El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hooola,
    Las de aro rígido, según comentan muchos foreros, son muy difíciles de tubelizar, se aconseja siempre usar cubiertas de aro flexible o kevlar. Parece ser que al llevar aro rígido, mucho mas resistente, es mas fino y por lo tanto el talon es muy pequeño. Las de kevlar llevaran un aro mas grueso y por tanto mas talón, más parecido a una tubelles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Al final hoy no he podido tocar la bike. Asi que mañana a ver si puedo darles un poquito de presion, y a ver que sale ejje. De todas formas, muchas muchas gracias!!!!!! Que rapidez en las respuestas.

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    para lo que le pueda servir e echo tubeless unas llanta de la marca no tubes el modelo es el ztr alpine y las cubierta de la marca panaracer y modelo comet, me han sellado a la primera

4. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Muy buenas!!

Me gustaría pasarme al tubeless casero y había pensado en comprar cinta notubes o la de fila mentos de xsauce y un par de válvulas!
    La duda que tengo es que medida del ancho de la llanta debo de tener en cuenta ?en mis llantas: interna 17mm - externa 23mm?

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Dejar por aquí que... la smart sam en 2.25 cuesta talonarla un huevo, va bastante holgada y me he tirado con el compresor unos 20m hasta que ha empezado a talonar, eso si una vez talonada va perfecta es la segunda que tubelizo.

Saludos

6. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Bueno pues aquí me hallo, tubelizando unas crossride.

He comprado un par de crossmark 26x2.10. He comprado dos valvulas de hutchinson tubeless, he comprado un kilo de latex acrílico ryant y un rollo de cinta americana TESA.

He puesto un trozo de cinta americana sobre el hueco de la valvula y despues dos vueltas completas. He hinchado con una botella de CO2 y un latiguillo hasta talonar, he sacado el gas y he puesto el latex, unos 50 ml echando 20 de latex y 30 de agua. Despues he hinchado con la bomba de pie y ha empezado a salir liquido por varios sitios, en las labores que lleva el aro de la cubierta cada x distancia. Lo que mas me ha mosqueado es que salía liquido por donde se une la llanta. Pense que no saldria con el empleo al ver tanto liquido y tantas fugas, pero a los 2 minutos ha dejado de salir, he limpiado la rueda y listo!

Para la trasera pienso lijar esas lineas de goma que tienen las cubiertas.

Un saludo

7. pana98

pana98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    todo un artista, si señor ;)

8. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues yo tengo problemas... os explico. Tenia un par de cubiertas en casa, una advantage y una high roller las dos exception series. Las he intentado tubelizar y las tubelizo con liquido tubeless, la advantage al de 3 o 4 dias me pierde presion, pero la high roller no soy capaz ... me pierde presion por mucho liquido que le meta. Vosotros que hariais, cambio y pongo nuevas o tiro con ellas o tiro con estas metiendo mas liquido

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Averigua por donde pierde. No creo que la cantidad de liquido sea la clave. Tal vez tengas que quitar esas rebabas que tienen en el aro las cubiertas. Yo lo hice con el cutter muy afilado y con paciencia y el resultado es muy bueno. En el fondo creo que la cinta americana al tener bastante espesor, hace que mejore la estanqueidad en los talones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    ok, cogere un balde con agua... a ver por donde pierde y ya si eso os consulto, un saludo. ah, mis llantas son tubeless ready de esas jeje, yo no llevo cinta americana, que creo que no me es necesaria no?

Un saludo

11. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas! Otro que se anima a tubelizar unas Larsen TT y unas hihg roller. En principio las high roller con aro rígido y en 2.35 lleva casi todo el día con 4kg de presión, inicialmente la metí 5kg. Las llantas son unas Mavic CrossRide.

