El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Como puede ser que haya tubelizado la rueda delantera sin prácticamente esfuerzo y la trasera no tenga HUEVOS ni ha talonarla...??
    Utilizando la misma misma llanta (Crossride) mismo neumático (Hutchitson Phyton) y mismo procedimiento (Cinta plasto y cubierta de 20").

He repetido el proceso delicadamente unas cuantas veces para la llanta trasera, por si algún paso estaba mal, pero nada. A la hora de talonar no le da la gana, estoy empezando a pensar que sea culpa del propio neumático que por lo que sea tiene los flancos mal y no llega talonar, el tema es que por los flancos mas cercanos ala válvula sale mucha cantidad de aire al hincharla en la gasolinera y esto no le deja talonar, no se que hacer para que no pierda aire por este sitio, intento moverla mientras la incho, estirarla, aplastarla... diría que el problema es el recubrimiento de la válvula que al ser tan grueso no deja que la cubierta talone y por ahí escapa gran parte del aire que le entra, pero entonces por que a talonado sin problemas la delantera??:wall:wall

Estoy ya un poco desquiciado a ver si me echáis un cable con algún nuevo método, no quiero circular con la delantera tubelizada y la trasera con cámara :risa
    ni tampoco comprar un neumático trasero tubeless teniendo este en buenas condiciones (en principio)

2. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Acetobio y Oruhar, ya he tubelizado las ruedas bastantes veces. Cuando los neumaticos son nuevos y el liquido es nuevo, todo va genial, pero a la que se empiezan a acumular los pinchazos, va tapando y abriendo segun vaya, digamos que el sello no es hermético y para siempre sinó que según el dia se abre y se cierra. Por tanto, lo que voy a hace es cambiar de latex, acabo de localizar el BAIXENS LATERPREN RX505, que creo que es el mejor, según he leído, corregirme si me equivoco, incluso es mejor que el CONRAYT BLUMEPLAST 10 o 20. Yo hasta ahora utilizaba uno de una marca desconocida...

Tengo que decir que este sistema nunca me ha dejado tirado, y he hecho unas 20 carreras con este sistema, eso si, cada dia tengo que hincharlas. Seguro que con el NOTUBES se me acabarian los problemas, pero soy asi de tosco, me gusta lo HOMEMADE :)

Orbea master, puede que lo que te ocurra es que la cámara no la tengas bien cortada, tiene que quedar justo por debajo la rebaba de la llanta, y tiene que ser perfecto, y cuidado tambien en la zona de la válvula, que asiente bien.

CONFIRMADO, las valvulas presto del decarton no se pueden desmontar para rellenar por ahí, por lo que giraré la bici, quitaré el aire, destalonaré en un ladito con un desmontable e introduciré el líquido por ahí con una jeringuilla y un tubito.

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Bueno pues yo después de destalonar dos veces la delantera descarto la opción crossride+high roller de aro.

Vuelvo a la cámara delante y ya estoy mirando unas llantas tubeles "nativas", porque el sistema me parece un invento pero entre los viajes a la gasolinera y los destalonamientos me tiene un poco frito.

4. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes, he tubelizado una trasera RCZ Race con versión casera (cinta más válvula casera) con cubierta Continental UST. Para talonar he ido a la gasolinera proque no había manera, talonó con líquido dentro. Pierde aire por completo a la semana, pero la lleno con bomba de taller sin problemas. La delantera es otra cosa. Mismo procedimiento, con cubierta Continental UST y talona en gasolinera con liquido casero. Aguanta incluso mejor que la trasera 4/5 días casi sin perder. Tengo la bici colgada en la pared y a los 7 días me encuentro que está chorreando el latex por un lateral y ha perdido todo el aire. No ha destalonado y al apretar la cubierta veo que se separa con facilidad del flanco. Intento llenarla de nuevo con la bomba de taller pero no hay manera, se escapa el aire. ¿QUE HA PASADO?

Muchas gracias.

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí también me gusta trastear. Por eso usé durante mucho tiempo el látex casero con variados componentes y ddosificaciones, y funcionar, funciona. Pero llegó el momento que dices que se acumularon los pinchazos y ya la cosa se ponía rebelde.

Lo he contado en alguna ocasión. La prueba definitiva fue cuando limpié de restos de látex una cubierta usada. Todos los pinchazos quedaron al descubierto y no conseguía que la presión me durara unas cuantas horas. Fue echar Notubes, y el sellado fue inmediato.
    Con Notubes te olvidas de tener que hinchar las ruedas en cada salida. Es más caro que el látex casero, pero te olvidas de problemas.
    El casero funciona, pero a que a veces tenéis que parar en ruta porque ha perdido presión? Con Notubes nunca he tenido que hacerlo.
    Y no os ha pasado alguna vez que por no parar, tratando de acabar la ruta con la presión baja habéis destalonado? Con Notubes nunca me ha pasado.

