El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Poniendo kit tubeless en ambas ruedas de 29er, que peso podria ahorrar mas o menos con respecto a las camaras?

saludos

2. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues despues de pincharla en casa y comprobar que sellaba en el acto. Sali a dar una vuelta de una hora y llegue con la rueda pinchada por una vieja raja que el liquido comercial anterior tampoco cerro.
    Por cierto, le puse loctite por dentro que decian que funcionaba pero se ve que no.
    He vuelto a inflar y el liquido ha sellado la raja, me queda volver a salir para ver que el tapon que ha hecho el liquido no se abre.

Asi que por lo que parece el liquido casero funciona, claro que es una cubierta tubeles donde he probado. Me queda probar en una rueda normal. Tengo una Larsen de aro donde hare la prueba.

Ya contare.

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo pondría un señor parche por dentro si tienes una raja, más que nada por fortalecer la zona. Yo desde luego que de esa raja no me fío.

Saludos

4. Cobain111

Cobain111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

Vosotros que tipo de latex usais?

Que tipo de compuestos usais y en que proporcion lo haceis?

saludos

5. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, he visto que algunos líquidos comerciales usan una especie de fibras sueltas, como si fuese fibra de vidrio "en polvo" o algo así. Sabeis cuales pueden ser estas fibras o algo parecido, y donde podríamos conseguirlas??

6. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ¿donde comprais el latex? ¿en que tipo de tienda? yo he preguntado en tiendas de pintura y no saben nada. Os agradeceria me indicarais donde.

Un saludo

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Yo lo he comprado en el Leroy Merlyn hoy, 1 kg por 4.35 €.

He leido por ahi que a la mezcla del latex con agua se le puede echar un par de cucharadas de cafe NO soluble por rueda que ayuda a taponar los pinchazos. No se que resultado dara...

saludos

8. George767

George767 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana voy al leroy

9. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    También puedes rayar unas virutas de cubierta o camara..eso también ayuda..un saludo..!!

10. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo voy esta tarde al carrefour a comprar un latex vinilico de la marca bruguer, lo que no se las cantidades exactas para hacer la mezcla y cuanta cantidad se le pone a la cubierta, si alguien las pudiera poner..
    tambien me gustaria saber como haceis para cuando ya la teneis talonada y teneis que volver a echarle la mezcla ¿que haceis la volveis a desmontar la cubierta?

11. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Que marca es el del Leroy? Puedes poner una fotillo?

12. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas, con respecto a la cantidad de agua hay de todo... desde 1:2 , 1:1 a 2:1 (partes de agua : partes de latex) yo por ejemplo con el del leroy estoy poniendo 2:1 (unos 80ml de agua, 40ml de latex, tambien le añado 2 cucharaditas de pimentón y 2 de pimienta molida) y me está dando buenos resultados. Y bueno, sin saber exactamente si sirve de algo, también le pongo el agua caliente porque me dá la impresión de que se mezcla mejor.
    Antes de talonar la cubierta yo le echo el latex justo antes de terminar de ponerla, la termino de colocar, extiendo el latex (un par de vueltas a la rueda) y le doy aire con el compresor. Cuando la tengo talonada y le quiero echar más, desmonto el obús de la válvula y se lo inyecto por ahí (así no tengo que talonarla otra vez).

Este es el que yo compre del leroy.

DSC00196.JPG DSC00195.JPG

13. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Muchas gracias. A por el entonces.

14. Fredy Almunia

Fredy Almunia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que invento!!! Hay fotos?? Me surge una duda. Cuando colocas la camara con la valvula, y pasas a cortarla, los labios de la cubierta tiene que atrapar la camara entre la llanta o el sello lo hace el labio de la cubierta con el aro de la llanta?

15. Fredy Almunia

Fredy Almunia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de preguntas mas, La valvula es mejor que sea Presta o Shrader, con o sin tuerca exterior, y liquido, vale cualquiera comercial?

16. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito ayuda.

Llevo un mes probando el látex casero y pinchazos normales parece que los sella pero para rajitas de 1 milímetro o más no me sella.
    Siempre después de cada salida veía en la rueda manchas mojadas que son del látex cerrando los pinchazos, siempre he dudado si los cerraba bien de verdad o cuando salias al monte se volvían a abrir y volver a cerrar, con el consiguiente gasto de liquido. Por que yo entiendo que un liquido antipinchazos funciona bien cuando, pinchas, sella, no queda marca mojada y tu no te enteras del pinchazo.