Una duda que tengo es que la cinta americana que poneis en el fondo de la llanta si también tapais donde talona la cubierta, yo es que estoy haciendolo con una cámara de 20" cortada por la mitad a lo largo y dejando el sobrante por fuera de la llanta de manera que la cubierta al talonar no talona directamente sobre la llanta sino sobre la cámara y esta en la llanta... No se si me explico

12. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Aquí os dejo una una foto de como quedaría después de talonar la cubierta, se supone que cuando cierren todos los poros bien cortaré el sobrante de la cámara de manera que quede a ras de la llanta

Adjuntos:

13. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Si, ese es el método que tal vez sea más efectivo para garantizar el sellado en el fondo y tambien en los flancos. El problema que yo le veo al tubeless ya sea con cinta o con esta camara es que una vez que pierdes presión, puedes destalonar y perder todo el aire en un segundo. Las cubiertas tubeless son más rigidas y encajan a presión sobre la llanta, con lo que en caso de ir con poca presión no es tan fácil que el aro de la cubierta se salga de su sitio y pierda todo el aire.

14. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si, eso es cierto, en cuanto que baja de un x de presión destalona sola, pero en principio no me preocupa ya que suelo llevar 3kg de presión

15. david t

david t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:
    Otro que se ha animado a convertir en tubeless las ruedas.
    He usado un cubierta spezialized fast trak TR y las llantas unas rockrider de una 9.1. Para tapar los agujeros de la llanta he usado una cinta americana llamada "Gorilla" la compre de 1 pulgada de grosor, no la corte a la medida de mi llanta que es de 19mm de interior ya que me sobraba muy poco a cada lado y no molesta para que la cubierta quede bien encarjada en la ranura de la llanta. Le di una vuelta, pasando dos veces por el agujero de la válvula y luego dos vueltas de cinta aislante. Luego monte la cubierta con la cámara y lo deje hasta el día siguiente para que se pegara bien. Al día siguiente quite la cámara puse la válvula hutchinton y líquido de esta misma marca. Una vez que hinche le costó un poco a este líquido tapar todos los poros de la cubierta pero una vez que los tapó ni una pérdida de aire hasta ahora ( van tres semanas)

16. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo hasta ahora usaba una jumpertrek de 26", las tenía tubelizadas con 3 vueltas de cinta aislante, y encima una cámara de 18" abierta, donde talonaba la llanta, una Rubena Defender 26x2,35 y una Geax Mezcal 26x2,30. El líquido le hago con 2/3 de latex del leroy merlin, 1/3 de agua (caliente para que se mezcle más fácilmente), una cucharada de café y otra de pimentón. Por donde salgo hay muchísimas pesetas (pinchos de esos que hay por las zonas de pinares que se clavan como demonios) y desde que uso esto, solo he pinchado una vez, que lo ví al día siguiente que estaba baja de presión y resulta que el pinchazo dio la casualidad de que al dejar la bici quedo arriba, después de dar aire y mover la rueda, asegurándome de que el pinchazo quedaba hacía abajo al dejar descansar la bici, solucionado también ese pinchazo.
    Ahora, me acabo de comprar la Mondraker Ventura Sport 29", y según me llegó la tubelize con el mismo sistema, usé una cámara de 20", y la verdad es que me costo un c***n meterla en la llanta, así que la próxima vez probaré con una algo más grande, pero vamos, de momento, 100km después, ni un solo problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ALBOROTO

ALBOROTO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola! Yo acabo de tubelizar unas llantas wtb speed disc 29 on cubiertas continental xking. El fondo de llanta lo he hecho con cinta americana y he tenido q poner una válvula para tubeles ya q el truco de la cámara cortada me fugaba por el agujero de la válvula. Líquido y listo. De momento parece que bien, ya veremos mañana si ha perdido presión.....

18. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Mis ruedas al cabo de una semana se quedan un poco fofas. Supongo que sera normal si la bici no se mueve. Esto del tubeless es un poco rollo...

19. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cerca de 300km después de haberlas tubelizado, y sin ningún tipo de perdida de aire.

20. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Usa Notubes, y olvídate de meter aire a las ruedas en cada salida.

Compartir esta página