Parece que me llevo comisión, jejej pero después de haber probado ambos sistemas a fondo, para mí la cosa está clara y ahora "investigo" con otras cosas menos problemáticas.

6. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas, gracias por responder, tienes toda la razón, bueno yo no he probado el NOTUBES, pero te creo, y ya lo he leído unas cuantas veces. Ahora voy a probar con el Baixens Laterpren, son 7euros, y si no me funciona bien compraré el notubes.

Te quería preguntar, donde compras el NOTUBES por internet? A qué precio sale? Es lo mismo que el SINCAMARAS? o son marcas distintas? Gracias

7. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estaba pensando en poner tubeles, y ahora que leo esto, con mas ganas.

8. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que bueno,me lo apuntó

9. Acetobio

Acetobio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Drus llevo la misma combinación que tu desde hace tiempo high roller + croosride delante y la verdad que cero problemas,eso si la high roller mía es de kevlar igual hay tienes el problema

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues no se, de momento voy a gastar esta high roller con cámara porque prefiero arriesgarme a un pinchazo que a destalonar.

Si antes se me cruzan unas ruedas a buen precio me tiro a por ellas porque con las crossride me tengo que desplazar para talonar y es un coñazo.
    Además que las estoy dando demasiada tralla ultimamente...

11. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, aporto mi granito de arena.

He tubelizado con exito las siguientes:
    llanta dtswiss 420sl con maxxis medusa aro flexible 26x2.1 ; talonó super rapido y no pierde, con kit de joe's schrader.
    con esta misma llanta también la maxxis rendez aro flexible 26x2.1; costó un pelin más, pero también rápido y no perdia.
    ahora llevo una halo freedomdisc con esa rendez y las dos veces me costó mucho más talonar, pero al final pude y sin problemas. Creo que el porqué de que cueste más és que entran con demasiada holgura estas cubiertas en esta llanta.

Todas llevan presión minima de 2.5kg. detrás las llevo sobre los 2-2.5 bar y delante 1.5-2 bar y hasta ahora ninguna pega, eso sí; no hago una conducción muy bestia en cuanto a velocidad y giros, aunque si les meto cañita por trialeras.

también he tubelizado una maxxis ridgeline en una llanta mavic vieja que ya ni tiene pegatinas, pero a lo que iba; le costó bastante talonar pero luego bien, pierde bastante presión, supongo porque esta vez la cubierta ya tenía muchísimos km y el sellante es café con latex vinilico y amoniaco y en vez de las "medias camaras" que he usado hasta ahora de Joe's, he probado con cinta americana y válvula de moto.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

Y ahora una duda... creia haber leido por ahi que para tubelizar mejor aro flexible... pero en otros lados he visto que es mas seguro el aro rígido. Yo hasta ahora siempre he probado con flexible.

Cuesta más o menos talonar aros rigidos?
    Són más fiables?

Muchas gracias.

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo he usado solo con aro rígido, un larsen TT detrás que aguanta lo que le echen y un high roller delante que me ha destalonado dos veces :p

13. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    donde se puede comprar baixens por internet o tienda fisica cerca de alicante>>?
    alguien lo ha comprado por internet

14. FIGHTCLUB

FIGHTCLUB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eSO NECESITAMOS INFORMACION

15. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Teneis que ir a la pagina de BAIXENS, buscad en el Google, y allí os sale el teléfono de la central. Llamais, y os diran donde venden Baixens en vuestra provincia. A mi me dieron el telefono del comercial de mi zona, lo llamé y este me dijo la tienda donde tenían productos Baixens. Llamé a la tienda, y sí, lo tenían. Saludos!

16. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    yo no me calentaría tanto la cabeza buscando marcas de latex.

yo he usado latex marca Chopo y también otro de marca blanca, a granel, y ambos funcionan bien; no sé a la larga, pero llevo un tiempo y sellan agujeros hechos con aguja gorda (no de coser de esas finas) tipo zarza... latex vinilicos, agua, café y un poco de amoniaco: mano de santo. A la próxima probaré con la goma de borrar, aunque más barato que el café...

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    aún echas amoniaco?
    Creí que ya no lo hacía nadie...

18. dmatarr

dmatarr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El baixens lateprem lo teneis en cualquier brico-depot

19. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ...si, echo amoniaco. No debería?

Soy medio novato en esto del tubeless y como imaginaréis, no he podido leer todo el post, aunque si algunas paginas sueltas. Alquien me podría hacer un microresumen de que combinaciones se usan hoy dia? he visto que si anticongelante...

gracias.

20. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Había cubiertas que hacían chichones y se lo atribuían al amoniaco, tengo entendido que las soluciones comerciales ya no lo usan.
    Yo para la mezcla sigo instrucciones del blog de un forero que me han ido bien, aunque tengo que buscar mejor latex porque el que uso en invierno sella un poco mal.

Compartir esta página