Utilizo el Látex Lateprem RX-505, que es el mejor según la primera pagina. La mezcla que le echo es 40ml látex, 30ml agua y cucharadita de café (no de postre) de pimentón. Es la proporción que más se utiliza por el foro.

No se si hacer la mezcla a 50ml látex, 20ml agua y cucharadita de pimentón. O además de pimentón echar algo mas gordo para que tapone este tipo de rajas.

¿Alguna sugerencia?

17. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    prueba con goma de borrar o café, pero lo más importante es que la mezcla te quede espesita, un poco más clara que la leche condensada, pero espesita.

18. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,,,

Yo he oido también que gente lima camaras viejas y pone la goma que sale....

saludos

19. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas a todos, después de leer este hilo en el silencio, me decido a contar mi experiencia.
    Llantas Mavic Crossride 2011 (no tubeless)
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nick (tubeless ready)
    Hoy, según iba para el pueblo pensando en el tema del tubelizado, me he parado en la tienda Mammoth a dar una vuelta y a ver si me convencía o no, yo mismo. Después de hablar con el dependiente, finalmente y como ya sabía, he comprado lo siguiente:
    Cinta (no tubess) amarilla, de fondo de llanta: 17 € (no había la de color azul de Specialized que es más conocida, pero me ha dicho que valen lo mismo y son de la misma calidad)
    Dos válvulas gordas para tubeless: 22 €
    Si, es caro lo sé, por internet se puede encontrar eso mismo bastante más barato, pero una vez que lo tienes delante, pues te lías la manta a la cabeza...
    Llego a casa, quito el fondo de llanta que venía, lo limpio bien todo con cristasol, y me hago un potingue en casa de 45 ml de latex, 25 ml de agua y una cucharada de pimentón. Lo meto todo en un bote grande y me lo llevo a la gasolinera junto con la llanta ya montada (cubierta y la cinta de fondo de llanta Notubess). Un apunte, por si acaso, después de poner el nuevo fondo de llanta que he comprado, encima he puesto de nuevo el que tenía la llanta de serie, me imagino que no hará nada, pero yo lo he puesto porque me daba la sensación de que quedará todo más apretado.
    Lo primero que he hecho es, sin llenar la llanta de líquido, he metido aire dos o tres veces hasta el 4 de presión (salía aire por todos los lados) para que talonase bien, y ya una vez hecho eso, he quitado el obús y le he metido el potingue y he vuelto a darle aire al 4 de nuevo. Se me ha llenado la llanta de puntitos blancos intentando salir el líquido, cuando se quedaba baja de presión, volvía a darle hasta el 4, así unas tres veces mientras que movía la rueda de lado a lado.
    Despúes de un rato, he dejado la bici quieta, y al cabo de las tres horas, he bajado al garaje y todo sigue igual, con presión. Parece que me ha funcionado, de momento.
    Saludos, espero que os sirva de ayuda.

Última edición: 17 May 2013
  20. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me ha funcionado el latex casero, yo no tengo las ruedas tubelizadas, hace tres años compre un bote de Joe's noflat, cojí una jeringuilla de delas grandes y le metí 100 cc a cada rueda con la cámara incluida, con aguja y todo, y hasta este fin de semana pasado ha ido de cine. No he pinchado ni una vez. Este finde, subiendo un bordillo y como no tena bien inchada la rueda trasera rebenté la camará y no me selló. Como perdi todo el liquido pense ponerme a hacer ñapas siguiendo este hilo.

He comprado un bote de Látex Lateprem RX-505 en Bricodepot, lo he mezclado al 50% con liquido anticongelante que he leído que era mejor, la cucharada de pimenton y 100 cc a la rueda con el mismo procedimiento, pinchazo con jeringuilla y para dentro. Ya que tenia cantidad tambien le he puesto a la bici vieja por el mismo procedimiento.

El resultado es que mi bicicleta no sella ni a la de tres, inflo la rueda y al dia siguiente esta abajo, y la bicicleta vieja, a la perfección, ha sellado correctamente. En mi bicicleta tengo una cubierta Continental race king y en la vieja una de decatlhon de lo mas rastrero que hay.

Me parece que tendré que volver al liquido profesional.

Saludos

Compartir esta página