El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    El otro día me paso igual, pero al día siguiente salí a montar con la rueda bien hinchada y ya no le pasa.

2. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El video es más claro q mi explicación, de todas formas si el obus se cuela en la cámara, no es muy complicado localizarlo y colocarlo. Esa pinza mola más q la mia de la ropa...

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿pintar con latex puro sugieres?

Ah vale, es que no havía visto el vídeo. Usaremos el mismo líquido ....

Última edición: 29 Jun 2013
  4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Sinceramente, creo que hablar de antipinchazos para cámaras en un hilo especifico de tubeless no tiene ningún sentido y solo puede confundir a los que leen.

5. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi consejo, para quien tubelice unas ruedas y le mete líquido anti pinchazos es que nada más inflarlas, ruede con ellas. Que salga y dé una vuelta para que el líquido actúe. Mientras vas rodando no debes notar que se desinfla ni nada. El propio líquido va a tapar los poros y a asentar bien la cubierta con la llanta.
    Si no vas a salir no le eches el líquido.

6. ruedas grandes

ruedas grandes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha probado las bandas antipinchazos que son de serraje? He leído que están garantizadas para muchos años, tienen un ancho de 70mm con lo cual cubre toda la cámara, pesan poco, no hay peligro a destalonar y si cambiamos la camara, nos vale con ponerla en la nueva.
    :saltarin

7. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, acabo de descubrir este hilo, es super interesante, esta tarde voy a comprar unas hutchinson cobra tubeless ready, las rojas, y las quiero montar en unas llantas xt 2012. me pasaré por el leroy merlin, como es el liquido que he de comprar?

8. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola tengo un problemilla con mis llantas y tras varias veltas al foro no he sido capaz de encontrar solución lo mismo está pero en seismil y pico post a saber, a ver si alguien me puede hechar una mano.
    Mis llantas son tubeless así que no necesito utilizar la camara para el fondo llanta, el problema que tengo es el fondo de llanta que no se que utilizar, lo he intentado con cinta americana y liquido notube, pero al cabo de unos días se mueve la cinta americana y empieza a perder aire, el asunto me tiene un poco desesperado.
    ¿Que fondo de llanta puedo utilizar en una rueda que ya es tubeless??

Gracias

9. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jmgpxantia, esa respuesta era para mi???
    Algún fondo de llanta tendré que utilizar si no se va el aire por la cabecilla de los rádios...?????

11. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tus llantas son tubeless, no se ven las cabecillas de los radios. ¿Estás seguro de que son tubeless?

12. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues son unas ZTR PODIUM de NO TUBES, tenía entendido que eran tubeless.
    http://www.notubes.com/ZTR-Podium-26-MMX-Wheelset-Discontinued-P714.aspx
    Dice en la descripción: Designed to work with standard tube-type tires using just the yellow tape and valves for tubeless without burping.
    Que si mi ingles no falla mucho dice que utilizando la cinta amarilla que me imagino que es el fondo de llanta ya puede funcionar como tubeless. Por eso preguntaba para no tenerme que gastar los veintipico € que cuesta la cinta amarilla, si hay algo "casero" que poder eplear.
    Gracias.

13. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. La llanta amarilla es parte del "kit" tubeless que viene con la rueda. Según ellos: "Yellow tape and valves installed" ya te debería venir puesta (cuando las compras nuevas claro).

Lo que dice es que con la cinta amarilla, y las valvulas tubeless puedes usar cubiertas "normales" y tubelizarlas.

Si no quieres poner la cinta amarilla, pues tendrás que poner la cámara cortada tal como indica este post, ya que sin cinta amarilla y sin válvulas, las llantas NO son tubeless, son normales.

Un saludo!

14. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Efectivamente mi idea es poner una cinta, meterle la cámara como fondo de llanta no me fío porque la pared que tienen las llantas donde apoyan los flancos de la cubierta son muy bajitas y vaya a coger mucha altura con la cámaras cortada y se escapen los flancos de la cubierta.
    El asunto de la pregunta es a ver si conocíais alguna cinta casera para utilizar en vez de ponerle la yellow tape que sale por un pico.

15. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pelle, tus llantas no son tubeless, Lo mas barato es emplear la cinta americana y la cinta aislante, lo ideal es comprar la cinta para tubelizar, no se te ocurra lo de la camara recortada, yo en una rueda lleva la cinta amarilla y en la otra 2 vueltas de cinta americana cubierta con cinta aislante y me da el mismo resultado. Saludos

16. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cinta aislante sobre la cinta americana para que se pone?? yo estaba utilizando, 2 vueltas de cinta americana.
    Y la cinta aislante, vale cualquiera o tiene que ser alguna concreta?
    He visto también una cinta aislante que es como de goma que utilizan los fontaneros para sellar tuberias, esta nos podría servir??

17. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119

[FONT=&quot]Tengo entendido, (si no es así, que me corrijan) que la cinta aislante sobre la americana es para que tenga más base las cubiertas y asienten mejor.
    Yo he utilizado la cinta de fontanero que comentas sin resultado, ya que al ser muy elásticas se estrechan mucho.
    La cinta que mejor resultado me ha dado, es una transparente que tiene unos hilos blancos entrelazados de fibra, no me acuerdo como se llama. [/FONT]

18. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y esa cinta donde la compraste? te salió muy cara? no es similar a la cinta americana??

Saludos.

19. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Última edición: 12 Jul 2013
  20. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la cinta que comentas es la famosa cinta pasto, lo malo es que si se degrada daja mucho residuo y cuesta de retirar un monton, la cinta aislante se pone sobre la americana para proteger esta ultima de la humedad de la solucion antipinchazos, ya que la cinta americana no es tan impermeable durante el tiempo como una buena cinta aislante.

Compartir esta página