El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ososantos

ososantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene buena pinta el invento!

2. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pero ojo, que este post es muy peligroso.
    Si te fijas, se inició hace más de 8 años y ha llovido mucho desde entonces.
    Y para colmo el que escribió las primeras líneas lleva años baneado y ni siquiera puede actualizarlo.

Lo malo es que leo una y otra vez a gente haciendo su tubeless casero con las indicaciones del primer post con cinta aislante, americanas, plasto... con la de cintas modernas que hay ahora mucho mejores.

Última edición: 8 Ene 2014
  3. gozalves

gozalves Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas yo he tubelizado dos llantas mavic 317 disc, con cinta aislante y dos camaras la delantera de 16 y la otra de 24 ya que la otra de 16 se estropeo la valvula y liquido geax tnt comprado en el decathlon u montado con unas cubiertas geax lobo loco en 2,35, llevo ya cuatro salidas con ellas por todo tipo de terreno y no me han dado ningun problema todo perfecto.

4. ososantos

ososantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razon a llovido mucho desde entonces

5. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas ,una cosa como comentáis el primer post fue 2006,y antes los líquidos tenían amoniaco que se comían las llantas,alguien me puede decir si lo usa,el notubes sigue usando el amoniaco,yo uso ahora el fundax de unus chicos de lorca,producto nacional!!!

6. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas ,una cosa como comentáis el primer post fue 2006,y antes los líquidos tenían amoniaco que se comían las llantas,alguien me puede decir si lo usa,el notubes sigue usando el amoniaco,yo uso ahora el fundax de unus chicos de lorca,producto nacional!!!

7. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
  8. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    hola a todos, os cuento mi película me compre todo lo necesario para tubelicar mis ruedas dos válvulas 10euros cada una, la cita 18 euros, el liquido 12 euros total 50 pavos me puse a ello me talonaron a la primera pero cuando llegaba a los 2 kilos de presión empezaba a perder aire y salir liquido por la válvula lo deje un día pensando que sellaría pero nada al día siguiente igual volví a repetir el proceso con una rueda pero nada perdía por la válvula al llegar a los dos kilos, ya desesperado me fui al decathlon me compre dos cámaras del 20 porque no avía del 18 lo hice a lo casero y mano de santo perfecto no pierde nada.
    cuidado con echarle mucho café dentro como os paséis se chupar todo el pegamento el café y tendréis un pelota dentro y sin liquido

Última edición: 16 Ene 2014
  9. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo la verdad es que uso de líquido emulsión fijadora de monto y me va de cine. Le echo 80 cc+20cc de agua y a rodar y rodar. Es la tercera burrica que tubelizo y sin ningún problema. Están tubelizadas con cámara de 18, 1 vuelta de cinta americana y 2 vueltas de cinta aislante. La verdad es que este sistema es una gozada yo sé lo aconsejo a todo el mundo.

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Alguien ha probado la Kenda Slant Six de aro rígido ? Tenía ganas de tubelizar y delante he montado Saguaro plegable y detrás una Kenda Slant Six.

11. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas, estoy pensando en cambiar la rueda trasera pero despues de mi intento fallido de tubelizar la ****** de neumatico Nobby Nic Tubeless Ready tengo ciertas dudas sobre que neumatico elegir. Seria para terrenos de la zona norte de españa, es decir mas barro que otra cosa pero tambien con tramos de tierra pisada y tramos de gravilla. Es decir un neumatico algo polivalente pero tirando mas a terrenos humedos que a secos.
    Para que os hagais una idea antes llevava una Maxxis ranchero de aro rigido en 2.0 que me iba de lujo y las llantas son unas Mavic Crosstrail del 2013.

La cosa es que ya que me gasto algo mas en tu tubeless, aunque sea tubeless ready, asegurarme que me vayan a sellar bien. Porque la Nobby Nic a pesar de ser tubeless Ready ya me han dicho que la gente se las ve y se las desea para tubelizarlas porque son porosas por los flancos asique ya veo que fue mala primera opcion.

Tenia pensado una de estas tres:
    - Hutchinson Toro Tubeless Ready Hardskin
    - Maxxis Ranchero LUST
    - Maxxis Advantage LUST

¿Cual me recomendariais?No tiene porque ser una de esas tres opciones.
    Ah! y una pregunta mas para elegir un buen neumatico para tubelizar que es mejor ¿Que tenga mas TPI o menos?

Un saludo

Última edición: 20 Ene 2014
  12. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Las Hutchinson sellan muy bien.
    He probado las Cougar, Cobra, Toro y Barracuda, y son cubiertas que me gustan.
    Después de probar las tubeless ready y las tubeless light en esta marca, mi consejo es que uses ready delante y ligth detrás.

13. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No es lo mismo el tubeless ready que el tubeless light. Las dos constan de aligerar el peso del neumatico, es decir, quitar goma en los flancos o hacerlos con mas hilos ¿no?

14. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    En Hutchinson, las light tienen los flancos más reforzados que las ready, y algo más de peso.

He llevado ready también atrás, pero he tenido más percances en los flancos. Desde que llevo light detrás, ninguno, y hace ya un par de años.
    Tiene fácil explicación. La rueda trasera soporta bastante más peso que la delantera. Además, cuando vamos por trialeras con piedras, es más fácil controlar por dónde metes la rueda delantera, entre otras cosas por nuestra propia integridad física. Pero la trasera no la vemos y va por donde toca.

15. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si bueno mi intencion era esa, poner tubeless atras y tubeless ready o una cubierta normal tubelizada alante por lo mismo que acabas de explicar. Lo que no veia diferencia era entre light y ready.
    Hoy he estado leyendo un poco y el hardskin de hutchinson es un tejido de refuerzo interior de flanco a flanco. Lo que no acabo de ver es la diferencia entre el modelo de cubierta normal y plegable con hardskin y el tubeles ready.

hutchinson.jpg

Si os fijais en la medida 26x2.15 entre el modelo hardskin y Tubeless ready hardskin la composicion es la misma. 66 TPI, skinwall(SKW), beads que creo que es el talon o labio del neumatico TS y peso 630g vs 640g.
    Es decir que aparentemente son el mismo neumatico salvo por el nombre que encarece algo mas el precio en el tubeless ready que en la version de cubierta plegable.
    ¿Que alguien me corrija? porque de estar en lo cierto veo un derroche de dinero pagar por el tubeless ready.

Si fuera la version tubeless hardskin hay si que se aprecia que el neumatico viene con refuerzo de goma de flanco a flanco(Gumwall=GW) y se ve como el neumatico pesa 100g mas.

Por lo que llego a la siguiente conclusion el tubeless ready es una manera mas de vendernos una cubierta normal a mayor coste puesto que no esta diseñada para ir con presiones bajas.

16. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Se ha hablado mucho sobre si nos toman el pelo con las denominaciones de las cubiertas y muchos llevas cubiertas normales tubelizadas. Yo las he llevado también, pero al final, el miedo a desllantar, me hace pagar lo que los fabricantes piden y pongo tubeless.

Otra cosa es que con tanta nomenclatura vamos a tener que hacer cursos intensivos de cubiertas. Y encima cada fabricante tiene sus técnicas, materiales y nomenclaturas.

Por si a alguien le interesa, os dejo el catálogo de Hutchinson de 2014 al que le he quitado la parte que no nos interesa: carretera, paseo, bmx...

https://www.dropbox.com/s/eo5es258ngnizty/Hutchinson catalogo 2014.pdf

17. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues no se pero para desyantar una rueda... o la llevas muy baja de presion o haces mucho el bestia. Ten en cuenta que una rueda con camara, que es en teoria con la que tienes miedo a que desllante, tambien tiene su labio para que talone y no se salga de la llanta cuando le damos presion. Y si has llevado con camara veras que es muy dificil desllantar. Usandolas como tubeles el principio seria el mismo pero en vez de ser la camara la que al hincharse presione contra la pared interna de la llanta seria el propio aire el que ejerceria dicha presion.

El punto a tener en cuenta es que a igualdad presion en este tipo de cubierta la rueda quedaria de tacto mas blanda puesto que los flancos de la cubierta no estan preparados para ese fin. Y este hecho seria el que podria hacer que aumentara el riesgo de desllantar pero llevando la presion adecuada no tendria porque.
    Por eso el problema de desllantar en este tipo de cubiertas es porque la gente las utilizara como una tubeless pura se tratase llevandolas algo menos inchadas y luego pasa lo que pasa.
    Al menos eso creo yo.

Con este tipo de cubiertas tubelizadas es mas recomendable para ciertas modalidades de MTB. Para aprovechar todas las ventajas del tubeless sin perdida de seguridad para eso ya esta la tubeless pura.

18. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta maestros... Alguien a tubelizado cubiertas lisas?
    Tengo dos bicis de montaña , una para las carreras y entrenos por monte y otra para entrenar por asfalto, carril bici...
    La de monte la tengo con tubeless y no pincho nunca, pero la otra la llevo con semislicks cotidiana randeneur del decatlhon y por asfalto vuelan , pero por pista he pinchado dos veces en 6 salidas y estoy hasta los webs, pues la cojo para entrenar y no me gusta parar nada nada

19. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Lo que me da miedo es a desllantar con una cubierta normal, preparada para cámara, pero colocada en modo tubeless sin cámara.

La he llevado así durante meses sin problemas, y sé que lo hacen miles de ciclistas, pero por 1€ más en cada salida, prefiero ir más tranquilo.
    60 €/2.000Km x 40 km = 1 € ;)

20. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    El Slime para cámaras, también va muy bien

Compartir esta página