil aconsejarme.
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  5. pelle

    pelle Miembro

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    Tengo unas Mavic XM 117 y me he decidido a tubelizarlas solo que en vez de hacerme yo el líquido voy a utilizar uno ya fabricado. pero el resto del invento si lo quiero hacer casero.
    Al desmontar la cubierta y camara me he encontrado con que estás Mavic ya llevan un fondo de llanta que es como una goma. Mi pregunta es puedo aprovechar estos fondos de llanta y poner las valvulas recordadas de unas camaras normales, y el liquido sellante y listo, o tengo que hacer todo el proceso con la cinta americana y luego las camaras recortadas y las válvulas pegadas y el líquido???
    Os dejo fotos para que veáis lo que tengo y os sea más fácil aconsejarme.
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  6. JAGUI

    JAGUI Novato

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    Mi consejo es que le quites el fondo de llanta, la limpies, las llantas bien con un trapo y alcohol. Y una vez secas, tapes bien los agujeros con cualquier cinta. Si es específica para esto mejor. Y luego le pongas encima el fondo de llanta, que no tiene mala pinta.
    Y para que talone bien la cubierta, pasale una esponja con agua y jabón e inflala y cuando hallas conseguido talonarla, le eches lo último el líquido.
    Un saludo y suerte.
     
  7. pelle

    pelle Miembro

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    Gracias por las indicaciones
     
  8. kaisher

    kaisher SENDERISTA

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    Tengo tubelizada la rueda delantera y ahora voy a por la trasera pero ya no encuentro camaras de 18 pulgadas, alguien sabe donde las venden?
    con una camara de 20 valdria? lo he intentado con una de 16 pero hemos tenido que meterla entre dos pasandolas canutas y encima se ha roto la valvula.
    gracias.
     
  9. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Hola. Ayer intenté tubelizar las "peak" de mi BH. En lugar del kit casero, usé el Joe's no Flats, pero que es igual que el casero (cinta de nylon/fibra de vidrio + cámara recortada). Como ya comenté, aprovechando que tenía que cambiar la cubierta, compré unas tubeless, con lo cual entiendo que se facilita el tema.

    La rueda de delante, la tubelicé sin poblemas. Pese a las ruedas tubeless, tuve que ir a la gasolinera para talonar la cubierta, pero ha quedado perfecta. Toda la noche y no ha perdido nada de aire (y eso sin líquido antipinchazos todavía).

    La rueda trasera, no he sido capaz de talonarla. Se me hizo tarde así que sólo hice un intento en la gasolinera. Tengo que revisar a ver donde puede estar el problema. ¿Algún consejo?

    Saludos!
     
  10. Piggy

    Piggy Miembro

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    Hace un par de dias publiqué el siguiente post en el foro de Mecanica, no ha habido suerte con las respuestas, a ver si aqui alguno me puede orientar.

     
    Última edición: 12 Oct 2012
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Piggy. Por lo que veo tu llanta es la que te pongo en la foto.
    La puedes tubelizar perfectamente. Si pinchas mucho, yo no dudaría en hacerlo, ahora que bien hecho para que no tengas problemas.
    Si no tienes compresar, tendrás que hacer uso de el de una gasolinera. Con bomba se puede a veces, pero no siempre.


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  12. Gotdo

    Gotdo Miembro

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    Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo...

    Una vez puesta la cámara recortada (de 16") he ido a talonar ambas ruedas con sus respectivas cubiertas.

    La trasera, una Hutchinson Phyton la he talonado sin problemas con una bomba de pie, la delantera, una Maxxis High Roller no ha habido manera. Me ha tocado ir a la gasolinera, y ahí sí que sí.

    Ya puestos, las he inflado a 3 bares de presión (el máximo permitido por ambas cubiertas es de 4) para que talonen bien y cojan forma, y ya mañana les meteré el líquido antipinchazos.

    Saludos.
     
  13. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Yo he tubelizado varias ruedas sin problema. Os pongo las que me han ido bien.

    Llantas:

    Sun Ringlé mtx33, tubeliza a la perfección porque tiene mucho perfil de llanta.
    Mavic Ex721 (varias), tubeliza sin problema, con todas las cubiertas quehe probado.
    Bontrager King Earl, tubeliza bien a pesar de que tiene poco perfil, de momento sin queja.

    Cubiertas:

    Kenda Excavator 2.35 stick-e: Muy bien, a la primera siempre.
    Intense Dh 2.35 fro: Támbién perfecta, a pesar de talonarla en la llanta bontrager.
    Intense Dh Spike mud 2.25: a la primera también, y ni una pérdida.
    Michelín Dh16 2.25 UST: bastante bien a pesar de que ya estaban bastante usadas.
    Maxxis Minion dhf 2.5 42a 2ply: A ver que tal, voy a probar hoy.
     
  14. Gotdo

    Gotdo Miembro

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  15. jesusavant

    jesusavant Miembro

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    Yo he llegado a tubelizar con camara de 20,, la cosa va bien y a la hora de la limpieza es mas limpio ya que no manchas la cubierta. Ahora he probado con valvula comprada y queda mas fino el trabajo.

    DEs pues de un tiempo con camara recortada liquido latex casero la semana pasada decidi desmontar el tinglado y sorpresa la cubierta notubeles geax seguard estaba carcomida por dentro por el latex. Decidi reaprobecharla monte todo fui a talonarla a una gasolinera y menudo pepinazo que me dio una pedazo de raja en el flanco pa flipar . Tod quedo en susto y miradas de los ahi presentes , lo cuento para que no hospase lo mismo.
     
  16. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    pues ya me direis como tubelizais la fat Albert snakesin y U.S.T porque llevo dos semanas para que selle y no hay manera en cambio una hig roller sin problema,y encima tengo otra fat alber para adelante y ya no me atrevo ni a ponerla.Por cierto el kit es de no tubes .
    saludos
     
  17. MSG

    MSG Segoviano Member

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    Solo un detalle de lo que le cuesta sellar a una Ground Control Sworks, ya lleva tuvelizada un año, pero al rellenar de liquido por tercera vez y esta vez solo con liquido de latex. Este es el resultado pasados 5 días.
     
  18. JAGUI

    JAGUI Novato

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    Un consejo que doy para aquellos a los que os cuesta que talone la cubierta, es pasarle con una esponja mojada en agua con jabón o lavavajillas. Esto va a permitir que resbale la cubierta por la llanta y se acople mejor y antes.
     
  19. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    tengo una llanta mavic crossride, tubelizada con el sistema taponess y me va genial nunca ningun fallo, en verano quite una cubierta delantera maxxi hight roller 2.1 (estaba tubelizada) para poner una race king.

    Total que cn la vuelta al barro hoy fui a ponerla y nada, que no se incha, pierde aire por todos lados, nada mas que suelta liquido y no se incha, no se que pasa.
    Se me acabo el liquido casero que compre en el foro y puse liquido tubeless X-SAUCE , tengo un amigo que usa ese liquido y dice que va bien.

    En fin.............................. que la deje a ver si secaba el liquido y mñn se incha, me podeis decir porque no va?? sera el liquido o sera por otro tipo de fuga??

    Tambien decir, que la valvula tiene como unas arandelas negras, y una se rompio del uso y la quite, pero no creo que sea de aqui
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo limpiaría bien de restos esa cubierta y repondría las tóricas de la válvula.
     

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