El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que ya de pasó me ahorraba El peso de la cámara

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    alguien puso fondo de llanta con una cámara pequeña en una 29" ? con que cámara lo hizo ? si con 20" seria para 26" con cámara de 26" valdria para 29 ?

3. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Para 26 es mejor usar cámara 18" que de 20. Con la humedad y el tiempo se estira un poco y la de 20 queda un poco floja.

Si nos vamos a 29" que es un 12% mayor que la de 26, yo usaría una cámara un 12% mayor que la de 18.
    Una de 20" yo creo que te iría bien.

Para 27,5, que en realidad es 27, yo intentaría usar la de 18 y si es complicado, la de 20

4. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo he tubelizado una de 26 con una cámara de 16 y muy bien y también una de 27,5 con una cámara de 18 sin ningún problema en un periquete. Con emulsión fijadora de monto, 80cc +20cc de agua y a rodar y rodar una y otra vez.

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    gracias por contestar tan rápido a los dos... la cámara como he visto en varios sitios que salga por los lados y después de montada se corta el sobrante? se hace bien ?

6. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo nunca lo haría así.

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Entonces sólo haces el fondo de la llanta sin los costados ?

8. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Si quieres poner un fondo de llanta con la válvula incorporada, yo no lo haría por ese método del chino que anda por ahí dejando la cámara por fuera y luego recortando. Eso lo veo una chapuza.
    Yo cortaría la cámara al ancho del fondo de la llanta dejando el perfil lateral al aire como si fuera una llanta tubeless.

Pero prefiero poner una válvula independiente y sellar los agujeros con una cinta de calidad como la amarilla de Notubes que no se deteriora con la humedad del líquido sellante.
    Con esta cinta basta una sola vuelta solapando unos 5 cm. y queda sellada para siempre.
    Te ahorras 100 gr. en un componente giratorio, como son las ruedas, con más importancia que en otro elemento de la bici

9. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    **** acabo de preguntar en una tienda y 9 Euros un rollo de cinta notubes que en las webs está a 16 o mas... probare la cinta notubes... gracias Buildy.

10. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A ver qué cinta has comprado, que para las ruedas normales es ésta de 21 o 25 mm: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stans-no-tubes-rim-tape/rp-prod38829
    Hay otras bastante más finas para otro tipo de ruedas.

Pon atención a la forma de colocarla que es primordial para que quede bien. Importante estirarla muy fuerte al ponerla. No temas que no se rompe por mucho que tires.
    La llanta tiene que estar bien limpia y sin rebordes en los agujeros.

Te dejo un vídeo´en castellano de cómo hacerlo:

Aunque se salta algunas cosas y no lo hace tal como dice el fabricante que te lo dejo también:

Hasta el minuto 3:50 es válido para cinta y rim de caucho. A partir de aquí coloca la válvula con el rim de caucho, y a partir del 5:30 sigue con el procedimiento de solo cinta y válvula independiente.

11. rcextremadura

rcextremadura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Imagino que esto lo habrán preguntado 1000 veces pero me tenéis que perdonar porque el buscador no funciona, mi pregunta es si alguno a tuberizado una Geax Aka 29.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo uso en invierno ,la nobi nic ,tubelees y tubelees ready ,y me tubelizan genial ,y la zona Madrid ,es el mejor seguro ,para bajar,unos de los neumáticos mas ligeros que e usado en invierno

13. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    al final tubelizada con la cinta X-Sauce que fácil y a buen precio un rollo de 25 metros que da para unas cuantas ruedas, dos vueltas de cinta y el liquido y a correr...no pierde nada de nada la deje como una piedra y así sigue ahora a ajustar presión y fuera la de atrás en cuanto encuentre una buena rueda trasera de 29" tubeless la pongo también... ( a ver si van sacando modelos que hay poca variedad ).

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Continental Baron 2.30 aro rigido tubelizada con cinta americana y valvulas tubeless, liquido antipinchazos con latex comprado en tienda de pinturas. Decir que la cubierta no perdía casi aire sin el liquido, la acabo de hacer y la he dejado a 5 kilos a ver si pierde aire, la llanta es una Mavic Crossline y la pondré detrás porque delante me da mucho miedo poner una cubierta normal tubelizada por miedo a desllantar y ostiarme.

15. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Qué peligro. Yo iría lo antes posible y con cuidado de que no te estalle y la dejaría en no más de 3 bares.

Y sobre la cinta americana, estas cintas no aguantan el líquido permanentemente y con el tiempo se van levantando y metiéndose el látex en la doble cámara. Te lo digo por experiencia y si quieres te pongo fotos.

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lleva cinta americana y despues cinta aislante

17. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Da igual. A la cinta aislante le pasa lo mismo. Con el tiempo se acaba levantando y le llega el líquido a la americana que se levanta.
    Entonces el líquido trata de tapar los tramos abiertos, y lo hace, pero a costa de entrar líquido a la doble cámara.

Este procedimiento yo lo veo válido si no tienes más remedio porque no tienes una buena cinta en ese momento y quieres salir del paso por una corta temporada. Pero no deja de ser una chapucilla.

A la cinta americana y la cinta aislante le pasa algo parecido a esta cinta plasto después de cuatro meses:

Plasto.jpg

En cambio fíjate en esta cinta especial para tubeless después de los mismos cuatro meses de uso:
    Cinta Notubes.jpg

Fíjate si pega bien y no se levanta con la humedad del látex, que mira cómo se puede poner un trozo de cinta después de haber reparado un radio y sólo por la parte del radio roto.
    Con otras cintas habría que desarmar todo el tinglado y poner cintas nuevas completas en todo el perímetro. Y a veces no es tan fácil limpiar los residuos de pegamento que deja un cinta americana.
    Esta cinta en cambio se despega sin dejar rastro.

Cinta reparada por un cambio de radio:
    005.JPG 007.JPG 009.JPG

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Y cual es esa cinta y donde la puedo comprar?

19. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
  20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Bueno pues como me he acojonado he pedido un kit sin camaras Joe´s no flats a ver que tal.

Ahora tengo dudas y seguro que alguien las ha respondido en paginas anteriores asi que si alguien me quiere responder perfecto y si no pues me leeré todo el hilo buscándo respuestas.
    Tengo unas Mavic Crossline que son las que quiero tubelizar, pondré detrás una Continental Barón 2.30 que es de aro pero es una cubierta muy dura (pesa más de 1 kilo) y no es porosa porque ya lo he comprobado, delante quiero poner una Maxxis High Roller II 2.30 tubeless ready, que espero que selle bién. Ahora me surge algo de miedo a que pudiera destalonar en alguna bajada, las voy a usar para enduro y aunque no soy muy agresivo me gusta ir saltandillo y esas cosas, habrá problemas a destalonar al no llevar camara? Imagino que depende del aire que le pongas habrá más o menos riesgo pero creo que el miedo está ahí. Algunas experiencias al respecto?

Gracias!

Compartir esta página