El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que presión recomendais meter en las ruedas tubeless ?

2. Rafacebook

Rafacebook Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me podría decir donde venden cámaras de 20" válvula fina y que se le pueda sacar el obús? No encuentro...
    Por otra parte vi que se recomendaba poner cinta de vidrio y que la vendían en el carrefour, bueno pues ni carrefour, leroymerlin, ni bricodepot... Esto creo que me lo voy a tener que tomar como una señal jajajajaja

3. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La puedes encontrar en tiendas de modelismo.

4. Rafacebook

Rafacebook Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pasare por alguna a ver si hay cinta de esta.. Un saludo

5. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Eso va al gusto de cada uno yo en la 29er las llevo a dos la delantera y la trasera a 2'2..Y en la de enduro la delantera a 1'8 y la trasera a dos..pero como te digo va a gusto de cada uno y sin bajar de la recomendada por el fabricante para evitar destalonar..

McGiverGim la cinta que dices es la Cinta Pasto, yo la encontré en el AKI pero seguro que en carrefour o leroy la encuentras..un saludo..!!

6. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias

7. MURPHY´S

MURPHY´S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis,he leido bastante del post y no he encontrado la cantidad de liquido necesario para meter a la camara y tambien cuanto liquido meterle en caso de no llevar camara.

8. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Beny gracias por las recomendaciones de presion.

Uf estoy aqui con una de las ruedas, que se acaba deshinchando.
    el caso que la he metido en la bañera para ver por donde se pueda escapar el aire, y he visto que por el flanco por algunos lados de la cubierta salen burbujitas pequeñas (aire de dentro). Esto es normal o la cubierta viene mal ??

Que liquido le vas a echar ?

9. MURPHY´S

MURPHY´S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que liquido le vas a echar ?[/QUOTE]

pues queria probar con uno caserillo que hice con latex,aunque cuando las tubelice y compre las cubiertas nuevas le echare de alguna marca aunque no se cual.

10. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo por precio y por lo bien que funciona os recomiendo el sin camaras que ahora es el X-souce creo..va de lujo tapona de cine y sella los flancos a la perfeccion..

Deivid3k cuando las montas tienes que darle presión al máximo permitido por el fabricante pero ojo no te pases de eso que destalonara y tendras que tirarla por que se da de si..pero esa es la manera que talone bien inflando al máximo..Y la dejas con el liquido toda la noche aviendo movido previamente sacudiendo la rueda para que el liquido se meta por todas partes..la miras al dia siguiente y veras que esta igual..cuando tengas que usarla entonces desinflas un poco con la valvula opuesta al suelo, y la dejas con la presion que prefieras, que estara talonada del todo y no tendras problemas..un saludo..!!

11. kamporabnll

kamporabnll Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

12. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

13. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Las dejas un dia inchadas a tope de presion..para que talone bien con el liquido, luego la dejas a la presion que quieras y listo no sufras, por eso te digo que la dejes un dia para ver si a perdido mucho ya veras que si a cogido bien y as repartido bien el liquido no tendras fugas..un saludo..!!

Posdt: siempre hay que llevar una camara o dos por si la rajas asi que si te quedas sin aire que no te va a pasar la pones y listo..

14. kamporabnll

kamporabnll Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi en serio que también me pasaba y también la puse en la bañera y me asusuté al ver la barbaridad de burbujitas que salían y un amigo me lo comentó, que una vez saliera la primera vez el líquido sellante taparía los agujeritos, tranquilo ya lo verás.
    Un saludo

15. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno viendo que es normal ya me quedo mas tranquilo.
    Muchas gracias!!

16. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, despues de 2 años de estar alejado de la bici por culpa de las lesiones, vuelvo para daros un consejo a los que querais usar este metodo de tubeless.
    Yo e su dia lo usaba, pero he de decir que SOLO lo recomiendo para gente que use la bici muy a menudo y que tenga tiempo para limpiar el latex antiguo cada poco tiempo y meta liquido nuevo.
    Ayer despues de dos años, me decidi a hacerle la puesta a punto a la bici y madre mia...como estaban las ruedas...me costo Dios y ayuda destalonar las cubiertas y dentro habia una liada de tres pares de narices... Vamos, que hasta se me desconcho el brode de las llantas de tanto forzarlas.
    Fucionar, es un metodo que funciona, pero tened muy en cuenta el uso y el mantenimiento que le vais a dar, porque os puede pasar lo que a mi.
    Al final he decidido volver a ponerle camaras y llevar una de repuesto en el camelback para la proxima salida.

17. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues me voy a meter en este fregao de liquido casero antipinchazos.

He comprado el Baixen Latepren rx
    505, asi que agradeceria a los que han utilizado este latex que mezcla les a funcionado mejor.

Tengo las ruedas tubelizadas pero he utilizado liquidos comerciales (no casero). ¿Tendria que limpiar los restos secos de latex de anteriores liquidos o no hace falta?

18. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hombre despues de 2 años que te esperabas, el latex no deja de ser como un adhesivo, es una resina acrilica. De todas formas despues de 2 años si te hubieras dejado las ruedas con los neumaticos puestos y desinchados tambien te hubiese llevado una sorpresa.

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Te recomiendo que si vas a volver a las cámaras vuelvas a cámaras pero con líquido sellante en su interior, las del decartón mismo dan buen resultado. Si eres un maniático del peso, puedes buscarte otras soluciones, yo por ejemplo llevo en la Analog (la Acid recientemente la he tubelizado) en la rueda trasera una cámara maxxis ligera (de 140gr en vez de los 250 normales) más líquido metido por mi.

Resultado? en mi caso unos 4-5.000kms con 1 pinchazo sólo, haciendo mucho el cabra, saliendo en todas las épocas del verano (épocas de abrojos y campo seco también). Vamos que prácticamente te pueden dar el mismo resultado que las tubeless pero con más peso. Eso sí, debes llevar las presiones algo más altas para evitar mordiscos en la cámara.

Saludos

20. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He hechado 90ml a una rueda para tubelizarla por primera vez. Es una Maxis Rendez tubeles. A lo mejor es mucho. 50ml latex Latepren rx505, 40ml agua y cucharada de pimenton.

No la he pinchado, me da no se que. ¿creeis que sellara?
    ¿si la tengo que pinchar con que lo hago?

Compartir esta página