El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    liamparla la quede bien.

Las toricas donde las puedo comprar?? en una tienda de bici? o en otros sitios?

2. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    me autorespondo, por si ha alguien le pasa, eran LAS TORICAS !!! fui a una tienda de moto y me las regalaron, aproveche y cambie las dos.

Fue ponerla y aunque despacio se incho y nada, ya no pierde nada, dios !!! llevaba todo el verano esa rueda perdiendo aire entre cada salida (salgo a diario maximo cada dos dias) el de la gasolinera ya me miraba hasta mal jajajajajja

En fin que chorrada, pero las toricas se notan jeje

3. road51

road51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, quiero saber si se puede tubelizar una llanta para v-brakes, cuando tienes una llanta tubelizada se tiene que llevar siempre la presion maxima pernmitida por la cubierta para evitar el destalonamiento o se puede llevar tambien la minima permitida.
    muchas gracias y un saludo

4. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas quiero decir que he tubelizado unas rcz con cinta aislante y y dos valvulas cortadas de camaras, y encima las cubiertas no son tubeless.Ademas el compresor que tengo no tiene fuerza,os voy a comentar lo que he hecho:
    Antes de llenar el sistema de aire lo que he hecho ha sido untar un poco de liquido por los bordes donde talona la cubierta.
    Despues ayude un poco pero por encima con los dedos a que se pegara un poco pero tampoco mucho la llanta a la cubierta.
    Y finalmente y tras darle vueltas he conseguido lo mas dificil,he dado una vuelta con cinta aislante por encima de la cubierta para "apretar" la cubierta sobre la llanta pero poco solo lo suficiente para que se asiente un poco pero nunca undiendo la cubierta por el centro y me han llenado y talonado a la primera.

Espero que lo ultimo de la cinta aislante le sirva a alguien porque a sido mi salvación.
    Un saludo.

5. JFLKASTILLO

JFLKASTILLO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto sera mi proxima inversion.....................

6. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ya abri un hilo con esta duda y he recibido algunas respuestas, pero como en este se concentra mucha informacion relacionada tambien lo expongo aqui.
    Acabo de comprar unas Maxxis Adavantage 2.1 tubeless LUST (son mis primeras Maxxis). La info tecnica de Maxxis dice que no recomiendan usar liquido antipinchazos con sus cubiertas, de hecho que hacerlo anula la garantia. Tambien he encontrado que algunos si que han tenido problemas por que el liquido reacciona con la cubierta.

Yo quiero usar usar algun liquido antipinchazos pero ahora no estoy seguro cual me ira bien. Cual es su experiencia con Maxxis y los diferentes liquidos???
    Les dejo aqui el hilo donde pregunté en el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/936001-Cubiertas-MAXXIS-duda-Latex-antipinchazos!!!

7. alfredocbr

alfredocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias x el invento, lo probare

8. tacky

tacky superpacky

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea

9. jmpgon

jmpgon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues siguiendo vuestros consejos he tubelizadya o lata o las dos ruedas...incluso con liquido casero...una de ella me dio la lata ya que al sobrepasar ciertos kg de presion tenia un boqueton no aguantaba y expulsaba...le puse un parche interior y listo.... en los primeros dias parece que pierde algo, pero luego sella perfectamente....hice la prueba del algodon, coji un punzon y le di...sello perfectamente, prueba superada...... Ruedas Sunringle y cubiertas Arden...Gracias a los que habeis aportado informacion para hacer el tubelizado y el liquido casero, ha dado sus frutos.

10. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! muchísimas gracias a todos por el gran aporte realizado en este post !! uno mas que se suma al tubeless..yo lo hice como en vídeo del "chino" haber como me salia..me quedo de fabula y talonaron a la primera. Le metí unas cámaras de 16 y deciros que después de dejarlas todo el día y comprobar que no perdía ni gota de aire, las destalone para meter el liquido por que la cague metiendo le las cámaras del decarton no me salia el obús..jajaja..Pues bien al destalonarla, vi que la cámara se queda justo dentro en el hueco como si lo hiciéramos de la forma que se corta antes de poner..es un aporte que quería dar desde mi propia experiencia..eso si con la de 16..un saludo..!!

11. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! Acabo de montar unas maxxis con el tubeles casero unas minion y unas ardent..perfecto a la primera..bueno con la ardent a la segunda menudo susto que me e llevado..le estoy metiendo el aire a empezado a coger y no tenia bien puesta la pistola de mi compresor..total que no me marcaba los bares y yo dale que dale. Le dado un par mas de gatillazos con lo que de repent,. BBOOOMMM...!!! ***** que susto y yo que tenia la rueda cogida con la otra mano me a dado un viaje en el dedo gordo que lo tengo todo inchado,menos mal que se a quedado en un susto, la he vuelto a talonar y listo..gracias a dios a la cubierta no le paso nada tampoco..un saludo..!!

12. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he intentado hoy y la verda esq el fondo de llanta se ha quedados perfecta, pero al llenarla e bajado al compresor de la gasolinera,y no talona ni d coña,,, creo q es xq no tiene nada de fuerza ese compresor,,, ayuda ;)

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Vete a otra gasolinera, yo es lo que tuve que hacer y con eso y el jabón talonó a la primera.

14. Acetobio

Acetobio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a contar mi experiencia por si alguien puede sacar algo de ello:

Llevo tiempo pensando en tubelizar mis Mavic croosride y por fin me decidí,las cubiertas son unas high roller delantera y una larsen trasera ambas no tubeless y de aro de kevlar(es decir plegables)
    Le pedí a un amiguete que me dejara un compresor chiquitín que tenía el para no tener que dar viajes a la gasolinera con todo el tinglao
    Me decidí por cinta notubess(15 pavos para 5 ruedas de 26") y dos valvulas finas de mavic,para el sellante he usado latex acrilico normal y corriente diluido con agua 50/50

Ayer me puse manos a la obra,primero pruebo con la rueda delantera... monto todo y cuando me dispongo a talonar no hay manera,digo sera el compresor del amiguete que no da chicha,me voy a la gasolinera y tampoco(todo esto untando con agua y jabón), total voy al chino de enfrente y compro una botella de Fairi y lo echo tal cual sin diluir ni.... la rueda talona a la primera.
    Total hoy por la tarde de la que vuelvo del trabajo me pongo con la rueda trasera y todo a la primera y con el compresor del amigo(sin salir de casa)

Despues de esto meto los sellantes y las ruedas llevan hinchadas 3horas,la delantera ha perdido un poco por la valvula pero parece que ya paro y mantienen el aire,la trasera 0problemas.

Mi conclusión a sido que el jabón sin diluir y sin miedo a que escurra,mañana saldré a probar

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Esa combinación la he hecho yo, pero con válvula schreader de sincamaras, y perfecto.
    Yo diluyo el jabón como al 50% y uso un bote que abre un poco el chorro, así mojas más área más rápido.

16. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo lo hago con un compresor pequeño que tengo en casa para pintar a pistola es de brico..lo que yo hago para que talone es dar un par de vueltas a la rueda mientras estiro para que se abra la cubierta y se ponga un poco en el sitio. Luego le meto al compresor, para que me coja yo le pongo un poco de fairi en un cubo con agua para que ayude a talonar y con la mano haciendo presión donde esta la válvula hay veces que tarda un par de segundos +o- pero de golpe veras que se infla..bueno así lo hago yo después de leerme todo el post.
    Material: cinta de pasto un par de vueltas, unas cámaras de 16" y el sellante..(antes usaba casero con látex y pimentón con virutas de lo que sobra de la cámara de 16") pero ahora le pongo liquido "sin cámaras" que vale el litro a 16€ y me olvido..aparte que con el látex quizá era la mezcle del tanto% pero cuando pasaba por algún charco o riachuelo veía que supuraba no mucho pero supuraba..como bien dice algún forero por este post.. así que bueno esa es mi experiencia desde que monto este sistema..un saludo..!!

17. Gotdo

Gotdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora, perfecto el tubelizado con las Maxis High-Rollery las Hutchinson Phyton.

18. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Con el de "sin camaras" no te pasa?
    Estoy pensando en dejar también el casero porque ahora que hay más agua he notado que le cuesta más cerrar, el otro día me toco hinchar la rueda tres veces en ruta porque cada vez que pillaba un charco se abría un corte un poco feo que hice en un costado.

19. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del jabon no lo acabo de entender,,, esrta tarde ire a hacer la segunda prueba, los flancos no se pegan a la llanta ,,,, y todo el aire q entra se sale por los lados,,,,, alguna tecnica o consejo?¿ gracias!!!

20. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La del jabón :)
    Además de ayudar a asentar el neumático crea una película que retiene el escape de aire inicial hasta que ya talona.

Compartir esta página